miércoles, 18 de junio de 2014

Clasificado: ,

Contra la representación laboral unida, Caixabank "La Caixa" se lo pensará 2 veces


El control de los medios de prensa, la respuesta económica de los grandes buscadores Google y Bing, y el uso de los DNS de telefónica por la gran mayoría de los PC´s,tables y otros dispositivos, hacen que una noticia que en otro escenario estaría en todos los titulares de prensa económica no exista para nadie.

Evidentemente que salte a conocimiento de la población general que una entidad como La Caixa con el seguimiento que está recibiendo en bolsa intenta aplicar un recorte a su plantilla, no sería muy bien acogida. aunque eso nos indica a los empleados cual es la vía en caso de necesitar de medidas de presión. 

Pero que no se inquiete nadie el guiso esta terminado y los platos sobre la mesa, sólo falta repartir y adelante.

Por una parte nos apena que aquellas obligaciones a las que Caixbank está sometida para con sus empleados, han estado durante mucho tiempo aparcadas, con un descaro absoluto, y con la sola participación de las denuncias, (no de palabra), en los juzgados y en las distintas inspecciones de trabajo de toda españa, que ya acumulan un gran número de informes técnicos sancionando a la empresa. Pues que ahora se pretende utilizar el borrón y cuenta nueva como moneda de cambio, cuando son derechos que hemos visto recortados los empleados, lo hemos sufrido sin posibilidad alguna.

Entonces ahora nuestras fuerzas sindicales todos a una solicitan la solución de estos problemas, aunque es verdad que incluso estando citados a estas negociaciones, el sindicato UGT presenta conflicto colectivo contra Caixabank por falta de control horario. Perdón por la expresión pero "Con 2 pares de cojones", y además en sus últimas circulares indican que si no existen acuerdos en los temas pendientes, a instancias judiciales colegas, 

Desde ya Vaticinamos que se llegará a un ACUERDO MARCO JUNIO 2014, que blindará las posiciones que los empleados tenemos a día de hoy, preparando un escenario a la baja para las posibles nuevas contrataciones e integraciones de empleados, recordad que antes del 15 de Julio conoceremos la decisión del FROB sobre Catalunya Caixa; y luego está lo de Barclays, pero cuidado ¿alguien ha pensado en los empleados de esa entidad o sólo en su porcentage de negocio?, 

Al fin y al cabo lo descrito en el párrafo anterior es lo que se hizo en Caixabank previamente a la integración de Banca Cívica, ¿no?, (si, si que nadie mire para otro lado), pues bueno Compañeros Representantes Legales de los trabajadores de Caixabank, cuando llegue el momento recordemos que en el caso que nos llevó, se realizó un borrón y cuenta nueva a la integración progresiva de los compañeros de Caixa Girona, acelerando ésta y aplicando una línea de igualdad entre compañeros. 

¿Si llega el caso se pedirá la eliminación de la integración progresiva de los compañeros que la sufrimos a día de hoy?, teniendo en cuenta además que la aplicación a algunos de los complementos es absolutamente ilegal como es el caso de los compañeros que aprueban pruebas de promoción o elementos regulados en convenio, etc.

Ya lo hemos visto todos, los 3 grandes sindicatos solicitan una serie de puntos casi calcados, como decimos vaticinamos que en mayor o menor medida, con detalles, todos los aspectos comunes se conseguirán, aunque para llegar a ese objetivo, Caixabank "La Caixa" nos haga pasar por el calvario de las amenazas y la puesta de las armas de la reforma laboral sobre la mesa, para que todos tengamos claro que si quieren las aplican. Por supuesto que deseamos un acuerdo pero ya no vaticinamos, aseguramos que contra la representación laboral unida no se atreverán

7 comentarios:

  1. No sé quien ha escrito el texto, pero dice verdades como puños. Los sindicatos mayoritarios en esta empresa son una extensión más de la dirección, este teatro que se ha montado con la negociación es de cara a la galería, lo que ocurre es que ya hemos visto tantas veces la función que no nos engañan. Todo está más que hablado y dentro de poco , se firmará un nuevo acuerdo que blinde a los que estamos dentro y empeoren las condiciones de los que están por llegar. La misma película que se repite como un bucle. Después vendrán las hojas donde se rasgarán las vestiduras y cada uno arrimará el ascua a su sardina, derramando lágrimas de cocodrilo por unos y por otros, vamos lo de siempre y con los mismos protagonistas. Como dicen los franceses un "déjà vue".
    La empresa que es muy lista lo sabe y a cada uno le da sus migajas, que si unas horas sindicales por aquí, que si un ascenso de nivel por allá, que si unos bonus por el otro lado, etc....,eso lo que nos enteramos, que será de lo que no nos enteramos.
    Después se quejan del desprestigio sindical, si sois capaces de vender corbatas en un mercadillo en la India con tal de salvar vuestro culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá !!!! Te veo muy seguro. Crees que aún estás en la Caixa ? Piensa que ya somos un banco y pienso que estas subestimando el "poder" de la nueva dirección. Todo cambiará mucho y muy rápido. Ahora estamos al servicio del Accionista. El romanticismo se ha acabado.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿DE que le sirve al accionista, normalmente cliente y empleado de la caixa una empress rota y con problemas?

    ResponderEliminar
  3. ¿empleado de la Caixa? ¿Qué Caixa?, despertad!, estamos en banco!!., lo demás es propaganda.

    ResponderEliminar
  4. Ahora es el momento de q los sindicatos se unan y no cedan nada q nos noten fuertes y unidos y si presionan a por todas q se conozca todo en la prensa tv etc

    ResponderEliminar
  5. Ahora necesitamos a los sindicatos más que nunca. Se necesita visualizar una unidad de la plantilla para que la Dirección respete y mida muy bien sus acciones, antes de tomar una decisión que legalmente puede ser unilateral.
    Si no apoyamos a las fuerzas sindicales en estos momentos de crisis, estamos perdidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ellos" son tu único medio de defensa ante los ataques directos de la dirección con las armas de la reforma laboral. Serán lo que quieras, pero son lo único que tenemos. Y si muchos seguimos con un empleo, te aseguro que no es gracias la dirección, ni a nuestra lucha individual.
      Que yo no la he visto por ninguna parte. Y si el problema es la comida con langostinos, sería buena idea que planificases una salida con compañeros y hacer una buena fiesta entre nosotros.

      Eliminar