martes, 10 de diciembre de 2013

Clasificado: ,

UGT INTERPONE OTRAS 58 DENUNCIAS ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, POR PROLONGACIÓN DE JORNADAS EN CAIXABANK "LA CAIXA"





58 son las denuncias que nuestros compañeros de UGT en Huelva han interpuesto contra CaixaBank, por prolongación de la jornada laboral, ante la Inspección Laboral de la Seguridad Social, de ellas en este momento ya tienen expedientes sancionadores de 21 de ellas.

Esto es ACCIÓN, lo demás muy bonito, pero..., una vez más tenemos que decirlo. Esto no es cubrir el expediente esto es actuar, y claro esto le tiene que estar escociendo a algunos directivos de nuestra empresa, pues Señores atengámonos a la norma, a lo acordado, atengámonos a la ley.

Si hay trabajo, a trabajar, pero el horario acordado, siempre lo decimos Oye no se le ocurre a Caixabank "La Caixa" abonarnos más dinero del acordado en nuestra nómina, al menos por lo que conocemos de la mayoría de los mortales. 

Como hay más trabajo hay que repartirlo, pues como hay beneficio que se paguen las horas extras a aquellos compañeros que voluntariamente consideren trabajarlas.

A algunos directores/as, y a algun@s Danes sería conveniente llevarlos a trabajar al campo, donde el trabajo nunca se termina, y por más que se avance, hay mucho más.

Os dejamos enlace a la circular que han emitido sobre este asunto.


__________________________________________________________________________

¿Te ha gustado este atículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

29 comentarios:

  1. Pues ya está bien que la UGT de Andalucia entre mariscada y juerga caribeña a costa de las subvenciones que recibe de la junta haga también su trabajo..... A ver si se anima el resto de sindicatos......( a lo de las denuncias no a las mariscadas claro...)

    ResponderEliminar
  2. Hay que diferenciar entre el sindicato UGT, con muchas historia de lucha en defensa de los trabajadores, y dirigentes que no cumplen con sus obligaciones. Los compañeros que están enfrascados en la defensa de los derechos de los empleados de Caixabank y que son los responsables de las denuncias, aunque están en Andalucía, nada tienen que ver con los dirigentes mencionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, claro, y los curas pederastas son ovejas negras. Y si en el PP hay contabilidad B será cosa de Bárcenas, según Rajoy. Y si en Caixabank se incumple la legislación son cosas puntuales de algún Dan descarriado.
      ¿Por qué los chorizos llegaron a dirigentes? ¿Por el apoyo de una minoría? ¡Joder, vaya democracia!

      Eliminar
    2. No conozco a ningún compañero de UGT de nuestra empresa que este implicado en los temas que están saliendo a la luz pública, si bien son los que luchan, con las armas que tienen, por defender los derechos de todos, y estos si se merecen un respeto.

      Eliminar
    3. Lo mimo dijo Rajoy de Barcenas...

      Eliminar
    4. Al que no conoce a ningún compañero de UGT de nuestra empresa...
      No sé a qué te refieres con "los temas que están saliendo a la luz pública"; quizá sólo a los ERES y facturas falsas o a todo el entramado de escándalos económicos recientes que incluye la desaparición de muchas cajas. En tal caso ahí va un enlace:
      http://weblogs.upyd.es/burgos/2013/06/upyd-denuncia-al-consejo-de-administracion-de-caja-burgos-por-un-supuesto-delito-de-administracion-fraudulenta/
      En él encontrarás el documento de una denuncia por admistración desleal contra todo el consejo de la Municipal de Burgos. El cuarto en la lista de los denunciados es el actual secretario de UGT en Caixabank en Castilla y León.
      Ya veremos dónde acaba.

      Eliminar
    5. En las antiguas Cajas de Ahorro los sindicatos estaban representados en sus consejos de administración en función de sus votos. Cuando se denuncia a un consejo al completo incluye a todos sus miembros, luego hay que desgranar los datos de la denuncia, que claramente aparecen en el enlace que adjuntas y verás quienes se hacían con los préstamos y las operaciones dudosas

      Eliminar
    6. También habrá que ver quiénes cerraban los ojos ¿Tontos o cómplices? ¿O es que el secretario del consejo no se enteraba de nada? ¿Es que es la infanta?

      Eliminar
    7. Y el nº 10 de ASECAM-CSICA, ahora SECPB.

      Eliminar
    8. Todos aquellos que estaban en Oficinas donde se vendieron preferentes ¿Son responsables del robo que fueron estas? Pues lo mismo para los compañeros de UGT artistas,

      Eliminar
  3. Para 19.14 gracias x tu información, demuestras lo q muchos compañeros llevan meses confirmando y personas como el de las 20.5 0 desmintiendo con formas q dejan muxo q desear. Para 20.50 predica con el ejemplo: infórmate antes de hablar



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con la indignación que tienen los compañeros con los sucesos de la UGT de Andalucias, pero cuando los comentarios parten de una noticias donde se recoge las denuncias interpuestas contra Caixa por el alargamiento de la jornada, me parece totalmente fuera de lugar el reproche a NUESTROS compañeros de UGT Caixa, que desde su posición están peleando por nuestros derechos. Durante mucho tiempo en nuestra empresa no se ha visto una respuesta a los abusos cometidos contra la plantilla como está, animemosles a seguir por ese camino, ya que al final repercutirá en todos.

      Eliminar
    2. Andas muy equivocado. Ha habido decenas de denuncias sobre el horario en muchas provincias, es más, te diré que si en su día no se hubiera firmado el llamado acuerdo de horario flexible esas denuncias (y estas de ahora) hubieran llegado mucho más lejos de lo que han llegado.

      Eliminar
    3. ¿Peleando x nuestros derechos? Sera x ellos mismos. Te recuerdo los TRASLADOs FORZOSOS y los compañeros a las puertas del Ere. Luchar x los trabajadores NO para salvarse y sacar beneficio SI

      Eliminar
    4. ¿Pero qué porcentaje de representación tiene UGT?, los recursos que reciben son en proporción a los votos conseguidos en las últimas elecciones, y demasiado hacen, claro siempre habrá quien lo vea con otros ojos.
      CCOO y el Sindicato de Empleados de la Caja de Pensiones de Barcelona, podrían haber parado todos estos abusos, pero miran para otro lado, si acaso ponen una denuncia perdida que no sirve de nada si no se insiste y se persigue el expediente. Los reproches debemos hacerlos a quienes pudiendo y teniendo medios, no hacen nada o casi nada, y aún Comisiones algo se mueve de vez en cuando, pero jolines nadie habla claro ni en este foro ni en la empresa del papel de los "independientes", (SECPB) todo el mundo sabe que son amarillos y que actúan como tales. Con este panorama cuando alguno de ellos hace algo no le pongamos piedras, y creo que UGT está dando la cara más que el resto de sindicatos

      Eliminar
    5. El tema de los trasladados creo que todo el mundo entiende la barbaridad que supone para una persona en su vida familiar, pero si la alternativa es quedarse en paro, como opción no es buena pero es la menos mala, ahora bien, porqué me trasladan a mí y no a mi compañero, esa es una cuestión importante. La empresa ha seleccionado a quien le ha dado la gana y los sindicatos con representación para parar estos despropósitos vuelven a mirar a otro lado, el resto de sindicatos, los que no pueden parar este despropósito, a ellos no les podemos pedir nada, y quien puede parar esto y lo que quiera es Comisiones Obreras, ¿lo hace?, responderos ustedes.
      A veces es mejor un mal acuerdo en el que se consigue regular algunos aspectos, que un desacuerdo y una puerta abierta a la libre designación en todos los aspectos. Pero eso a los que estamos jodidos nos da igual cuando nos afecta, por eso debemos hacer un análisis de la situación no tremendista pero si realista y veremos todos que los problemas los genera la empresa ,y a nadie o a pocos se nos ocurre decirlo, tenemos miedo, pero que fácil es atacar a nuestros representantes , El gobierno lo hace, la empresa lo hace, y nosotros nos sumamos al carro ganador.
      Por favor todas las opiniones son respetables, y patalear es algo que aún nos queda a los afectados por estas medidas tan traumáticas, pero yo al menos tengo claro que es la empresa quien genera todas estas situaciones. SI CAIXABANK, SI LACAIXA, mis representantes serán mejores o peores pero no seré yo quien les ataque, lo que sí haré será criticarles constructivamente para que cambien y en los aspectos que considero que deben cambiar algunos.
      Dentro de 1 año aproximadamente deben llegar las elecciones sindicales, pues quien quiera y vea tantos beneficios en ser sindicalista que hable con su sindicato y lo solicite, desde dentro podemos ser muy constructivos, Un sindicato no es más que un grupo de compañeros.

      Eliminar
    6. Firmar un acuerdo de desregulación horaria, que está en contra de los firmado en el convenio, todo un guillo a los intereses de la empresa, o no.
      Representante de los trabajadores que miran por nuestro intereses, ja.ja.ja.ja

      Eliminar
    7. 13.28#¿Sabes cuánto dinero le ha dado la Caixa a los cocos por los trasladis forzosos, x los ertes, x los eres? Q te lo digan... Este sindicato cuenta in formación personal y confidencial q rrhh les permite ver. Delito con una gran multa si se denuncia. Creer en esta panda de ....personajes pues no.

      Eliminar
    8. Yo no sé cuanto se han llevado pero tú lo tienes cristalino, por favor compártelo, es lo menos que puedes hacer, y muéstranos también la denuncia que imagino habrás puesto manejando tal información.exigir exigir criticar criticar, qué más somos capaces de hacer? bastante poquito creo yo,a ver si nos movemos más que ya tenemos una edad para que el resto o tenga la culpa o me tenga que salvar el culo, un pelin de seriedad y sensatez a estas alturas de la película que ya esta bien y algunos estamos cansados de estos discursos facilones que nada aportan.

      Eliminar
    9. A veces la verdad duele

      Eliminar
    10. Una tirita por favor!!!

      Eliminar
  4. Habláis de SECPB como "sindicato", es una asociación de empleados que nació en Cataluña siguiendo directrices de la dirección, donde solo tenía representación en Caixa, eso son los representantes que lucharán por nosotros, ja-ja-ja-ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, concretamente estos Señores no están de parte de los empleados, pero lo peor es que todo el mundo lo sabe y les han votado en el pasado, esperemos que en el futuro el voto sea más inteligente.

      Eliminar
    2. Esta vez arrasará en votos el SECPB.

      Eliminar
    3. Te equivocas el SECPB no "nació" en Cataluña, lo "creó" un director de personal que un día se presentó en el departamento de personal y les dijo a todos:
      "Hay un nuevo sindicato en la Caixa y ya estáis todos afiliados". Contado tal cual por un compañero que estaba entonces allí.

      Eliminar
  5. Hablas del (Sindicat dels Empleats de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona). un sindicato de clases para la defensa de los trabajadores del toda España, seguro........

    ResponderEliminar
  6. Habla el compañero del 12-12 a las 20.03 de que si la culpa de las transgresiones de los derechos de los trabajadores tienen la culpa los DAN, púes claro , ademas cobran para ello, no solo son correa de transmisión de las ordenes de arriba si no que, para conseguir méritos no solo hacen los que les mandan, aumentan las exigencias para intentar conseguir mas simpatías de la dirección, toda una vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. Pues si esta vez arrasa el SECPB lo llevamos claro, no habrá negociación y por el contrario sí una pérdida en lo que tenemos, como ya sucediera cuando obtuvieron la mayoría. Es un precio muy alto que espero sinceramente no tenga que vivir la plantilla porque si ahora nos quejamos...nosotros mismos, es una elección que sólo está en nuestras manos, creo que es algo bastante bastante obvio para quien quiera verlo o escarbe un poquito.

    ResponderEliminar
  8. si el SECPB y CCOO sacan mayoría en las próximas elecciones, en noviembre, que Dios nos coja confesados. Y estos dos sindicatos M A Y O R I T A R I O S, si tenían la obligación de haber parado toda la carnicería de los traslados, no que los CCOO se apuntan el tanto de que han ayudado a cientos de alegaciones, y que? habéis conseguido que no se hagan los traslados ? NO, se han trasladado a otros cientos.

    ResponderEliminar