domingo, 25 de mayo de 2014

Clasificado:

¿Qué pasará con la duplicidad de oficinas?, ¿y con los empleados/as?, tras la compra de Catalunya Caixa(Banc)


El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha confirmado este viernes que presentará una oferta "razonable" en la puja por Catalunya Banc y se ha mostrado confiado en que su banco se encuentra en una buena posición para hacerse con la nacionalizada. "Siempre he dicho que iríamos a la subasta e iremos a la subasta", ha afirmado Fainé en una entrevista en Catalunya Ràdio.
En la entrevista, el directivo que ha explicado que CaixaBank estudiará las condiciones de venta de Catalunya Banc y presentará su propuesta al FROB, el fondo público propietario de la entidad, que prevé reactivar la subasta antes de verano.
El presidente de CaixaBank ha asegurado que desea acudir a esta subasta "por muchas razones", entre ellas porque la nacionalizada es una entidad de Cataluña.
Sobre la duplicidad de sucursales que podría producirse si CaixaBank acabara comprando Catalunya Banc, Fainé ha señalado que él es "una persona de oficinas más que de servicios centrales" y que es "muy partidario" de tener puntos de atención al cliente a pie de calle.

Eventual cierre de oficinas

"No sé si tendríamos que cerrar o trasladar oficinas, pero son temas en los que tenemos experiencia. Esto no me asusta", ha declarado. Fainé también ha dicho que ve la posible la compra de Catalunya Banc "en un sentido de responsabilidad" y que cree que CaixaBank "lo puede hacer bien a un precio razonable", quizá, ha puntualizado, "mejor que nadie".
"Lo que tengo que mirar es que lo que hagamos no vaya en contra de La Caixa. Somos solidarios, pero no a costa de arruinarnos nosotros", ha apostillado. En cualquier caso, ha recordado Fainé, es el FROB el que tiene que decidir cuál es la mejor oferta para CatalunyaCaixa, una entidad que, en su opinión, tiene futuro y "una salida razonable", sea finalmente CaixaBank o el Santander el que se quede con ella.
Isidre Fainé, por otro lado, ha afirmado que no hay acuerdo para comprar el negocio de Barclays en España: "No hay ninguna operación sobre la mesa sobre Barclays", ha subrayado.
Europapress
_______________________________________________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

5 comentarios:

  1. la prensa del dia sigue insistiendo que el favorito en la quiniela de cx es el Santander.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece que Caixabank es el mejor colocado. Es una Entidad catalana y contara con el beneplácito del sr. Mas. Se evita la entrada de un competidor muy agresivo como el Santander en un mercado totalmente dominado por Caixa. Se consiguen importantes créditos fiscales con los que salvar la cuenta de resultados y lo mas importante -por lo menos para los empleados- se puede dar salida a los excedentes de Cataluña y culminar la "bancarización" del modelo Caixa, eliminando a los últimos elementos de la antigua Caixa y que piensan que obligar a una anciana a hacer sus operaciones en el Cajero automatico no es el "alma de la Caixa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un veterano de BCN29 de mayo de 2014, 18:26

      cuanto me gustaría que acertaras,compañero!y tienes toda la razón en lo de la anciana!jajajja!.
      pero no nos hagamos ilusiones,que a lo mejor a los de la antigua Caixa que dices tú,tendremos que trabajar años y años hasta con muletas y andadores!

      Eliminar
    2. ojalá!! y lo de "elementos" es verdad, somos los elementos que se están utilizando para hacer el trabajo que otros no quieren, caja rápidas. que pena de personas desaprovechadas cuando en realidad los cajas rapidas suelen ser ETT pero como estamos los "otros" porque venimos de otras entidades pues a fastidiarles la vida con la gran presión de tener que cuadrar y cargar 4 cajeros en un cuarto de hora (de 8 a 8:15 h) por ejemplo... y ademas cola hasta la puerta de 8:15 a 14:15 por lo menos , y además hacer llamadas, realizar entrevistas, y conseguir ventas ... y que me cuentas del AVE ? ....anda chico ...eso si que es trabajar

      Eliminar
    3. Al final, no me queda claro si hablas con sorna o totalmente en serio.

      Pero no, obligar a una anciana a realizar las operaciones en el cajero automático NO es el alma de la Caixa que predican.

      Lo que yo veo en mi oficina, daria para escribir varios libros; la duda que me queda es si tendrian salida, viendo que la gente traga lo que le echen.

      Eliminar