sábado, 14 de diciembre de 2013

Clasificado: ,

La Inspección de trabajo requiere a la dirección del banco , de manera inmediata, a:



El trabajo duro bien hecho por fin ofrece sus frutos, para empezar debemos leer con detenimiento la siguiente nota que no está completa hasta añalizár los comentarios al final de este artículo  
13-12-2013
La Inspección de trabajo requiere a la dirección del banco , de manera inmediata, a:
    
Cumplir la legislación vigente 
compensando, ya sea económicamente o mediante tiempos equivalentes de descanso retribuido, las prolongaciones de jornada.
Establecer un documento de control
     En todas las oficinas y departamentos, donde se registren tanto las horas que se realizan fuera de la jornada laboral, como la fecha en que se han compensado, visado por el o la trabajadora y por el o la responsable de la oficina o departamento. Dichos registros serán comunicados a los sindicatos con carácter mensual.
Remitir un comunicado a toda la plantillaDonde se especifique la obligatoriedad de rellenar el documento de registro siempre que se realicen trabajos fuera de la jornada.
La dirección de Relaciones Laborales se ha comprometido a establecer dichas medidas, llevando un control de las mismas para su obligado cumplimiento. Ha manifestado que la posición del banco es compensar todas las horas que se realicen y favorecer la conciliación de la vida laboral y personal y familiar, además de que perseguirá las coacciones que se realizan a nuestra plantilla para obligar a prolongar la jornada de forma involuntaria.
Pese a estas buenas noticias, lamentamos que, de momento, no quiera hacer extensivos estos compromisos a toda la entidad, manifestando que las aplicaría sólo en la zona denunciada y por la que ha sido sancionada.
Esperamos que reconsidere su decisión, ya que el problema que vivimos en estas zonas se produce en todo el banco, teniendo presentadas, en la actualidad, denuncias ante las Inspecciones de otros territorios, que seguiremos ampliando hasta resolver el problema con carácter definitivo.
Queremos agradecer la valentía de las compañeras y compañeros que han constatado ante la Inspección, la situación denunciada: única manera de poner fin a una situación inaceptable en una sociedad lastrada por más de seis millones de personas en paro y que repercute de forma positiva en el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo.
http://www.comfia.info/noticias/80576.html 
Como decíamos al principio, el trabajo duro bien hecho arroja sus frutos, de este modo la representación sindical del Banco de Sabadell en su conjunto, ha conseguido con sus denuncias ante la inspección de trabajo el resultado de la nota anterior, que emitió ayer el Sindicato CCOO de este banco, ya en Julio pasado todos los sindicatos firmaban comunicado conjunto sobre este asunto que podemos consultar en el enlace siguiente:

2013 07 30 Comunicado Conjunto Sindicatos Banco Sabadell, denuncia inspección prolongación jornada


¿Entonces que ocurre en Caixabank?. 

Este precedente del B.Sabadell tiene una simetría absoluta en todos sus aspectos con nuestra situación, salvo en un asunto de máxima importancia. Aquí sólo es el sindicato UGT quien está luchando contra estos ABUSOS.

Sólo son los delegados y delegadas de este sindicato quienes están dando la cara ante la empresa y ante la inspección de trabajo, con la participación de algunos compañeros y compañeras que están dando el paso al frente para decir Basta ya, Basta ya de abusos

Sería injusto por nuestra parte no reconocer también el trabajo a aquellos muy pocos delegados de otros sindicatos que han dado el paso al frente, y que siendo minoritarios en su Organización no han conseguido mover actuaciones exitosas.

Ahora toca decir Compañeros que dirigís el Sindicato Comisiones Obreras en Caixabank, Esperamos de Ustedes una  coherencia de actuación con lo que esta organización realiza en otras Entidades, y en particular ahora en el Banco de Sabadell.

A la Asociación de Empleados de la Caja de Ahorro de Pensiones de Barcelona creada a instancias de La Caixa y convertida en sindicato (SECPB), Adelante vuestra actuación en estas situaciones son las que deciden el color de vuestras acciones.

A los compañeros de UGT , adelante, l@s empleadas y empleados de Caixabank necesitamos un motor como el vuestro que exija nuestras derechos sin cesar, y sin mirar a otro lado. Gracias.

Al resto de la representación sindical, “Un grano no llena el granero pero ayuda a sus compañeros”, en una empresa tan grande como la nuestra la existencia de diversidad sindical alimenta las esperanzas y abre los ojos a quien no puede ver con otras opciones, abre alternativas todas válidas. Como trabajadores esperamos de Ustedes continuidad y unidad para terminar con los abusos horarios, ya convertidos en crónicos en Caixabank “La Caixa”


AHORA ES EL MOMENTO, ENTRE TODOS PODEMOS. 

________________________________________________________________________
¿Te ha gustado este atículo?, Deja tu comentario 

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

11 comentarios:

  1. Ufff, que tufillo a propaganda. ¿Por qué no llaman al blog Datos de Referencia y no directamente Blog UGT Caixabank? Un blog no tiene porque ser objetivo pero tampoco se debe tomar a la gente que lo lee por tonta, si tratan de influir hacia unas siglas al menos digan que son ustedes mismos y no traten de venderse como unos compañeros más, porque a eso en mi pueblo lo llaman mentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa es tu posición debemos decir que está falta de argumentos, está claro que no atiendes a razones que puedan convencer a tus compañeros y compañeras, sólo piensas en elecciones y además no tienes argumentos, Te invitamos a aportar argumentos contrarios a lo expuesto y por supuesto si nos convences lo aplaudiremos, si no, amigo o amiga a quien se le nota el asunto no es a nosotros, que por otro lado no dejaremos de aplaudir a quienes nos defiendan, y quede claro que expondremos y comentaremos lo que todos los sindicatos nos hacen llegar, insistimos aporta argumentos a la comunidad tienes las puertas abiertas. Seamos constructivos.

      Eliminar
    2. Compi 23.32. Les has dado donde más le duele. Creo q piden razones como las q está dando Candido.A las mariscadas!!!








      Eliminar
    3. Compañero no veo en tu comentario ninguna palabra de apoyo al logro conseguido por los sindicatos del Banco de Sabadell, parece que te importa mas quién no está haciendo nada en nuestra empresa para solucionar nuestro problema, tu sabrás que es lo que mas te interesa, pero no menosprecie el trabajo de los demás.

      Eliminar
  2. Aquí en CAIXABANK los de CCOO son unos vendidos y no hacen nada y se ha demostrado con los traslados forzosos.Verguenza de sindicato!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que nos den palos por todos lados. Si es que tenemos lo que nos merecemos. Esta noticia, en vez de ser un acicate para todos los sindicatos, es otra excusa mas para discusiones y enfrentamientos inútiles. Me importa un pimiento con que tendencia este dada la noticia, solo que se ha conseguido algo muy importante para los compañeros del Sabadell, y si no fuéramos tan cainitas, podríamos conseguir lo mismo. Se ve que nos importa menos ser esclavos que discutir entre nosotros. Ahora solo falta que el relaciones publicas de la empresa (el que dice con mayúsculas ("Nuestra Dirección, que no tienen un pelo de tontos") diga para variar: Nuestra Dirección, que no tienen un pelo de tontos, son conscientes del problema de las prolongaciones de jornadas y ya están tomando medidas para solucionarlo.
    Y que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Soy la persona que escribió anoche. Yo no les puse eso pensando en las elecciones por varias razones: la primera porque no pertenezco a ningún sindicato ni como delegado ni como nada y la segunda porque no sé donde han visto ustedes en mi comentario que defienda a algún sindicato en concreto.
    No puedo aportar información sobre denuncias y acciones porque aparte de estar afiliado a uno de los sindicatos presentes en Caixabank (que más da a cuál, incluso podría ser al suyo y no escribi para defender a nadie) y recibir las diferentes circulares no tengo ninguna.
    Yo criticaba que ustedes utilizan un blog con un supuesto ánimo informativo para empleados de Caixabank para influir de manera muy descarada hacia un determinado sindicato, aplaudiendo hasta la extenuación cualquier acción del mismo y criticando la actuación de otros de una manera totalmente subjetiva y desde mi punto de vista muchas veces con algo de demagogía, puesto que ustedes son los primeros que saben (lo sé hasta yo que soy simple tropa) que todos los sindicatos de esta entidad, sin exclusión, han presentado denuncias por el tema de las prolongaciones de jornada, y que lo máximo que yo he visto que se ha conseguido es una multa a la entidad y que les den un toque a los danes para que eviten poner ciertas cosas por escrito.
    Por otro parte respecto a la inactividad que denuncian por parte del resto de sindicatos comentarles que repasando todos y cada uno de los acuerdos firmados en los últimos años en Caixa o en los diferentes acuerdos de integración no he visto que ustedes (sigo pensando que son un blog realizado por delegados de UGT o al menos de personas muy vinculadas al mismo) hayan dejado de firmar y dar el visto bueno a ninguno de ellos. En todos firman junto a CCOO, SECPB y varios sindicatos más, por lo que son igual de responsables en lo bueno y en lo malo que ellos.
    Y que conste que no critico que defiendan a un sindicato en concreto, son libres de hacerlo por supuesto, critico que lo hagan de la forma que lo hacen, puesto que no reconocen abiertamente quienes son ni su filiación pero si tratan, utilizando sólo la información que ustedes quieren, de influir, y a mí al menos no me cabe duda que de cara a las elecciones, en la opinión y el voto de las personas que leen el blog. A mí eso, personalmente, me parece una manipulación interesada de la información. Repito es mi opinión y cada uno puede tener la suya.

    ResponderEliminar
  5. pues yo si he leido que el sepbc denuncio, y a los coco, o los señores de la bolsa de la compra, siempre juran y perjuran que lo han hecho o estan a punto. Ya son demasiadas veces. Elecciones ya por favor, esto hay que ponerlo en su lugar

    ResponderEliminar
  6. Y en La Caixa qué pasa? Porque el abuso ya tiene tintes de esclavismo. Disponen de nuestro tiempo de manera vergonzosa. Reuniones hasta altas horas de la tarde, exposiciones de cuadros hasta las 9 de la noche, ...etc etc. Aquí no se va a hacer nada??

    ResponderEliminar
  7. LOS SINDICATOS PARECE Q HABEIS PERDIDO VUESTRA RAZON DE SER... AL MENOS EN LA CAIXA, DESDE Q ESTOY EN ELLA NO TENGO VIDA, SI DEPRESION Y MI FAMILIA... MI MAYOR PIDE EN SU CARTA A LOS REYES Q NO TRABAJE POR LAS TARDES PARA Q LE AYUDE A HACER LOS DEBERES Y LE LLEVE A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

    ResponderEliminar
  8. Sencillo, no te quedes por las tardes. A día de hoy no han echado a nadie por no quedarse. Si nadie se quedase y luchase por sus propios derechos otro gallo nos cantaría a todos. Nos quejamos, nos quejamos pero luego todo cristo currando por las tardes. Negaos joder!!!! Qué quieres que te defienda cualquier sindicato si tu misma no luchas por lo que ya es tu derecho??? Qué no asciendo por no quedarme???? Pues qué les den!!! Vuestra vida, hijos, familia y salud vale más que la mierda más que vais a cobrar pero si vosotros mismos les seguís el juego quedándoos les importa tres cojones que luego os quejeís donde queráis, si ya os habéis quedado!!!!! La responsabilidad de lo que pasa empieza en uno mismo, no pidamos lo que ya se ha conseguido y nosotros mismos ignoramos.

    ResponderEliminar