jueves, 12 de julio de 2012

Clasificado: , ,

LA REINCORPORACIÓN DE LAS SUSPENSIONES TEMPORALES ESTÁ GARANTIZADA



12 de julio de 2012. UGT denuncia el uso de informaciones sesgadas para forzar a los trabajadores de Banca Cívica a solicitar la baja indemnizada.
A pocos días de expirar el plazo de acogimiento voluntario a las medidas del Acuerdo de Reestructuración, la presión -a veces humillante- utilizada se intensifica, con el objetivo de provocar el mayor número de extinciones de contrato. Desde UGT queremos transmitir tranquilidad respecto de ciertas informaciones interesadamente transmitidas:
1.- La reincorporación tras las suspensiones temporales está absolutamente garantizada, tanto por el Acuerdo de Reestructuración, como por el Acuerdo de Integración. Además, dichos términos están amparados por el ERTE iniciado el 6 de junio.
2.- Para la carencia de capital e intereses en el préstamo de vivienda, no se exigirá su transformación en préstamo hipotecario.
3.- La aportación a los planes de pensiones en el periodo de suspensión, se hará por el 100% garantizado en el Acuerdo de Integración.
4.- En las suspensiones temporales, la liquidación del premio de fidelidad se hará con carácter previo a la integración, no a la reincorporación.
5.- La pérdida del derecho al desempleo, y por tanto, de la mejora salarial del 25%, por causa imputable al trabajador no significará la baja de la empresa. Si la causa no es imputable al trabajador, la reincorporación será inmediata.
6.- Las bajas indemnizadas de los menores de 50 años generan derecho a desempleo y las exenciones fiscales correspondientes.

Desde
UGT exigimos a Caixabank, responsable directa de estos desmanes, el cese inmediato de este tipo de actuaciones, la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento, y la asunción de criterios objetivos y consensuados para las suspensiones temporales forzosas.



Atentamente,
UGTBancaCívica