domingo, 25 de mayo de 2014

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La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena a La Caixa

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La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena a La Caixa por la que deberá abonar el importe de las liquidaciones negativas y la cancelación a una pareja. La entidad les vendió la permuta sin ningún riesgo.

Una pareja de afectados por las permutas financieras de La Caixa ha logrado que la Audiencia de Barcelona les vuelva a dar la razón en la nulidad de su contrato. Los magistrados tienen claro que la entidad financiera vendió el producto como un privilegio beneficioso que se les concedió por ser clientes de La Caixa.
Sin embargo, la sentencia dictada por la sección 13ª de la Audiencia afirma que la contratación de la permuta financiera produjo un riesgo para los afectados en vez de la cobertura publicitada por el banco. Los magistrados consideran que es un riesgo por parte del banco hacer creer que los tipos de interés no bajarían del 5,59%.
La gratuidad que La Caixa vendió a sus clientes no era tal, afirman los magistrados. La entidad engañó a los clientes en el contrato que firmaron. En él, se incluía que “el cliente no habrá de satisfacer al banco comisión ni penalización alguna por la resolución del contrato”, algo que no se produjo ya que los clientes tuvieron que abonar 13.158€ por la cancelación del contrato. La Caixa fue “incapaz de explicar satisfactoriamente” el cálculo del coste.
Además, La Caixa también ha sido condenada en Barcelona por una permuta colocada por la Caixa de Girona a otro cliente particular.

Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell
Banco: CaixaBank, S.A. (La Caixa)
Producto: Permuta financiera tipo de interés
Perfil: Particular
PDF 1ª Instancia: S_120613_CAIXABANK_JPI44_BARCELONA_PART_SIN.pdf
PDF Audiencia:S_131218_CAIXABANK_AP13_BARCELONA_CONFIRMA_120613_JPI44_BARCELONA_PART_SIN.pdf

Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell
Banco: CaixaBank, S.A. (Caixa d’Estalvis Girona)
Producto: Permuta financiera tipo de interés
Perfil: Particular
PDF: S_131218_CAIXABANK_CESTALVISGIRONA_JPI49_BARCELONA_PART_SIN.pdf
ASUAPEDEFIN
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2 comentarios:

  1. Me vienen a la memoria esas campañas......."Para mañana todas las oficinas tienen que tener contratada una cobertura,.......Y si alguien no cumple quiero verle en mi despacho". Aquellos polvos traen estos lodos.

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  2. Parece mentira que publiqueis esta noticia, en la crisis del 93 la solución que dio el mercado fue subir los intereses, todos recordamos hipotecas al 17 <5. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<al inicio de esta crisis algunos clientes se protegierón con coberturas , pero en esta ocasión el mercado bajo los intereses, el cliente hipotecado no fue engañada, le salio mal su previsión y la culpa del banco o del empleado, si hubiera subido "que listo soy por haber contratado una cobertura" .
    En mi caso acabo de ganar con una sentencia totalmente favorable a la entidad en un caso muy similar a este.

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