jueves, 26 de julio de 2012

Clasificado: , ,

UGT denuncia una vez más ante la Inspección para que se evalúen los riesgos psicosociales en CaixaBank.


Amenazas y agresiones en las oficinas provocan que hoy sea más importante que nunca evaluar este tipo de riesgos.


En la reunión mantenida el pasado martes 17 de julio con la Inspección de Trabajo en Barcelona, la UGT denunciamos la continua negativa de la Dirección a evaluar el Factor de Riesgo Psicosocial, mientras que en la red se siguen sucediendo situaciones rocambolescas a causa de la  criminalización de los empleados/as de banca, denunciado continuamente en el blog de la UGT www.medeclaroinocente.com.


Esta precaria situación, sumada a las presiones desmesuradas y una falta alarmante de personal, son las causantes del agravamiento de la salud tanto física como psíquica de la plantilla.


La Dirección, ante las preguntas de la Inspección, responde que acaban de terminar un trabajo de “campo” en la red de oficinas, mediante entrevistas a empleados/as, para identificar si existe riesgo psicosocial. La UGT hemos manifestado a la Inspección que ese estudio se ha realizado sin la consulta o participación de la representación sindical, vulnerando lo estipulado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario