martes, 24 de julio de 2012

Clasificado: ,

Hasta nunca Banca Cívica, Hola Caixabank, aquí estamos TODOS dispuestos a afrontar el nuevo proyecto

Caixabank ha decidido prescindir del nombre comercial de Banca Cívica y mantener la marca Cajasol en sus oficinas repartidas por Sevilla, Cádiz y Huelva. Inteligente decisión desvincular la fallida entidad BC y a sus gestores del nuevo proyecto.

Desde DdR deseamos el mejor de los desenlaces para toda la plantilla de Banca Cívica, algun@s ya tienen su futuro asegurado por las vinculaciones, favoritismos, y alternativas en empresas proveedoras y/o del grupo, otr@s han sido largados a la calle, eso sí con los bolsillos llenos, afortunadamente la mayoría tenemos la tranquilidad de un puesto de trabajo, que defenderemos hasta la saciedad, que nadie piense que somos ni seremos menos que nadie, tampoco dejaremos que se nos trate como ciudadanos de segunda, a aquellos que lo intenten, decirles que estaremos todos alerta, para denunciar cuantos abusos pretendidos se presenten. 

A los nuevos compañeros agradecerles el acogimiento que de seguro se nos prestará en cada uno de los destinos que logremos alcanzar. 

No nos olvidamos de los compañeros que el caprichoso azar ha seleccionado para integrar el ERTE, y que nos acompañaran en la distancia hasta dentro de un año, cuando todos estemos nuevamente codo con codo. 

Será el próximo 3 de agosto cuando se formalice definitivamente la absorción de Banca Cívica por parte deCaixabank. De ahí los cambios que van a afectar a las cajas de ahorros que integraban Banca Cívica, entre ellas Cajasol.

Así, a partir de esa fecha las oficinas de Cajasol lucirán, junto con el logotipo de esta caja andaluza, el de Caixabank. Además, los clientes de Cajasol podrán realizar sus operaciones bancarias tanto en unas oficinas como en otras.

Seamos claros, la operatoria  CaixaBank esta muy contrastada y no dudamos de su efectividad, la dinámica no va más allá de la que conocemos como entidad financiera, pero no pretendamos vender más de lo que hay, nuestros cliente no son tontos, y los objetivos, números procedentes de operatoria de ratios basados en directrices económicas de los economístas del siglo pasado, aplicados a totales demográficos y gráficas preciosas coloreadas a gusto del consumo, no son más que objetivos como metas a alcanzar, que intentaremos tener con nosotros, pero si no es así, nos queda la satisfacción del deber cumplido, que es desarrollar nuestro trabajo, pero quede claro que nadie podrá recriminarnos lo realizado, ahí esta el tajo.

No debemos olvidar que no somos Colocadores, somos Asesores financieros, y las presiones no deben hacernos olvidar que cuando se presenta la ley, nuestra única defensa es nuestro trabajo profesional, porque en esos momentos cada uno se salva su culo, por ello siempre debemos cumplir las normas.

Con respecto de la presentación, tu has comprado el negocio, tu mandas, si la dinámica es llevar trajes, al ataque, no creo que sea motivo que nos preocupe a nadie, pero más allá de estos detalles, a nuestros nuevos superiores deben preocuparles la cantidad de clientes que perderemos si los mandamos a los cajeros a realizar reintegros o ingresos, nuestra clientela es de cercanía, y eso nos ha mantenido en el mercado por muchos años.
Por su parte, Banca Cívica y Caixabank no operarán en un solo sistema hasta que en el mes de diciembre se migren los datos disponibles en los archivos electrónicos de Banca Cívica. Perderemos funcionalidades y ganaremos otras, pero creemos que es el momento en el que deben analizar lo que han comprado y aprovechar lo bueno antes de desecharlo todo.

En cuando al valor profesional en cada faceta del negocio, aclarar que los números en valoraciones del desempeño y otros informes personales, están llenos de subjetividad, que en algunos casos han arrasado como ha sido el caso de la lucha incesante entre ciertos exmandatarios de BC por machacar y desmontar las infraestructuras de otras cajas distintas a la suya. De igual modo nos consta que nuestros nuevos supervisores tienen los pies en el suelo, y de seguro ya han percibido que los que aún se sientan en una jefatura no son mas que el resto de la plantilla, aunque se hayan asegurado unas valoraciones perfectas unos a otros,  el barco lo han mantenido a flote el grosor de la plantilla y los grupos de trabajo definidos en cada ámbito.

La entidad resultante de la absorción de Banca Cívica por parte de Caixabank dará como resultado un banco con un volumen de activos de unos 342.000 millones de euros y unos 13 millones de clientes, lo que le va a convertir en la entidad más grande de España. Nos llena de orgullo pertenecer a este nuevo proyecto al que no dudamos que todos aportaremos lo mejor de nosotros, siendo proactivos en nuestro desempeño, y luchando por mantener nuestro trabajo al nivel profesional que nos exigen nuestros clientes, cumpliendo con las directrices de nuestra empresa.

3 comentarios:

  1. CaixaBank pidiendo empleados en ETT porque no tiene personal en sus oficinas y mandando al paro a los trabajadores de BC; ni de segunda ni de tercera, CB no los considera ni empleados.

    ¿Cuántos de los trabajadores en suspensión podrán reincorporarse y no serán despedidos procedentemente antes? mirad la jurisprudencia, no hay protección legislativa.

    ResponderEliminar
  2. los empleados que son afectados por ERTE tienen el puesto asegurado minimo un año.

    http://www.empleo.gob.es/es/guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_16_1.htm

    ResponderEliminar
  3. Puede echarlos al cabo del año.?

    ResponderEliminar