miércoles, 18 de septiembre de 2013

Clasificado:

+ Denuncias en Inspección de Trabajo ganadas contra CaixaBank "La Caixa", Suman y Siguen.





 










Los compañeros del sindicato UGT continúan con las denuncias contra los abusos y los incumplimientos laborales de CaixaBank con su plantilla, en materia de prolongación de jornadas continuada, trabajos en días no laborales, realización de reuniones y cursos fuera del horario laboral, la no cobertura de bajas maternales, y la falta de evaluación de los riesgos psicosociales. Estas denuncias están siendo ratificadas por los técnicos e inspectores de la Seguridad Social en toda la geografía española, ya que en respuesta a cada una de ellas se está iniciando proceso sancionador contra CaixaBank "La Caixa".


Es cierto que esta empresa tiene unos tentáculos muy largos, máxime en estos tiempos, y está claro que sus actuaciones retrasaran, recurrirán, y a veces se mirará para otro lado, pero cuidado estamos hablando de la ley, y cuando se acumulan las sanciones, la ley sube de tono, y las cuantías de estas sanciones ya empiezan a picar, y el referente como empresa socialmente responsable, y otros premios en esa línea, ya tendrán el obstáculo del cúmulo de sanciones por las mismas causas, sin atender, y sin intención de solucionar. 

Compañeros de UGT no paréis con vuestro trabajo, De nada servirá el esfuerzo si se abandona el camino y los logros conseguidos. La plantilla de Caixabank necesitamos un sindicato que realmente trabaje para resolver nuestros problemas. Al resto de la representación sindical adelante compañeros el camino está definido, sólo hay que actuar, y está claro que si la mayoría de la representación sindical quiere, estos problemas se solucionan.

¿Os habéis preguntado porque otros sindicatos no ponen denuncias a estos temas, y si alguna vez aislada lo hacen se pierden en los cajones?,  Pues que cada uno se dirija a su sindicato y se lo pregunte, pero cuidado no como reproche..., seamos constructivos, la fuerza de nuestra participación, y nuestra implicación compone la fuerza de nuestros representantes, TODOS AFILIADOS, (la cuota se deduce del IRPF), y todos a exigir de forma activa que la opción sindical que hemos tomado realmente nos defienda, si no obtenemos respuesta, o si sólo hay palabras sin acciones, está claro debemos cambiar de opción.

Entre todos podemos, podrán callar a unos pocos, pero la vía está iniciada y no parará. Os aseguramos que si nos ponemos todos en el empeño, los abusos se terminarán.

No podemos admitir que se incorpore una "compañera" como DAN y lo primero que transmite a su grupo es Sres, aquí todos a trabajar 3 tardes en semana hasta las 8, esas palabras grabadas en un grabador de mp3, o en un móvil, le pueden costar muy caras, así que  "compañera", disponer de un Audi, de sobreprimas y un sueldo mayor, se puede terminar en un pis-pas. A la hora de la verdad estarás sola ante la ley. Los trabajadores no somos tus esclavos. ENTRE TODOS PODEMOS PARAR ESTOS ABUSOS.
 
2013 06 19 UGT Condiciones de trabajo en Canarias (Denuncia ante Inspección de trabajo) 
  
Existen otras circulares, pero debemos tener presente que la palabra "Denuncia", no significa nada si no se realiza ante el organo adecuado (Inspección de Trabajo), y tampoco sirven de nada las reuniones con la Inspección, si no se ponen las denuncias.   
#DdRCaixaBank



113 comentarios:

  1. No me entero. ?como que grscias UGT?. Desde luego sois los mejores en propaganda oportunista. Os lo dice un antiguo empleado de cajapulido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actuación, y actuación, fuera palabras, si estas afiliado a un sindicato que no actúa pídeles respuestas, si no responden pregúntales la causa, si persisten cambia de sindicato. Nuestros sindicatos deben luchar por solucionar los problemas de la plantilla, y no se aprecia que se esté haciendo en algunos problemas principales que nos están afectando. A quienes lo están haciendo Un aplauso, y si esa opción es UGT, tendrán nuestro respaldo, y nuestra afiliación, si en algún momento el resto despierta y comienzan a actuar en estos temas, ¡OLE MI REPRESENTACIÓN SINDICAL AL COMPLETO¡, TODOS LOS EMPLEADOS DEBEN ESTAR AFILIADOS YA, A QUE ESPERAMOS, CADA UNO A SU OPCIÓN, quede claro que todas las opciones son válidas, teniendo en cuenta que sus recursos están relacionados con los votos en las últimas elecciones sindicales. Por tanto a los mayores, con más posibilidades hay que exigirles más resultados. ¿Dónde están las denuncias interpuestas por toda la representación sindical?, ¿Qué responda cada sindicato a sus afiliados?

      Eliminar
    2. http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?full=1518&sec=4844

      Eliminar
    3. Si leemos el post con detenimiento podemos ver que esa circular está disponible, como actuación realizada. Nos alegramos de esta actuación, ¿Cual es la causa de que esto sea un paso aislado?, Necesitamos que se continúe con este trabajo.

      Eliminar
    4. Otra:

      http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?full=1210&sec=74660

      Eliminar
    5. Perfecto si nos las remites a nuestro buzón la añadiremos a nuestro archivo. Una aclaración esta denuncia es de Junio de 2012 y por el acoso a compañeros. Oye localiza el material sobre las prolongaciones de jornadas, los riesgos psicosociales, sustitución en bajas maternales, trabajo en días no laborales, etc, y si no son actuales y encuentras la explicación de por que no se ha continuado denunciando, creo que será del interés de todos.
      Muchas gracias por tu colaboración

      Eliminar
    6. Están sacadas de www.ccoolacaixa.net

      Eliminar
    7. La polémica de la CAIXA: amenaza y despide encubiertamente a madres con bebes y manda a la Infanta Cristina y al Urdangarín a Suiza pagándole 320.000 euros más variable , los colegios de sus hijos 120.000 euros, el ático en Suiza otros 130.000 euros más gastos manutención LA GRAN MENTIRA DE LA CAIXA

      Eliminar
  2. Soy afiliado al sindicato mayoritario de CajaPulido y me consta que se estan poniendo denuncias y se estan imponiendo sanciones.

    La noticia tiene un tufillo propagandistico que da asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante donde están las denuncias?, cuales son?, donde se están poniendo?, la realidad aplasta a las palabras sin contenido

      Eliminar
    2. Si leemos el post con detenimiento podemos ver que esa circular está disponible, como actuación realizada. Nos alegramos de esta actuación, ¿Cual es la causa de que esto sea un paso aislado?, Necesitamos que se continúe con este trabajo.

      Eliminar
    3. Otra:

      http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?full=1210&sec=74660

      Eliminar
    4. Perfecto si nos las remites a nuestro buzón la añadiremos a nuestro archivo. Una aclaración esta denuncia es de Junio de 2012 y por el acoso a compañeros. Oye localiza el material sobre las prolongaciones de jornadas, los riesgos psicosociales, sustitución en bajas maternales, trabajo en días no laborales, etc, y si no son actuales y encuentras la explicación de por que no se ha continuado denunciando, creo que será del interés de todos.
      Muchas gracias por tu colaboración
      Esperamos no tener que repetir cada comentario dentro del mismo tema. Gracias

      Eliminar
    5. Están sacadas de www.ccoolacaixa.net

      Gracias a vosotros

      Eliminar
    6. Me consta que en los últimos tres meses hay más de 10 denuncias presentadas por CCOO solo en Galicia y en las que ha actuado la inspección

      Eliminar
    7. Hombre intentamos ser serios, que estés afiliado a CCOO o seas un delegado no significa que tengas que estar mintiendo para aupar a tu sindicato, No ves que tus palabras no se sostienen, compañero/a que mi sindicato no tiene que ser el mejor, que esto no es una liga de futbol, simplemente si no actúan en consonancia con lo que los trabajadores necesitan, hay que dirigirse a ellos y hacérselo saber, como es el caso de CCOO que está mirando a otra parte permitiendo los abusos de la empresa.

      Eliminar
    8. muy bueno anónimo 18.20

      Eliminar
  3. para todos los sindicatos os pido respuesta: ¿ POR QUÉ NO HABÉS DENUNCIADO LOS TRASLADOS ILEGALES DE LA CAIXA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres afiliado/a dirígete a tu sindicato y exige respuestas, en caso contrario, afíliate no te cuesta nada, y te diriges a tu opción y le exiges directamente respuestas, si no es satisfactoria, insiste, si persiste la respuesta, cambia de opción. y si todos te dan los mismos argumentos, quizás debemos de comprobarlos igual hay causas que justifican las posiciones, y si aun así pensamos que todos se equivocan, siempre existe la vía de la demanda personal.

      Eliminar
    2. Yo he denunciado mi traslado de forma individual y he ganado, mi anterior sindicato no me apoyó en nada pero ahora estoy en UGT donde el trato no tiene colos y me consta que animaron a todos a denunciar... lástima que no lo hicieran más compañeros como yo porque ahora es demasiado tarde... lo que no cabe duda es que los traslados han sido ilegales, no se puede vivir con miedo y hay que seguir luchando por nuestros derechos pero los primeros que tenemos que mojarnos el culo somos nosotros mismos

      Eliminar
    3. para 18.33 te ayudó ugt? de qué zonas eres?

      Eliminar
    4. ¿Denunciaste a Caixabank?
      ¿En que zona?.

      Eliminar
    5. Flaco favor hacen algunos al resto de compañeros afectados tirando la piedra y no respondiendo cuando se le pregunta. No hace falta poner sus propios datos personales para ayudar a los compañeros, es tan sencillo como poner los motivos que has alegado en la demanda y lo que dice el juez en la sentencia. Con eso harías un gran favor a compañeros que puedan alegar por lo mismo para denunciar de manera individual o asesorados por algún sindicato si están afiliados. No hacerlo pone muy en duda la veracidad de tus palabras, sinceramente.

      Eliminar
    6. a ver si te enteras ♥NINGÚN SINDICATO TE VA AYUDAR A DENUNCIAR A la CAIXA. ESTÁN VENDIDOS Y EL QUE MÁS CCOO MADRID.

      Eliminar
    7. Pero da datos coño y explica cómo, cuándo y por qué? Que si CCOO madrid y su p... madre, que lo que los compañeros trasladados quieren oir es si eso es verdad para poder hacerlos también ellos si también, ya veran ellos si a nivel individual, con sindicato o con pepito el de los palotes. Pero da datos que es lo único que de verdad ayuda a los compañeros, seguir insultando a un sindicato lo único que demuestra es o bien que no estás afiliado a dicho sindicato y quieres ganar votos para otro, o bien no te pudieron ayudar porque no cumplías ningún criterio de exclusión y les culpas a ellos en vez de a la empresa que fue quien te dió la carta, o bien la última opción es que simplemente eres mala persona y sólo quieres hacer daño pero no ayudar a nadie. Este blog no debería servir para criticar o insultar sino para poner ciertos datos objetivos y demostrables que ayuden a todos porque lo otro sólo ayuda a la empresa y la anima a seguir puteandonos a todos.

      Eliminar
    8. Señores sin mas avisos eliminamos los comentarios que contengan nombres de personas sin pertenecer a causas de interés general, Este no es el foro para luchar entre nosotros, nuestro oponente es otro.
      El autor de este comentario puede volver a añadirlo sin indicaciones personales.

      Eliminar
  4. fui afiliado durante años de ccoo. me trasladaron a Barcelona y me dieron dos opciones: irme o pedir la cuenta.Gracias PAco y Ángeles de ccoo de Madrid. por supuesto, ahora no soy afiliado.Ah, afiliarte te cuesta dinero, no es gratis y ccoo si no estás afiliado te dicen que te J... y es ser afiliado como yo yb también que te j.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. a mi estos dos me leyeron mis derechos: irme a Barcelona o irme de la caixa ,informando de mi supuesto finiquito.

      Eliminar
  5. Estamos hasta los ...... y hasta el .... de los sindicatos q tanto pian, piden afiliciacion y votos y no hacen DE VERDAD LO Q SERIAN SUS FUNCIONES , se gastan indebidamente el dinero de los afiliados y se dedican a mandar correitos pa justificarse de presiones y acosos. Si vosotros teneis el culo salvao, por eso precisamente no haceis lo q deberiais...Es penoso, la plantilla a seguir tragando mientras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. han ido a salvarse ellos hemos salvado a muchos con nuestra afiliación : han surgido más delegados salvados. ESTO NO HUBIERA PASADO SINO NOS HUBIERAN VENDIDO.

      Eliminar
  6. Nos hace falta un poco de filosofia...
    http://cartasdesdepolonia.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Es cierto estos sindicatos han dejado abandonados a su suerte a los trasladados forzosos y encima no hacen ni una puta propuesta a la empresa para solucionar esto.A qué juegan?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Creo que eres injusto, a mí, un sindicato me hizo la alegación y gracias a eso al final se revocó mi traslado.

      Digo yo, que si al abogado sindical que le pone piedrecitas en el camino a la empresa, cogen y de un día para otro a Pernambuco, ¿quién hace mi alegación y la del resto del compañeros? ¿quién se presentaría a delegado sindical, si por dar por c. a la empresa fueran los primeros en trasladar, suspender o despedir?

      Estaríamos sólo en manos de la empresa

      Además creo que por ley, no se puede trasladar.

      Eso no quita que como en todo, haya sindicalistas currantes y tirados al palo. En mi oficina, hay un empleado, que no es sindicalista y no da un palo al agua.

      Eliminar
    3. yo soy también de CCOO Madrid y no me ayudaron para nada.no sé qué sindicato re hizo las alegaciones porque CCOO no. da gracia a ese sindicato se lo curro.

      Eliminar
    4. Pues sí fue ese sindicato, pero no desde Madrid, sino desde más al Sur.

      Eliminar
    5. Aprovechados hay en todas partes, pero a mi me hizo CCOO en Sevilla una alegación por salud y sin duda al compañero (Diego) le llevo muchas horas de trabajo y gracias a eso no estoy a más de 1000 km de mi casa.

      Eliminar
    6. Pino, ¿Quieres decir que si no es por Diego estás en Barcelona? Una de dos, o tu efermedad es mentira o tu no sabes redartar una alegación (o las dos cosas).

      P.D.: Diego seguro que no se quedó ninguna tarde para ello.

      Eliminar
    7. Chicos, Chicas, se ha terminado el asunto, no permitiremos ningún comentario que incluya nombres de compañeros/as, salvo si están inmersos en procesos que justifiquen por su publicación por causas de interés general.
      Recordamos al mismo tiempo que los problemas que tengamos con algún sindicato debemos solucionarlos con ellos, y si no se solucionan cambiar de sindicato, pero dejemos de jugar a la crítica fácil sin aportar fundamentos.
      Gracias por vuestra colaboración

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Buenos días. Me acaban de comentar que existe este foro donde se me nombra a mi y a otras personas. Soy Miguel Ángel y por lo que veo el anonimato da fuerza a la cobardía y mentira. Como sabes quién soy, hemos compartido seguro mesa y mantel así como seguro tienes mi teléfono te insto a que seas valiente y hablemos para que me digas todo lo que consideres a la cara como las personas de verdad, valientes. Sé que no lo vas a hacer porque decir nombres y apellidos desde la oscuridad de una cueva es de ratas como tú. Cuando quieras salir, cosa que no harás seguro, sabes dónde estoy para que puedas hablar conmigo sin ningún problema. Las personas se visten por los pies y dan la cara con la verdad por delante.

      Eliminar
    3. Y aprende a escribir tonta a las tres.

      Eliminar
    4. Sindicatos de madrid........, lo peor, sindicaLISTOS que salvan a sus mujeres del ERTE, afiliados q aun no eran delegados y les salvan porque lo van a ser, han vendido a todos los trasladados

      Eliminar
    5. totalmente de acuerdo 16.19

      Eliminar
    6. los hombres que se visten por los pies ni amenazan ni insultan. vaya lo que hay metido en CCOO Madrid cívica

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad qué flipo!!!!! uno que es sindicalista de CCOO de Madrid amenazando por escrito a un compañero por decir la verdad. ....

      Eliminar
  11. De dónde ha salido este pavo? sólo sabes amenazar? no puedes hablar como las personas sin amenazar?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. no coincido para nada con este personaje, Miguel ángel,. este blog lo lee mucha gente más de lo que tú piensas y aquí el único amargado serás tú sindicalista.

    ResponderEliminar
  15. Chicos, Chicas, se ha terminado el asunto, no permitiremos ningún comentario que incluya nombres de compañeros/as, salvo si están inmersos en procesos que justifiquen por su publicación por causas de interés general.
    Recordamos al mismo tiempo que los problemas que tengamos con algún sindicato debemos solucionarlos con ellos, y si no se solucionan cambiar de sindicato, pero dejemos de jugar a la crítica fácil sin aportar fundamentos.
    Gracias por vuestra colaboración

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores sin mas avisos eliminamos los comentarios que contengan nombres de personas sin pertenecer a causas de interés general, Este no es el foro para luchar entre nosotros, nuestro oponente es otro.
      El autor de este comentario puede volver a añadirlo sin indicaciones personales.

      Eliminar
    2. Decisión correcta, pero deberíais hacerlo no sólo en este último sino en todos aquellos posts donde se nombran y acusan a personas sin dar ningún dato ni motivo objetivo bajo un pseudónimo anónimo. Estoy de acuerdo a que este debe ser un blog de unión independientemente de las opiniones de índole personal de cada uno respecto a otros sino de un blog donde poner en común cosas que aporten y ayuden a todos.

      Eliminar
    3. ha sido un boom. se ha enterado hasta mi vecina. la que se ha liado es parda.

      Eliminar
    4. Creo que para que esto que ha pasado en los últimos días no vuelva a pasar y algunos entiendan lo que significa dar nombres y apellidos donde no ha sido el propio interesado quien ha puesto los suyos seria interesante que algunas personas leyeran el siguiente artículo: http://delitosinformaticos.com/delitos/calumnias.shtml
      Esta sacado de una simple búsqueda en google y hay cientos similares. La responsabilidad no se exime por escribir bajo anonimato puesto que vuestra IP queda registrada cada vez que se escribe. Cuando se acusa hay que ser cada capaz de demostrarlo y no sólo en un foro sino ante la misma ley que muchos solicitan.
      Los administradores creo que también deberían de tenerlo en cuenta y no seguir manteniendo activos determinados posts puesto que también es su responsabilidad.
      Antes de hacer ciertas cosas se debe pensar en las responsabilidades que acarrean, muchos no los tienen claros en sus decisiones.
      Sirva esto para centrar el blog en ayudar a todos los que lo están pasando mal en estos momentos porque para nadie ha sido plato de buen gusto.

      Eliminar
    5. estás personas son afortunadas por tener a gente que les defienda, los trasladados no la tuvimos.

      Eliminar
  17. la verdad que sería muy interesante y mediático que un juez o jueza estudiara ell caso de los traslados forzosos en la caixa y por qué unos si y otros no. que criterios se han seguido....por qué unos han tenido un trato de favor y otros no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, por eso es tan importante que las personas que dicen que han denunciado cuenten sus casos, y para eso no hace falta dar nombres, y que es lo que ha sentenciado cada juez. Y eso es importante se hayan ganado o perdido los juicios, puesto que hay sentencias que pueden sentar jurisprudencia. De que vale decir otras cosas si lo más importante no se dice, que es saber que criterios puede admitir un juez para declarar nulo un traslado en que la empresa no ha aceptado las alegaciones. Sigo pensando que mientras esas personas no cuenten sus casos no se avanza nada, y si no lo cuentan por algo sera (no se ha denunciado realmente, se ha perdido el juicio, etc, etc).

      Eliminar
    2. si denuncias no puedes comentar la jugada hasta que no haya sentencia firme. y a fecha de hoy lo que si es firme es que hay compañera@s que han denunciado individualmente y han estado muy solos y su sindicato les ha dado la espalda. es más alguna-o delgado sindical han ido hablando diciendo calumnias e insultando a algunos de los denunciantes incluso mientras comían en bares y los de al lado escuchando...dando nombres y apellidos.creo que alguno se sentirá identificado-a verdad?

      Eliminar
    3. para 10.05 estás sol@. tienes dos opciones irte a la fila del paro que es lo que la caixa quieres o luchar por tu puesto de trabajo. ah! el sindicato esta con la empresa no con el trabajad'Or. no respetos abeneficiarte de lo conseguido por otros

      Eliminar
    4. Es curioso que nadie repare que quien traslada es la empresa. También lo es que tampoco se repare en que los cambios legislativos que facilitan todo esto son recientes y nada tienen que ver con los sindicatos de esta o de otra empresa. Los hace el gobierno y las empresas los aprovechan.
      Las limitaciones a los traslados o a un despido masivo en BC, son producto del trabajo de gente que está en estos odiados sindicatos. Sin esas limitaciones la mayoría de la plantilla estaría en la calle o trasladada. No se ve o se prefiere otra cosa. Perfecto, todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le venga en gana.
      La calumnia o la mentira es otra cuestión que tiene otros sitios en los que dilucidarse. Y cuando uno vuelca su rabia contra los demás hay que documentarse. Se mezcla todo, Miguel Angel de CCOO no existe, no hay ningún Miguel Angel en CCOO como hay quien ha escrito más arriba de la misma forma que hay varias cosas falsas que se dicen de otras personas.
      Si la empresa lee esto debe estar disfrutando una barbaridad.

      Eliminar
    5. vuelvo a repetir:he hablado con CCOO sede en Madrid, CCOO telefónica, CCOO carefour, CCOO Santander, CCOO BBVA... todos me han dicho que el SINDICATO ccoo DE LA CAIXA NOS HAN VENDIDO. ah! uno de ellos me comentó que no iba hacer nada porque la cada era muy generoso con ellos ( les da grandes donativos) cuantos de CCOO o de otro sindicato habéis llamado a los personas que han denunciado para preguntarles por lod menos que tal están? ninguno verdad? LOS EMPLEADOS NO SOMOS TONTOS Y SABEMOS QUE NO HABÉIS LUCHADO POR LIS EMPLEADOS NOS HABÉIS VENDIDO A LA CAIXA COMO SI FUÉRAMOS PERROS

      Eliminar
    6. quería escribir*porque la caixa era muy generoso con ellos

      Eliminar
    7. vaya se está enterando todo el pueblo de lo que está haciendo la caix-a!!! vaya imagen de obra social!!! jijiji

      Eliminar
    8. Llamas a ccoo telefonica, carrefour, santander, bbva, etc, etc, y te dicen que los de caixa os han vendido????? Jajajajajajajaja, hasta para mentir eres mal@. Para empezar porque todas las empresas que nombras tienen peores condiciones laborales que caixa y en el mejor de los casos pareja. Segundo porque nadie te va a reconocer algo que es de por si mentira. Tercero porque no tienes ni idea del funcionamiento de un sindicato y muchos menos de comfia.
      Obviamente con la actual legislacion no se puede denunciar un ere salvo que haya una mala aplicacion del mismo por la empresa. Ningun juez admitiria ninguna denuncia de ninguna persona o sindicato salvo donde hubiese dudas razonables por enfermedad, invalidez y similares y la empresa no haya admitido la alegacion. Si esta claro que no cumples los criterios de exclusion es dificil hasta que se admita a tramite. Y lo siento, ser madre o padre no puede ser motivo de exclusion porque la mayoria de empleados lo son, y los que no tambien tienen tantos derechos como tu.

      Eliminar
    9. Y por cierto te has molestado alguna vez por llamar o reunirte, de verdad, no echandoles de la oficina como hicieron algunas personas,, para estudiar bien que posibilidades habia en tu caso. Algunos confunden sindicato con poder ilimitado cuando la única que lo tiene es la empresa. Un sindicato te puede ayudar en las alegaciones, puede ponerte en contacto con abogados laboralistas en caso de dudas para que te informen de posibilidades, puede informar de las opciones, pero no pueden hacer milagros como reclamais algunos. Ademas muchos reclamais cuando no estais ni afiliados ? Es como si llamo a telefonica para quejarme por sus servicios cuando ni siquiera soy cliente suyo. Aun asi, aqui si se benefician de todo lo que se consigue a nivel general, cosa que en otros paises no sucede.
      Respectos a tratos de favor o no: no ha habido traslados ni suspensiones a afiliados de cualquier sindicato? Respecto a por que no trasladan ni suspenden a delegados? Porque no lo permite la ley, leed el estatuto de los trabajadores y la lols. Si no fuera asi no podria existir representacion laboral de los trabajadores en ninguna empresa del pais y si te parecen malas las condiciones del pais imaginate de esa forma.
      Que criterios ha utilizado la empresa para determinar los traslados? Segun ellos criterios organizativos y empresariales, es decir, como les ha dado la gana, pero cuidandose mucho de no ir a por ningun colectivo en concreto para que no se pueda denunciar mala aplicacion. Padres y madres muchos? Cierto, pero cuantos de los empleados tienen hijos menores de edad? La inmensa mayoria. Se discrimina entonces a los que no tienen hijos?
      Antes de verter ciertas acusaciones hay que aplicar el sentido común, se responden muchas cosas simplemente pensando un poco.

      Eliminar
    10. les echaron de la oficina? con una pistola? pobrecitos

      Eliminar
    11. el lema de CCOO es yo me puedo en la empresa y a los demás vuelve Jordan, verdad? sois unos vendidos además de muy malas personas. pensabais que los q habían sido despedidos ilegalmente por la caixa iban a tener la boca callada y no iban a contar lo que la caixa les había hecho verdad? con los trasladados lo mismo pero la gente habla y de están dando cuenta de la mentira de la obra social de la caixa. cuentale al cliente de la caixa o a LA gente de la calle lo que estáis haciendo! lo primero que docena es que h....la caixa y ahora dile que no tienen sentido común... no tienes huevos segurísimo .

      Eliminar
    12. Las personas trasladadas o que habeis tenido que solicitar la cuenta teneis todo el derecho del mundo a protestar y denunciar lo que considereis oportuno, pero no a insultar ni descalificar, porque la libertad de uno termina donde empieza la de otro. Si denuncias o has denunciado a la empresa ojala ganes, de verdad que lo deseo y te deseo toda la suerte del mundo. Yo opino muy similar a ti en lo que se refiere al trato que esta dispensado la empresa con sus empleados pero vuelco mi lucha en remediar eso, no en insultar a compañeros que buscan exactamente lo mismo. Huevos muchos y por defender publicamente mis derechos y los de mis compañeros he tenido o me han hecho renunciar a muchas cosas que los que dicen a todo si buana si tienen.
      Y me reitero, ojala ganes si has denunciado y eso pueda servir para solucionar la situacion de mas compañeros.

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo con este último comentario, por desgracia sigue habiendo gente que no lo quiere ver y aboga por la lucha individual que es precisamente lo que desean las empresas puesto que ahi tienen todas las de ganar con la actual legislación. Aun así quien lo haga también está en todo su derecho y si consigue lo que persigue enhorabuena.
    Respecto al tema de las calumnias es tan sencillo como que aquel que sienta vulnerado su derecho al honor y tenga pruebas y testigos que vaya al juzgado y punto.
    No soy abogado pero sigo sin ver en que perjudica al denunciarte contar sus datos personales el cuándo, el cómo y los resultados que está obteniendo. Si no lo quiere hacer de manera publica en el blog siempre existen formas de hacerlo de forma privada con compañeros si lo que se quiere es ayudar.
    Y respecto a una forma de haceros oir es manifestaros los cientos de compañeros trasladados frente a las torres de forma recurrente y que la empresa vea motivos para negociar vuestro retorno, porque la dinámica que está cogiendo desde hace 2-3 meses el blog no sólo no les insta a hacerlo sino más bien al contrario vista vuestra propia desunión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la errata: queria decir en qué perjudica al denunciante explicar sin especificar sus datos personales.

      Eliminar
    2. hija no les llama hablará con alguna persona de esos sindicatos. qué garrula eres!@@@!

      Eliminar
  19. Ningun sindicato va a denunciar un traslado por el simple echo de q ellos fueron quienes lo firnaron, asi q seria como denunciarse a ellos mismo

    ResponderEliminar
  20. totalmente de acuerdo contigo. por los post último q estoy leyendo me parece patético y penoso como CCOO quiere limpiar su imagen. qué no se nota que sois los sindicarlistas que vendistenis a los compis de BC!!!!!@disimular un poco que se os ve el plumero@@@@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿más penoso que la imagen que se està dando de BC?,yo soy antiguo caixo (como creo que nos llamais) y da miedo ver cómo os descuartizais,os reis de la obra social de caixa,y del civismo de los civicos no?,aquí se ve un compañerismo a muerte,que duda cabe. Mas vale que intentarais aportar algo constructivo, sobretodo por vuestro propio bien

      Eliminar
  21. Para el ultimo listo, la persona que ha escrito algunos de los ultimos posts pudiendo cordura soy yo, empleado de caixa desde hace 10 años, con muchos amigos o conocidos tanto fuera como dentro de sindicatos, asi como con varios conocidos que vienen de BC, lo k me hace ver las cosas de una manera muy imparcial y habiendo escucha a personas de todas las personas. Muchas de las cosas que estais diciendo algunos son autenticas tonterias que denotan el profundo desconocimiento que teneis tanto de esta entidad como de los sindicatos. Uno que si ha hablado con ccoo de todos los sitios y le confirma k os han vendido: tu te has repasado alguno de los acuerdos alcanzados en los dos ultimos años en la banca? Que te haya afectado alguna de las medidas no supone que te hayan vendido supone que por desgracia la entidad dijo despidos o traslados y con la segunda opción al menos el afectado tiene una opción que de la otra manera no. La Caixa no tiene una de las mejores condiciones laborales de la banca por personas como tu sino por la fuerza que tienen los sindicatos para negociar con la empresa con mas de 22.000 afiliados detras hasta vuestra integracion. Lo tuyo no es pelear por tus derechos sino un insulto a muchos años de lucha de mucha gente que ha dado por sus compañeros mil veces mas que lo que has dado tu, que si no hubieses tenido la desgracia de que te dieran una carta estarias bien calladit@ diciendo que se joda el resto. A ti no te importa el resto de compañeros solo te importas a ti mism@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A personas de todos los lados queria decir.
      Yo dejo de escribir en este blog monopolizado por 2-3 personas que solo saben meter mierda no hacen nada por nadie, ni siquiera por ellos mismos con semejante actitud.

      Eliminar
    2. 22000afiliados a los q enganais y gracias a ellos os habéis salvado de los despidos ilegales de la caixa

      Eliminar
    3. imparcial un sindicalista? flipa no sabes ni mentir

      Eliminar
    4. a qué sindicato perteneces? para quitarme o no apuntarme jamás. seguid así mentiendo miedo a lodo compañeros para que no denuncien.vaya sinidealista.

      Eliminar
    5. Repito, el sindicalismo es una opción y el que no crea en ella que no este afiliado, es una opcion libre como cualquier otra. Eso si, acuerdate cuando se inicie cualquier otro proceso de llamar al director de RRHH para solicitarle que tu quieres negociar tus propias condiciones laborales por tu cuenta y que no se te aplique lo que se acuerde globalmente. Seguro que en RRHH si aceptqn hablar contigo estaran encantados. Por cierto mentir a la gente es decirles cuando no hay base suficiente que denuncien, se gasten dinero y se hagan unas ilusiones que dificilmente se cumplan. A veces decir la verdad por primrra vez a la persona es muy duro pero eso no significa que quien lo haga sea el malo de la pelicula.

      Eliminar
  22. Yo soy excivico,y no sé si estoy sintiendo màs pena o màs vergüenza leyendo este blog.como en botica,imagino que en todos los sitios hay de todo,empresas,sindicatos,funcionarios,empleados de banca,y creo que llevados a una mala situacion (suspensiones,traslados,malos modos,desinformacion,mentiras y un largo etc desde hace ya mucho tiempo) estamos escribiendo comentarios muy desafortunafos,y lo puedo entender,somos personas a los que en demasiados casos nos han cambiado la vida de forma abrupta e indeseada,pero compañeros, asi?,este es el camino?,demostremos que valemos mas,yo estoy seguro de ello,digamos a la empresa que somos fuertes,mas de 30.000 empleados,que sepan que tienen un bloque enfrente,unido,actuemos,pero con hechos

    ResponderEliminar
  23. está muy mal visto que la caixa despida trabajadores. porque se les joderia la obra do isl que vende y no practica.mejor los despidos encubiertos a empleados con cargas familiares .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira,otra cosa que yo con el tiempo no veo muy allà es el chiringito que resultó ser BC gestionado como se gestionó y acabando como no podía ser de otra forma,absorvido,que mejor Caixa que el Frob?,pues no lo sé,cuestión de opiniones, pero los compañeros de las entidades nacionalizadas a los que estan despidiendo directamente sin darles opcion de elegir me consta que lo tienen claro.y puestos a acordarnos,nos deberiamos acordar de los compañeros despedidos de BdV,a los que desgraciadamente tampoco se les dio opcion de elegir.

      Eliminar
    2. no se les dio opción? fueron vendidos también. se quedaron los jefes zonas directores... lo mejorcito. antes de hablar habla con alguno de ellos.

      Eliminar
    3. Si lees un poco la prensa veras que las condiciones basicas venian impuestas desde Bruselas y por eso el resultado. Respecto a lo otro es la empresa quien ha querido quedarse con quien ha querido y es a ella a quien hay que pedir responsabilidades. Y no, a las personas despedidas de bdv no se les ha dado opcion de elegir si preferian un traslado, por muy duro que sea este, que eso es algo que nadie niega.

      Eliminar
    4. creo que es mas veraz lo que te dice una excompañera de banco valencia que cualquier medio: se cargaron a todos los currantes por orden de la Caixa y quedaron sindicalistas, directores y jefecillos.

      Eliminar
    5. Pues entonces estamos diciendo exactamente lo mismo:Bruselas y Frob ordenan, y como tú dices,Caixa ejecuta haciendo o eligiendo como guste, y no echa a quien no puede, no porque no quiera, sino porque no se lo permite la ley.en cuanto a la elección de la limpia crees que yo y muchos supongo lo comparten?, pues va a ser que no.

      Eliminar
    6. venga seguid así, echar balones fuera. la Caixa no tiene culpa la tiene MERKEL ... MERKEL DIJO: "FAINÉ tienes que putear a tus empleados. Mandales a Barcelona o al fondo del culo, verás como jodiendoles la vida laboral, familiar, personal se van de la Caixa. Sigues haciendo tu mentira de obra social y tienes beneficios fiscales, publicidad... Dejad de insultar la inteligencia de vuestros compañeros. LA CULPA ES DE CCOO QUE SE VENDIO A LA CAIXA.

      Eliminar
    7. dentro de nada e imaginándome la mentalidad de mosquito que tenéis los representante de la gente que habéis vendido os imagino echándole la culpa a Luis Bárcenas.

      Eliminar
    8. Denoto un pelin de mania persucutoria, aqui solo hablan trasladados y lo que parecen sindicalistas???, venga animo, que no decaiga la fiesta, pero un secretillo, somos 32.000 empleados y no todos una cosa u otra, escribe quien quiere, faltaria mas.

      Eliminar
    9. A la inteligencia la estás insultando tu mismo, si la otra persona te está diciendo precisamente que la entidad ha hecho en BdV lo que le ha dado la gana y que tampoco está de acuerdo con como se ha hecho. Algunos por echar mierda a un sindicato en concreto ya contestais a cualquier cosa con las de villadiego.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale!!!! Mas descalificaciones y ni un solo dato ni explicacion. Es sencillo, si tu no crees en el sindicalismo no estes afiliado pero tampoco les pidas unas responsabilidades que tu crees que tienen, y majo la vida empresarial por desgracia no es un cuento de hadas y se hacen milagros. Tambien lo tienes sencillo en lo otro, espera que alguno de los compañeros que dice haber denunciado y ganado abra la boca y explique algo. Uyyyy!!!! Que les pide y tampoco lo hacen. Algunos tienen mucho mas que ocultar y por eso callan ante las preguntas que otros a los qur acusais y intentan razonar, buscar posibilidades y ayudar

      Eliminar
    2. Y aunque me he equivocado al escribir repito: no se hacen milagros.

      Eliminar
    3. si, pero contigo hicieron un milagro.

      Eliminar
  25. Estimad@s compañer@s, en los últimos días asistimos al berrenchín entre compañeros que atacan a un sindicato, u otro, o a los sindicalistas, pero no apreciamos que avancemos en aclarar nada, nuestro tiempo y nuestro trabajo se encamina a ayudar a todos los compañeros, y ser un sitio de referencia al que acudir por información y a compartir.
    Aunque en los foros no queremos intervenir, debemos comentar que de ahora en adelante cualquier comentario de este tipo que no se acompañe de datos de interés general que justifiquen estos ataques, simplemente se eliminará, debemos de tener un mínimo de sentido común ;y si algún compañe@ tiene alguna causa pendiente con algún sindicato que lo trate con ellos, y si no se resuelve que cambie de sindicato.
    Sres un sindicato es un grupo de trabajadores, compañeros y compañeras que hemos elegido de entre todos para representarnos ante la empresa, cualquiera puede presentarse a delegado, la afiliación es libre, y en Caixabank tenemos un espectro donde elegir, por tener tenemos hasta un sindicato amarillo.

    ResponderEliminar
  26. 22000 afiliados CCOO? os lleváis cerca de 3 millones de euro al año de vuestros afiliados. se corresponde con el trabajo que hacéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de contestar despectivamente hay que leer con detenimiento. Cuando caixa integra bc la primera tiene unos 25-26.000 empleados, de los cuales cerca del 90% están afiliados a algún sindicato de los varios que hay.
      El dinero de las cuotas? Muy sencillo si piensas un poco en los gastos que tiene cualquier asociacion, no son distintos a los de cualquier otra.

      Eliminar
    2. se lo gastan en cursos, km cuando van a alguna oficina, comida y cervezas.

      Eliminar
    3. Por cierto y antes de que te lances como siempre: sindicalista no pues no soy delegado, convencido totalmente de las ventajas del sindicalismo para obtener las mejores condiciones laborales posibles si. Obviamente es una opcion que yo elegí de manera totalmente libre en el mismo momento que me hicieron fijo en la entidad a los seis meses de mi incorporacion en la misma. Se que muchos compañeros de origen caixa que lean esto se sentiran plenamente identificados. Otros por supuesto no, elegieron no hacerlo pero al menos actuan en consecuencia a sus actos.
      Como he dicho conozco a mucha gente y cuando no se algo lo pregunto antes de poder opinar y me lo estudio a conciencia si lo que quiero es criticar, porque no hay nada mas triste que un critico que no sabe ni de lo que critica, aunque por desgracia es una aficion muy extendida en este pais.

      Eliminar
  27. Respuesta a 22.10:,¿cree el ladrón que todos son de su condición?

    ResponderEliminar
  28. Creo q tienen mas miedo los sindicatos q la empresa de que algun compañero gane su denuncia cntra la empresa x los traslados.

    LOS.COMPAÑEROS Q EL DIA 30 SE HAN VISTO OBLIGADOS A ABANDONAR LA ENTIDAD.X LA SITUACION ECONOMICA Y PERSONAL A QUE LE HAN LLEVADO, DEBERIAN PENSAR SINCONTINUAR PAGANDO SUS HIPOTECAS, POR LO MENOS AQUELLOSNQUE SU VIVIENDA ACTUALMENTE VALGA MENOS QUE CUANDO LA.COMPRARON.

    ResponderEliminar
  29. debo decir que yo he demandado a la empresa para impugnar mi traslado puesto que llevo tiempo padeciendo un problema que me impide la movilidad y no me la han aceptado en las alegaciones. me gustaría saber si hay alguien que le haya pasado lo mismo, tengo un poco de miedo porque la justicia se compra con dinero y eso me costaría el trasladarme a mas de 4800km de mi residencia habitual.

    ResponderEliminar