La Fiscalía provincial de Burgos ha trasladado a un juzgado de instrucción la denuncia por presuntas irregularidades de la directiva de Caja de Burgos, ha informado la portavoz de UPyD en Burgos, Rosario Pérez, en rueda de prensa.
El fiscal jefe provincial, Santiago Mena, ha dado así curso a la denuncia que presentó el pasado mes de julio UPyD, que acompañaba de documentación sobre varias presuntas irregularidades cometidas entre 2005 y 2011.
El fiscal ha apreciado en esa documentación y en la que ha solicitado al Banco de España y a la propia Caja Burgos, actualmente absorbida por la Caixa y con su obra social convertida en fundación, indicios de algún delito en la concesión de créditos al anterior presidente de la entidad, José María Arribas, por debajo del precio de mercado y sin las garantías suficientes, ha recordado Pérez.
También traslada al juzgado el cobro presuntamente irregular de diversas cantidades por Arribas, el vicealcalde, Ángel Ibáñez, y otros tres miembros del órgano de Gobierno de la entidad.
Os dejamos curiosa imagen con la composición del Consejo de esta Caja.
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.
No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo
0 comentarios:
Publicar un comentario