jueves, 26 de julio de 2012

Clasificado: ,



ANTE EL CIERRE INMINENTE DE UN NÚMERO ELEVADO DE OFICINAS, UN NUEVO PACTO DE INTEGRACIÓN ES BÁSICO.
CAIXABANK
Actualmente, los cargos de las oficinas ya no están protegidos por el pacto de integración, que venció a principios de este año. Este pacto, firmado por UGT y CCOO, ha protegido los derechos de un gran número de trabajadores/as de nuestra entidad.


Ante la integración de Banca Cívica en CaixaBank, se hace absolutamente necesario que la Dirección se siente con la representación sindical para negociar un nuevo pacto de integración de oficinas. A nadie le gusta que le cierren la oficina, pero siendo algo inevitable y que entra dentro del ámbito de organización de la empresa, desde la UGT pensamos que es fundamental que nos pongamos manos a la obra en negociar un nuevo pacto de integración que salvaguarde nuestros derechos.


Con el anterior pacto de integración, los cargos de oficina conservaban durante 18 meses sus haberes salariales y luego la pérdida era progresiva y muy lenta.  Hoy en día, si nos cierran nuestra oficina, directamente se nos quitan los pluses asociados al cargo y perdemos la denominación de director/a o subdirector/a de oficina integrada”, además de que la empresa no tiene ningún compromiso de recolocación en un puesto de similares características.
UGT ha pedido en repetidas ocasiones que se renueve el pacto de integración. Es necesario en estos momentos en los que la reorganización va a ser especialmente traumática en lugares donde hay duplicidad de redes.


¿Cómo funcionan las comisiones de servicios? 


Alrededor de 900 empleados de CaixaBank van a pasar a prestar sus servicios temporalmente a oficinas de Banca Cívica, para facilitar la integración total de las redes de oficinas.


¿Nos hacen firmar un contrato nuevo?  NO. Se nos entregará un documento en el que CaixaBank nos explicará dónde prestaremos nuestros servicios de manera temporal y qué duración tendrá esta comisión de servicios. Si tienes alguna duda respecto del documento que vayas a firmar, consulta con tu delegado/a de UGT.


¿Voy a cobrar lo mismo?  SÍ, pero además puedes pasar el kilometraje (0,33 €/km), desde tu  centro de adscripción de origen hasta el centro donde vayas a realizar la comisión de servicios, así como la media dieta (34,29 €) si tiene lugar una comida principal al día o si se pernocta (art. 96 del convenio colectivo). Os recomendamos guardar copia de los justificantes de las comidas de acuerdo con la normativa de CaixaBank.


¿Me pueden mandar a más de 25 kms? Sí, pero la Dirección se ha comprometido a enviar a las personas lo más cerca posible de su centro de trabajo de procedencia.


Ante cualquier duda, consulta con tu representante de UGT.

0 comentarios:

Publicar un comentario