Posteado por "la Caixa" el 31/01/2014
El día en el que en una presentación de resultados se acuerden de toda la plantilla sabremos que nuestra empresa está cambiado, mientras tanto sólo los latigueros y latigueras son recompensados en Caixabank "La Caixa", desestimando la profesionalidad y entrega de treinta y tantos mil empleados, mujeres y hombres que estamos siendo presionados sobrepasando los límites legales, como corroboran las continuas sanciones que la inspección de trabajo levanta a nuestra empresa.
CaixaBank obtuvo un resultado neto atribuido de 503 millones de euros en el ejercicio 2013, un 118,9% más respecto al año 2012. Además, se ha mantenido un volumen de provisiones muy similar al del ejercicio anterior, al registrar dotaciones y saneamientos por 7.501 millones, frente a los 7.880 millones del año 2012.
Los principales datos de los resultados de CaixaBank 2013 se muestran en la siguiente infografía:
Pues no hace mucho, antes de hacer la presentación, la primera mención siempre era para la "plantilla" o el "equipo". ¡Cómo han cambiado las percepciones!. ¿Dónde está nuestra Caixa, por la que nos hemos dejado un tercio de nuestras vidas?.
ResponderEliminarDeben considerar que su obligación respecto a nosotros llega hasta el día 14 y luego, del 15 al 28 de cada mes. Una vez efectuada la transferencia a nuestra cuenta, se salda su deber. No somos más que eso, unos empleados que cobran por los servicios prestados. Después, no hay nada más, se acabó.
Ahora bien, que vayan con mucho cuidado, las políticas cortoplacistas, de poco recorrido en el tiempo, son como un booomerang. El principal activo de una empresa de servicios lo constituye su equipo, y si éste está desmotivado, la curva de eficiencia puede tener pendiente negativa a medio/largo plazo.
Un abrazo para todos/as!!!
Empezamos el año con la política del látigo almenas en nuestra zona.La política más absurda que hay.....desmotivar a la gente es una manera pésima de obtener resultados.Más objetivos y con mal rollo.Esto va mal
ResponderEliminarLos 1200 trasladados forzosos salimos de empresas con estas actitudes, cortoplacistas, sin ningún apoyo motivador hacia los que movemos La Caixa todos los días con esos 14.000.000 de clientes, sin miramientos hacia los empleados, ninguneándonos e importándoles muy poco la situación en la que nos encontramos...pues un aviso a esos de arriba, ..no hay q ser muy inteligente para darse cuenta que si no cuidamos la base y nos seguimos despegando del cuidado tradicional del empleado, seremos unos mas, ya no nos diferenciaremos como La Caixa y tenderemos a ver aquellos lodos que muchos vivimos poco a poco desde El Monte a Banca Cívica..
ResponderEliminarLa desmotivación del empleado trasladado forzoso o en general del empleado de Caixa es la peor de las decisiones estratégicas que se pueden dejar para última hora porque al final, son el eje principal del funcionamiento de cualquier organización.
Aprendamos del pasado, también de las experiencias de los Cívicos se puede aprender, y mucho señor Nin..
¿Desmotivación?, pues visto los resultados de la encuesta de opinión publicados esta semana por Caixabank, los empleados estamos encantados con nuestra situación actual.
EliminarYo las conclusiones que saco de esa encuesta es que o esta falseada toda ella o que los empleados de esta entidad somos gilipollas, porque ademas de ser maltratados estamos agradecidos por estarlo.
No sé...tu que opinas?
EliminarPues mira en mi opinión están en gran parte falseadas ya que las preguntas están formuladas de tal modo que guían al empleado a marcar favorablemente.
EliminarPor otro lado, la encuesta la han contestado de forma masiva los favorables o a los que les parece razonable (no tendrán interés en su vida familiar-personal) la situación que vivimos actualmente. A esto habría que sumarle la desgana de contestarla por gran parte de los descontentos con la situación y al miedo de que no sea todo lo anónima que prometen.
Sin embargo, algo estamos haciendo mal todos los empleados ya que la situación no solo no parece que vaya a mejorar sino que tiene toda la pinta que se perpetuara o incluso empeorara.
A mi me dio miedo contestarla y no lo hice.Si te sirve
EliminarYo si la respondí desde mi casa y si lo controlan y toman medidas en contra de los que han contestado en contra de lo que ellos esperaban, me quedan cuatro días en la empresa jajajaja.
EliminarYo los puse a parir, desde la oficina. Miedo ninguno. Si algún día pasa algo apechugo. Puede que sea un imprudente, más que valiente, pero carajo, que no me da la gana que se aprovechen de mí.
EliminarPor cierto, alguien me puede decir, de los resultados del viernes, a cuanto asciende (o desciende mejor dicho) el Beneficio (o pérdida mejor dicho) antes de impuestos???
ResponderEliminarpérdidas de 713 ..., gracias a la devolución de impuestos ganamos 503.
ResponderEliminarPorqué narices no se centran en el empleado???, la desmotivación es un cancer y en La Caixa suman 1200 tumores curables, 1000 que quieren ser extirpados, y muchos otros miles de células que si no las previenes a tiempo se pueden convertir en cancerígenas.
Por favor, frenemos la metástasis en esta entidad para que la tengamos muchísimos años con nosotros !!
Lo de los trasladados es ya un cáncer galopante y no hay quién lo pare! Se va air comiendo poco a copo a todos los empleados y la desmotivación va en aumento. Así qué ellos sabrán o empiezan con la químio la muerte se ve a corto plazo!!
ResponderEliminarLo del resultado de la encuesta de los empleados teneis q mitarlo bien, xq en el tema de la conciliacion familiar sale un suspenso tremendo.
ResponderEliminarSiempre ha sido una farsa. Por eso los viejos del lugar no perdemos un segundo en contestar a esas encuestas. Hay que ser muy cínico para publicar esos resultados. Hasta los desplazados son inmensamente felices.
ResponderEliminarSon unos farsantes hasta enla cuenta de resultados, si aportaran a la seguridad social todo lo q debieran por las horas extras q con el latigo nos hacen en algunas oficinas echar, el pais tendria un pellizquito mas de riqueza...ya que nos lo quitan de estar con los nuestros...
ResponderEliminarY los sindicatos ahi estan...sin hacer nada para variar...presumir solo y captando adeptos...
Que aburrimiento...
Desmotivacion?
Nooooo, ya hasta los cojones!!!!
Ya vereis el resultado del nuevo convenio q se esta fraguando...
UGT ha puesto muchas denuncias. LEE NUESTRAS CIRCULARES.
EliminarA mí me da asco ya ir a trabajar cada lunes. Eso es lo que han conseguido. Y odio palabras como modelo, planificación y demás basura.
ResponderEliminarMe acabo de sentir identificado con tus palabras, es mas yo cada domingo paso la noche dando vueltas en la cama, pensando en que el lunes me tengo que ir otra vez al pueblo donde trabajo y afrontar otra semana de penoso trabajo.
EliminarYo de lo que me rio es de que en esta entidad, todo "invento", "buena practica", etc se reduce a realizar un reporte semanal o diario de la producción. Penoso.
La calidad sube llamando a los clientes proactivos. Jajajajaja. Me río en la cara del lumbreras que cree en esta falacia.
EliminarPersona de poca fe, pues claro que si, si nuestros iluminados dicen eso, sera asi jajajaja. Entre eso y colocarle todos los seguros de nuestro catalogo los necesiten o no, pero siempre por el interes del cliente, que sarta de mentiras y luego se extrañan que tengamos mala imagen (todas las entidades bancarias).
EliminarEs curioso que nuestros clientes venga y se quejen de que les llaman las compañias de telefono, electricidad y otros bancos, pero sin embargo, estan ansiosos porque nosotros los llamemos, eso si, luego no quieren citarse contigo ni les interesa lo que les ofreces, pero les gusta oir nuestra voz jajaja.
Al paso que vamos nuestra forma de trabajar sera esta:
http://www.youtube.com/watch?v=mrMUro_13W0
La fanta habrá contestado?
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