martes, 13 de mayo de 2014

Clasificado:

Caixabank 'La Caixa' canta "Nueva York, Nueva York"

La propuesta de la entidad catalana cuenta con la autorización de la Reserva Federal.


CaixaBank acaba de recibir la luz verde de la Reserva Federal, el principal regulador del sistema financiero en Estados Unidos, y en concreto a la banca extranjera, para la apertura de una oficina de representación en la ciudad de Nueva York como las que tiene en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. La entidad catalana no cuenta en la actualidad con operaciones directas en EEUU.

Por lo menos primero se han conseguido las autorizaciones pertinentes y luego a montar la estructuras productiva, nos conocemos del caso de Banca Cívica que primero invirtieron grandes cantidades de dinero, y luego se encontraron con el no de las autoridades. ¿o eso era parte del plan para conseguir llegar a la situación actual?

El banco de La Caixa, como señala la Fed en la nota anunciado la autorización, es el tercer grupo financiero español. Fuera de España si cuenta con sucursales de banca comercial en Polonia, Rumanía y Marruecos. La oficina en Nueva York actuará como enlace entre la sede del grupo financiero en Barcelona y los clientes en EE UU. También hará estudios y otras funciones.

Como señala la Reserva Federal, el Banco de España, principal regulador de CaixaBank y de su matriz La Caixa, no plantea ninguna objeción a la apertura de esta oficina en la capital financiera de EE UU. “Dispone de la experiencia y la capacidad para apoyarla y de los controles y los procedimientos para garantizar el cumplimiento de la legislación estadounidense”, concluye.

Uno de los aspectos a los que se presta más atención en EE UU es a las medidas internas para combatir las actividades del blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo o cualquier otra actividad ilícita. En este sentido, la Fed señala que CaixaBank cuenta con políticas y procedimientos internos para cumplir la legislación y las regulaciones diseñadas contra el fraude.
http://economia.elpais.com/economia/2014/05/13/actualidad/1399934315_342650.html 

Release Date: May 12, 2014

For immediate release

The Federal Reserve Board on Monday announced the approval of an application by CaixaBank, S.A., Barcelona, Spain, to establish a representative office in New York, New York.
Attached is the Board's Order relating to this action.
For media inquiries, call 202-452-2955.
Attachment (106 KB PDF)
Last update: May 12, 2014

_________________________________________________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario