martes, 17 de junio de 2014

Clasificado: ,

CAIXABANK "LA CAIXA", DECIDE MODIFICAR CONDICIONES A PLANTILLA, ART41 E.T. Y ABRE NEGOCIACIONES

Con la llegada del verano llegan las altas temperaturas al ambiente, Caixabank ha decidido aplicar modificación de las condiciones laborales de sus trabajadores para lo que ha convocado proceso formal según establece el artículo 41 del E.T. aclaremos que este artículo del Estatuto de los Trabajadores ha sido afectado por los continuos ataques a los derechos que este Gobierno lanza por vía de la reforma laboral, para ello os dejamos versión de la norma (ET) actualizada y refundida a 1 de marzo de 2014



CCOO "Ante esto la Dirección ha manifestado que también tiene “necesidades” que ha centrado en una “revisión” del contenido del protocolo de igualdad y conciliación así como en una reducción de los costes laborales estructurales y coyunturales alegando que, tras los procesos de reestructuración que se han producido, las otras entidades del sector financiero han reducido significativamente los costes laborales quedando CaixaBank en una situación competitiva peor."

SECPB "Por parte de la empresa han expuesto que los gastos de personal suponen un perjuicio para la competencia de nuestra entidad y por tanto propondrán una modificación de condiciones. Por todo ello nos convocarán a un proceso formal según establece el artículo 41 del E.T.,"

UGT "Anuncia además la Dirección que quiere poner en marcha un procedimiento similar al llevado a cabo con el ERE, es decir, aplicar el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, el relativo a la modificación sustancial en las condiciones de trabajo. La Dirección quiere trabajadores más baratos, y para ello tiene de su parte a la reforma laboral: según el art. 41, tras un período de consulta en el que se negociará de buena fe con los sindicatos, la Dirección de la empresa expondrá las causas organizativas, económicas, técnicas o de producción que justifiquen la necesidad de las medidas. De no mediar acuerdo con la representación laboral, la empresa podrá efectuar las medidas de forma unilateral."

Basta leer las distintas circulares que nuestros representantes han emitido para detectar las similitudes en su desarrollo, sin lugar a dudas estos asuntos ya se estaban avanzando entre empresa y sindicatos previamente a la convocatoria oficial de estas negociaciones.

Reproducimos los mensajes que cada una de las fuerzas sindicales (las que nos han llegado) nos han dejado en sus últimas circulares, agrupadas por temas.


CONTRATACIÓN DE PERSONAL 

CCOO .- Se proceda a la contratación de más plantilla
SECPB .- Contrataciones masivas en zonas deficitarias de personal.
SECPB .- Cobertura mediante personal de ETT para las bajas de maternidad y de larga duración.
SECPB .- Cobertura mediante personal de ETT de las vacaciones.
UGT .- se van a contratar 200 ETTs para cubrir las necesidades más básicas y su destino será Baleares y Cataluña, zonas cuyo déficit de personal no se ha conseguido paliar ni con los desplazados forzosos.Igualmente, desde UGT consideramos que la contratación con empleo estable y un salario digno es posible.
UGT .-  UGT exige nuevas contrataciones y la resolución del problema de la prolongación horaria, los trasladados forzosos y las personas pendientes de salir del ERE.
UGT.- Necesitamos personal para cubrir las vacaciones y las ausencias de obligada cobertura por el protocolo de conciliación

SALIDA DE PERSONAL DE LA ENTIDAD

CCOO .- Se retome el programa de prejubilaciones existente con anterioridad al ERE
SECPB .- Abrir nuevamente el programa de prejubilaciones.
UGT .- Las salidas de quienes tuvieron expectativas de marchar de la entidad son Necesarias

RETORNO DE TRASLADADOS

CCOO .- Se establezca un calendario de retorno a las zonas de origen para el personal desplazado por movilidad geográfica.
SECPB .- Retorno a sus lugares de origen de los desplazados por movilidades forzosas.
UGT .-  Para UGT también es básico el retorno de los desplazados forzosos y la puesta en marcha de un protocolo de traslados que de salida a las peticiones de traslado por conciliación.

CONTROL HORARIO


CCOO .- Se tomen medidas para la racionalización de la actividad formativa y comercial (no a la libre y arbitraria disposición de nuestro tiempo)
SECPB .- Poner remedio al despropósito en que se ha convertido la multitud de convocatorias de todo tipo: reuniones de DAN, de segmento, para dar explicaciones, cursos, cursillos, etc. En las que cualquiera se cree en derecho de disponer del tiempo de los demás.
UGT .-  UGT ha presentado en el día de hoy demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional por la aplicación fraudulenta del Acuerdo de Control Horario,

REBAJA SALARIAL

CCOO -. no estamos dispuestos a tocar los salarios de la plantilla de CaixaBank.
SECPB .- No aceptaremos ningún acuerdo que suponga rebajas salariales para la actual plantilla de Caixabank.
UGT .- Para UGT es prioritario encontrar soluciones a la situación actual de toda la plantilla, sin renunciar a nuestras condiciones laborales.

OTRAS PETICIONES

CCOO .- Establecer las promociones de la plantilla valorando aptitudes-capacidades y no sólo costes
UGT .-  UGT ha solicitado una regulación para el uso de los dispositivos móviles en nuestra entidad.
UGT .-  Para UGT la unidad sindical es fundamental

No nos ha llegado información del resto de la representación sindical, en el momento que nos llegue se incorporarán a este post y a todos los que este asunto relacione.


14 06 16 CCOO Situación insostenible, ¡Soluciones ya!

14 06 16 SECPB Mal comienzo

14 06 16 UGT Nueva negociación

14 06 13 UGT Es hora de crear empleo

14 06 13 SECPB La empresa responde a la petición del SECPB

14 06 12 CCOO Exigimos un plan de renovación de plantilla

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

31 comentarios:

  1. ¿Más recortes salariales? Hace años que no se revisan las tablas salariales ¿eso no es recorte suficiente? Y los que venimos de Banca Cívica hemos sufrido recortes respecto al resto, como conceptos que pasaron a complementos personales antes de la integración (Ayuda Familiar) o conceptos que cobramos menos tiempo (ayuda de hijos sólo hasta los 18 años de estos, en lugar de los 25), o el cálculo de los trienios, sólo sobre pagas de convenio...

    Y encima "adecuacion progresiva en 5 años". ¿Más recortes?, señores sindicalistas, hagan algo, ya está bien. Y no hablemos de recortes de derechos... que ni a saber si el martes puedo coger cita con el médico a las 7 tengo derecho, porque no sé si "me dejarán ir"...

    Encima, llevamos soportando, por tercer año consecutivo, el "calentamiento" del ambiente justo antes de las vacaciones de verano (las suspensiones, los traslados, y ahora esto) para qué, ¿para que ni en vacaciones podamos desconectar de preocupaciones?

    ResponderEliminar
  2. Quieren recortar un 20% el salario.
    Quieren ponerlo como a los compas de Bankia.
    Habría que pensar en ir haciéndoles una huelga y todos a secundarla.

    ResponderEliminar
  3. Quieren reducir costes salariales?????Que se prejubilen todos los que quieren hacerlo, tienen sueldos altos y se quieren ir, y que a los trasladados nos retornen y devolvemos los 12000 euros de ayuda X 1000 trasladados, es mucho dinero.

    Pero en lugar de eso en el ERE dejaron ir a compañeros de BC jovenes con ganas de trabajar y con sueldos bajos y sin todos esos complementos q bien ha señalado el compañero anonimo de las 0:50, porque les habian separado a cientos de km de sus casas y no les quedo mas remedio q adherirse al ERE para continuar viendo a su familia.LA EMPRESA NO DA UNA A DERECHAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me averguenza trabajar en la Caixa. Cierran oficinas y los empleados afectados, al margen de tus resultados, no solo te ves afectado por tu perdida de categoria profesional si no ahora tambien de sueldo. Cuando asciendes no te supuso incremento salarial pero si la DIRECCION decide cerrar oficinas y tienes la mala suerte de que te toca, automaticamente te bajan el sueldo. VERGONZOSO SRES!!!! ASI MOTIVAN UNA PLANTILLA QUE CUMPLE SUS RETOS PARA QUE LUEGO USTEDES COBREN UNOS SUELDOS INSULTANTES Y UNOS BONUS ESCANDALOSOS!!! A COSTA DE LA PLANTILLA!!! Q VERGUENZA!!!!

      Eliminar
  4. Yo solicite la movilidad voluntaria por miedo a un destierro peor. Creo tambien tengo derecho a saber el calendario de retorno como un forzoso mas. Creo es de justicia.

    ResponderEliminar
  5. Espero que solo sea una amenaza que quede en rabieta tras los juicios que está perdiwendo uno tras otro la empresa. La caixa es MUCHO MAS que los actuales dirigentes y les superara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es una rabieta.tenemos que ser mas competitivos, como nuestros colegas Santander y BBVA, y cómo?, pues abaratando la plantilla, como sino, panda de sinvergüenzas.y La Caixa fue, pasado, lo que no volverá a ser, presente y futuro.

      Eliminar
  6. bueno,y si a todo esto se añade la compra de otra entidad,que pasara con el personal?

    ResponderEliminar
  7. Para todos los q sepáis leer entre líneas, os adelantó la quiniela de recortes definitivos: empiezan diciendo q quieren bajar sueldos para asustar a toda la plantilla y para q después los sindicatos firmen cualquier otro recorte pero q no implique la bajada de sueldos. De sopetón se van a limpiar: planes de pensiones, seguros salud, todo tipo de ayudas ( hijos, estudios, boda,etc), préstamos al 0%,etc. Y si fuese poco, firmarán q todas las nuevas contrataciones serán con nuevos contratos pagando lo mínimo. Y encima los sindicatos se jactarán de q no haya habido despidos y q no se hayan bajado sueldos.

    Que vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has dado en el clavo solo te falta que a cambio un % de trasladados a su lugar de origen y otro % prejubilados, eso vende mucho...para los sindicatos

      Eliminar
    2. A ustedes dos, anónimos de las 22:22 y 23:21, habría que ficharlos para negociar con la empresa, sois unos putos cracks, a ustedes la reforma laboral os la suda! En fin, menos torear desde la barrera y más ir a negociar, la espada de Damocles que es la reforma laboral es una losa que es difícil esquivar...Luego se monta una manifestación en pro del reingreso de los suspendidos y no van ni ellos...y la culpa de los sindicatos! Lo de siempre, descalificar es muy fácil, desde la barrera claro...

      Eliminar
    3. 22:22 y 22.31, sois tontitos.
      No llegais ni a tontos.
      Al primero, lo que dices ¿no es recortar salarios?. Ayuda Hijos, Plan Pensiones, es salario directo y diferido.
      Al segundo, ..... apuntate tu a negociar.

      Eliminar
    4. ¿por ejemplo? Tú?, a qué estás esperando!!

      Eliminar
    5. Para los super empleados super mega como el de las 7.58:valiente eres desde un blog, en vivo y en directo te querria yo ver, asi solo demuestras una cosa, con esa escasa inteligencia la Empresa tiene razón, os pagan demasiado.

      Eliminar
    6. 11:31 Sí la verdad siempre duele, a ti te haría falta algún cursillo de educación y algún otro de respeto a tus representantes electos. Esas personas que tanto criticas, han sido democràticamente escogidas por sus compañeros en unas elecciones. O tú eres de los que tampoco ejercen el derecho a voto, y luego no hacen más que criticar. Ahora tienes la posibilidad de presentarte a las próximas elecciones de Noviembre, y con tus aportaciones y buenas ideas, seguro que conseguiras muchos votos.

      Eliminar
  8. Los sindicatos tambien se la juegan con las elecciones tan cercanas Si quieren votos q se los ganen y no firmen NADA sin someterlo a votacion.Estan para luchar por loz empleados no para acomodarse sus puestos

    ResponderEliminar
  9. Yo no se si algún alto cargo de Caixa lee este portal; si fuese así creo que debería estar preocupado, sobre todo por el descontento de todo el personal y eso a la larga dará sus resultados negativos en la cuenta de R. Es una pena que esta gente lo único que piensan es en vender seguros y mas seguros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que lo leen... y nos les preocupa en absoluto, al contrario,están muy felices al ver como os peleáis entre vosotros y cómo ponéis a parir a los sindicatos, les encanta!!!

      Eliminar
  10. Parece mentira que no sepáis que los sindicatos mayoritarios ya tienen medio hilvanado el acuerdo, de hecho tan sólo hay que leer las hojas que sacaron hace algunos días y de las cuales se leía entre líneas lo que iba a pasar, aquí está todo el pescao vendío, tan sólo tendremos un pequeña obra teatral y se firmará dentro de poca más de 15 días. ¿Alguien apuesta algo?

    ResponderEliminar
  11. No me lo puedo creer. Ni un comentario en personas. La empresa negocia de espaldas a la plantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes claro!!, ¿Qué te crees, que van a dar la cara y decir lo que nos quieren recortar?, no les hace falta, si al final la culpa de todo será de los sindicatos!!. no te jode!!, la empresa no quería bajar sueldos pero los sindicatos les han obligado!!!

      Eliminar
    2. La Empresa se lo ha comunicado a tus representantes que al final son la plantilla y punto, publicarlo?, que te saquen circulares los sindicatos, ese es el trato y el respeto que tienen hacia su plantilla, asi que mas nos valdria estar unidos y no atacarnos los unos a los otros en algo que no nos ayuda pero si fortaleza a la contraparte, asi de triste compañeros.

      Eliminar
  12. Esto cada vez parece mas una secta.Debemos tener fe ciega en nuestros superiores,ellos como son muy guays desde un despacho de las Torres negras piensan en nuestro bien y en el de los clientes y nosotros ejecutores de sus sabias decisiones.No se puede criticar lo que no funciona xq a nosotros no nos pagan x pensar.Ahora plantean bajar salarios,no te José,si quieren establezco mi domicilio en la oficina.Lo próximo si les parece es trabajar gratis x la causa y donamos nuestro patrimonio.Lo q yo te diga de manual de práctica de secta.

    ResponderEliminar
  13. Q bajen sueldos y recortes y veremos a ver quien va por las tardes..cumple los objetivos..etc..xq desde lueg si a mi me tocan un puto eur a las tres estoy en mi casa este como este la mesa o el trabajo..si eso lo hacemos tds y al final de año nadie llega a objetivos a ver q hacen...

    ResponderEliminar
  14. Me huelo que todo esto no es mas que una medida de presion para dar el pasaporte a los que hace años que estamos en la entidad, que incluso pedimos salir con el ere y que no pudimos, entre otras cosas por la limitación en cuanto a numero pactada por los sindicatos. Recordad que lo limitaron a 2600 salidas. Por supuesto que las condiciones serán peores. En fin, ya veremos en que deriva la cosa. Este mes va a ser muy intenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también intuyo lo que explica el compañero de 10.48,y que las condiciones serán peores que los del Ere,seguramente,Y van a contratar a gente nueva buena bonita y barata y con tropecientas carreras universitarias..
      Y si a a eso le añades la adquisición de otra entidad,los que llevamos años y años y que no pudimos salir con el Ere,vamos a salir volando ahora

      Eliminar
    2. Ciertamente, los que hemos dejado tanta vida a lo largo de décadas de trabajo y dedicación nos merecemos una salida digna. Hemos dejado lo mejor de nuestras vidas y, hasta anteayer, con un interes, aprecio y lealtad hacia la empresa mas que destacable. Digo hasta anteayer porque ya no es lo mismo. Estamos sufriendo un verdadero mobing por parte de la empresa: metas brutales, volumen de trabajo inabarcable, falta de respeto hacia el trabajador, millones de horas extras que ni se pagan ni se compensan, etc., etc. Y a todo esto, la sensación de fracaso y de bajisima autoestima cuando no llegas a cumplir algun reto. Me comentó un compañero de total solvencia que la principal causa de baja laboral era el estress y la depresión. Si esto no es mobing, que alguien me lo explique. Por eso opté por acogerme al Ere, que no me concedieron. Hemos llegado a un punto insostenible. La plantilla ya no puede más.

      Eliminar
  15. Hemos llegado a un punto insostenible, nos obligan a utilizar mala praxis, con el tiempo, y no a largo plazo, se volverá contra nosotros, no se puede asfixiar tanto al cliente, vivimos de ellos, de lo que le damos y lo que nos dan. El acoso y derribo, tanto del cliente por nuestra parte, como del empleado por parte de los superiores,…pasara factura muy negativamente.
    Nadie trabaja motivado, todo lo contrario.
    ¿Qué tenemos sueldos altos? Que se ajusten las horas reales, a ver cuánto salen. Y sobre todo, que precio tiene la hora no voluntaria q robamos a la familia? Como dice el anuncio, esa…no tiene precio.

    ResponderEliminar
  16. El monte eso si era una entidad que velaba por sus trabajadores. No se el porque de tanta reunión para decir lo mismo. Es hora de ir cambiando tendencia. Y lo de reducirnos el sueldo muy chango se acabaron las tardes

    ResponderEliminar