domingo, 13 de octubre de 2013

Clasificado: , ,

Reunión de la Comisión de seguimiento del ERE CaixaBank "La Caixa"

[13 10 16] Información publicada posterior a la fecha de la creación del post
Nos llegan los primeros datos, sobre la movilidad voluntaria la semana pasada se han recibido 465 solicitudes correspondientes a 144 empleados  se atenderán 20 más o menos, y serán necesario realizar unas 51 movilidades forzosas.

La movilidad forzosa se aplicará en oficinas con excedentes, las exclusiones son las previstas en el acuerdo del ERE. Quedan excluidos los directores, y subdirectores.
[13 10 16] Información publicada posterior a la fecha de la creación del post
Nos llegan desde los compañeros de CCOO y SECPB sendas circulares sobre la Comisión de Seguimiento, os dejamos enlaces

2013 10 16 CCOO, Comisión de Seguimiento del ERE

2013 10 16 SECPB, Comisión de seguimiento ERE
________________________________________________________________________ 
[13 10 17] Información publicada posterior a la fecha de la creación del post
Nos llega desde los compañeros de UGT circular sobre la Comisión de Seguimiento, os dejamos enlace
2013 10 17 UGT, Comisión de siguimiento ERE CaixaBank
________________________________________________________________________ 
Lunes 14 de Octubre de 2013, programada  reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE vigente en CaixaBank "La Caixa".

Con la salida de muchos compañeros que se acogieron a las condiciones pactadas y que finalmente pudieron salir, la más que posible integración de las entidades CatalunyaCaixa y NCG Banco, y con un ambiente laboral de crispación por las considerables presiones a las que se somete a la plantilla obligándoles a trabajar fuera de horas. La empresa ha convocado esta reunión a la que acude toda la representación sindical de Caixabank. A este efecto creamos este post posibilitando que todos y cada uno de nosotros, nos expresemos libremente en los temas que cada uno considere necesarios tener presentes, a la hora de tratar el orden del día marcado.

De esta reunión iremos añadiendo a este artículo cuanta información nos llegue.

                                                             #CaixaBank #CABK #DdRCaixaBank 
              Si te ha parecido interesante nuestro post, indícalo pulsando en el botón g+1 de abajo  

52 comentarios:

  1. ¿Se ha intentado, o se está a tiempo de intentar una ampliación del ERE para dar salida a TODOS los que lo han solicitado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una del colectivo B de BCN13 de octubre de 2013, 22:48

      a ver,a los sindicatos,que solucion hay para los tropecientos que solicitamos la salida,en BCN,y nos hemos quedado con las ganas?muchas reuniones,y charlas con los sindicatos,calculos,etc,etc,y al final nada,nos hemos quedado con "un pam de nas"

      Eliminar
    2. quedarse con un palmo de nariz,,expresion que indica tener una gran decepción.

      Eliminar
    3. Aqui ya no hay destinos, aqui hablamos de personas, da igual de donde seas, en unos sitios más, en otros menos, pero TODOS, TODOS, deberian poder salir ya de este infierno.
      La decisión de quereer irse no ha sido fácil para nadie, eso es seguro, pero lo que es trágico es que después de todo, encima haya que quedarse.
      Sindicatos, empresa, que hagan lo necesario para ampliar el ERE y que podamos salir en las condiciones previstas, o nos podemos encontrar con que, algunos, en la siguiente, no nos salgan los números.

      Eliminar
    4. Quiero irme YA, y seguro que a La Caixa le interesa y le conviene que me vaya YA.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo punto a punto contigo. Está claro que si no nos respetan lo ofrecido -que tampoco era nada excepcional si comparamos con lo del Santander u otra oferta de una gran empresa en beneficios- seguiremos como estamos. De Dirección y Sindicatos depende el decidir si invierten a corto plazo dándonos salida a los que lo solicitamos o nos aguantan a los más caros y ,a la vez, a los más desmotivados tras su nefasta gestión en el ERE subsodicho. De su inteligencia depende, ya que dinero hay y mucho. (Importantes plusvalías latentes derivadas de sus participaciones en las mejores empresas de España).

      Eliminar
    6. A ver si es verdad, tengo una corazonada, que salgan todos los que lo han pedido y a dejar espacio a gente nueva...ojala se cumpla...

      Eliminar
    7. pues va ser que no ni ampliacion de ERE ni compra caixa catalunya ni caixagalicia mas de lo mismo traslados y mas traslados, tanto marear la perdiz para nada

      Eliminar
    8. Pues la perdiz escabechada con la mycook sale de p... madre. Dime tu cuenta y te preparo el ready2buy.

      Eliminar
    9. Voviendo a lo de las dos posibles adquisiciones, NCG banco y CX, la prensa no saca nada en claro. Todo son especulaciones tras argumentos político-financieros que en ocasiones tienen poca base racional o profesional, son puramente periodísticas para rellenar espacios y mantener la atención hasta el momento de las subastas. Personalmente, mi desconcierto va en aumento. Ahora parece que hasta al Sr. Botín se le está despertando el apetito. En 75 días saldremos de dudas.

      Eliminar
    10. Quería iniciar lo anterior por: Volviendo...
      Diculpad la errata.

      Eliminar
  2. OTROS TEMAS A TRATAR:
    - COMISION POR CABEZA DE GANADO VENDIDO

    ResponderEliminar
  3. Mas de 1000 trasladados cabreados y q odian a la empresa q solo estan aqui xq les da de comer, 1600 compañeros q se ham dejado media vida en esta empresa y q quieren irse y no pueden, presiones comerciales desorbitadas, prolongaciones de jornada, ESTE ES EL CLIMA LABORAL DE LA CAIXA, ojala nos quedemos con Catalunya Caixa, seria la solucion a muchos de nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  4. Y no olvidemos el colectivo C, por favor. Ampliación del ERE ya!!. somos 1600 desmotivados y caros para la empresa en comparación a la gente que pueda entrar de Caixa Catalunya...Que nos dejen salir YA!

    ResponderEliminar
  5. A ALTADIS, el Ministerio de Trabajo y Seguridad le ha ido autorizando varias ampliaciones de su ERE del 2009. La última, data de Julio de este año y ha afectado a más de 150 trabajadores de la compañía. ¿Por qué aquí, en nuestra querida empresa, no se acaba de proponer esta posibilidad que legalmente pueden ejercer?. Me gustaría que respondiese algún sindicalista y si es experto, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  6. Los sindicatos tienen que no solo proponer la ampliación del ERE, sino que conseguirlo de forma inexcusable con una negociación más dura si cabe que la que hicieron entonces, ya que también son responsables de la disminución del número desde los 3.002 inicialmente propuestos debido a un injustificable desconocimiento de la situación de la plantilla y sus consecuencias.
    La Caixa no tiene razón alguna para negarse, salvo que quieran admitir púbiclamente que aquel número de los 3.002 era solo un punto simbólico de partida sin ningún estudio real que lo justificara.
    Entre todos, AMPLIACIÓN DEL ERE, YA.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que esta vez los sindicatos se han solidarios con los empleados y estén a su lado.

    ResponderEliminar
  8. Que pasa con la paralización de los préstamos en el ECI??? Tres meses esperando y cada mes se me llevan el 70% de la compensación!!!!
    A ver si nos podéis informar de algo tras la reunión de hoy!!!!

    ResponderEliminar
  9. No habra otro ERE hasta q la caixa no sepa como va a cubrir las bajas q se producirian, se ha dado cuenta q los traslados no son la solucion x eso los ha paralizado ya q salen caros y estan desmotivados, solo se ampliara el ere si nos quedamos con caixa catalunya

    ResponderEliminar
  10. EL FIN ULTIMO de los traslados forzosos es pedir la cuenta

    ResponderEliminar
  11. Sabría alguien decirme como nos afectaría la ampliación del ERE a los que estamos suspendidos ( ERTE) que nos reincorporaríamos a trabajar con mas de 53 años.

    ResponderEliminar
  12. El fin de los traslados forzosos no es ni mas ni menos que cubrir las bajas en catalunya y baleares, dejaos de tonterias. Se bajo la cifra del ere porque lo contrario significaba traslados en otros sitios excedentarios de españa. Aqui algunos no se dan cuenta de que si salen unos se tienen que mover otros obligatoriamente. Los sindicatos no pueden defender mas o unos que a otros y por eso se rebajo la cifra final del ere. La caixa estaria encantada que se fueran los B de catalunya y baleares pero a cambio se tendria que trasladar gente de andalucia, navarra, etc y ya sabemos todos lo que eso significa. Si nos quedamos con CX puede cambiar el asunto pero si no no podemos esperar grandes cambios porque que salgan unos significa joder a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir mas alto xr no mas claro

      Eliminar
    2. Lo que querais, pero, o se amplia el ERE en las condiciones económicas actuales, aunque sea demorando la salida hasta la plena integración de CX, o puede ser que, al rebajar previsiblemente las indemnizaciones en el futuro, a muchos no les salgan las cuentas, y acabe sobrando gente en todos los lados.

      Eliminar
  13. a 13, 35 no he leído tantas calumnias y sandeces en mi vida como en tu pequeño párrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como cual? Dime en que me equivoco.

      Eliminar
    2. Y por cierto, busca lo que significa calumnia porque veo que no lo sabes.

      Eliminar
    3. 16.53: yo si tengo claro lo que es injuriar, calumniar y mentir anonimamente y me recuerda màs a lo que tú sueles hacer, que aunque ya no hables de la guarda legal y almas negras no significa que no se te huela a la legua. Comparto con el compañero:3002 fuera sí o sí, lo que significaba despidos, y no de los encubiertos que tú tanto mentas, de los directos. qué se vaya más gente voluntariamente?, perfecto pero como la mayoría se van de donde se van quiero más movilidad (esa de la que tanto nos quejamos), entonces qué es lo que queremos? Lo siento pero esto no son los mundos de yupi. CX será la solución para cuadrar la ecuación? OJALA, pero todavía ni siquiera es seguro que caixa se quede con ella.

      Eliminar
    4. El-la compañero-a de las 13.35H solo ha dicho verdades como puños.
      Los que llevamos ya unos años en esta empresa lo tenemos claro.

      Eliminar
  14. Esta claro: o nos quedamos con CX o aquí no se prejubilar nadie más ni los trasladados forzosos podremos volver a nuestras casas por muy bien que lo hagamos allí donde estemos.

    ResponderEliminar
  15. Es lógico y si la empresa fuera nuestra haríamos lo mismo: si en catalunya y baleares hay ahora mismo unos 8-9.000 empleados y supone aprox. un tercio de mi negocio no voy a dejar salir a los 2000 que se quieren ir por muy caros que me sea mantenerlos y dejar volver a los 1000 trasladados aprox. a sus zonas de origen donde me sobra gente para dejar. Que dejan las DT de catalunya y baleares con poco mas de 5000 personas entre ambas para casi 2000 oficinas y zonas BC con mucho más personal del que ellos consideran necesario??? Seamos lógicos señores, la postura de la empresa jode tanto a personal caixa en zonas deficitarias y a trasladados de zonas excedentarias pero tiene una lógica empresarial de libro, y por ellos jubilarían y trasladarían a muchos más pero todos debemos ser consciente de lo que significa, esto es una balanza donde para que unos ganen otros deben perder. En una negociación se trata de lograr el mejor equilibrio posible dentro de lo bueno y lo malo. Y para los que solo veis lo malo: para la empresa lo más sencillo y barato, y que fue lo primero que propuso, hubiera sido "prejubilar" y dar bajas incentivadas en zonas deficitarias, contratar gente formada en paro de otras entidades con nivel xiii y despedir, directo y sin dar opción de elegir nada, a la gente que les sobra en zonas excedentarias. De verdad, si vosotros fueseis empresarios no intentaríais hacer esto último? Te quitas empleados caros y desmotivados y te quedas con plantilla joven, barata y moldeable.
    Lo de CX solucionaría el problema en catalunya pero no tengo claro que solucionase el de los trasladados puesto que en la mayoría de los casos seguiría sobrando gente de sus zonas origen si no sale gente voluntariamente de sus zonas origen en un hipotético nuevo ERE o ampliación del actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo haría si realmente me creo mi propia publicidad del alma de la caixa, de empresa socialmente responsable, de valorar como activo maximo a su plantilla, de la ingente cantidad de dinero invertido en obra social, etc. Ahora bien, si partimos de que toda estas afirmaciones son pura mentira y que solo se lo cree cuatro credulos, si, yo tambien haria lo mismo.

      Eliminar
    2. La CAIXA vende obra social para comprar clientes y obtener beneficios fiscales

      Eliminar
    3. Si sólo fuera por eso, ¿no crees qué también lo harían Santander y BBVA? Por poner un ejemplo.
      Y lo criticáis los que venís de BC, que curioso, entidad que decía traeme que clientes que elijan tu proyecto o sino no te doy un duro.Que encima después no aportábais ni una castaña a los asociaciones, ong, etc que si lo hacían. Gran éxito el tú elijes tú decides que le vendíais a la gente, eso si que era vender la moto o en el caso de BC el triciclo.

      Eliminar
    4. 13:17
      Llevas toda la razón.... menos en las formas.
      El "tu eliges, tu decides" era una mera campaña de marketing, como lo es "el alma de la caixa": solamente obligaba a los que se lo querian creer. (como las promesas electorales)
      Si La Caixa fuera consecuente, empezaria su obra social de reinserción, por sus propios empleados, dejando salir a los que ya no quieren/pueden soportarlo, y dando entrada a los que publicita como labor social.

      Eliminar
    5. Y dale!!! Que los empleados no somos beneficiarios de la obra social sino la herramienta para que la misma sea posible, y por eso nos pagan a final de mes y muy bien para lo que hay por ahí. Por supuesto y desde hace 6 años para pagar a los accionistas también. Pero otras entidades (hoy en día casi todas) también tienen accionistas y no dan una mierda en obra social.
      Aquí no vendemos humo con la obra social, se dan 500 mill € todos los años y ni siquiera se obliga a ser clientes a quien recibe la ayuda. Otra cosa es que la entidad sea imbécil y no lo quiera aprovechar comercialmente. Sería muy estupido no hacerlo si eso genera más posibilidades de seguir manteniendo esos importes de ayuda y aumentar beneficios.
      Te aconsejo que vayas alguna tarde de voluntario, de voluntario no a vender nada, a alguna de las actividades sociales de la obra social. Te darías cuenta de lo que es el alma de la caixa y valorarías mucho más tu trabajo. Y eso no quita para que piense muchas cosas y pocas buenas de los mandos que nos presionan hasta la extenuación. Ve a una ciberaula o a algo de caixaproinfancia y después me dices si tú te sigues considerando una persona desfavorecida cuando te llevas un mínimo de 2000 euritos a tu casa al mes y si te mereces la ayuda de la obra social más que ellos.
      No hay que confundir la caixa-caixabank, que es banco que busca maximizar el beneficio como cualquiera con la obra social que es quien utiliza parte de ese beneficio para ayudar. Nosotros trabajamos en la primera, no lo olvides, y ni de lejos somos desfavorecidos por muy jodidos y presionados que estemos. Yo estoy hasta los huevos de curro, seguros, mycook y mierdas varias pero si estoy orgulloso de trabajar aquí y no en otro banco.

      Eliminar
    6. Si, yo he visto muchos empleados voluntarios de la obra social de La Caixa, unos de buena fe, y otros para figurar.
      No, no me siento desfavorecido, se que soy un privilegiado, pero me esfuerzo por ganarmelo con mi trabajo y no se lo debo a la "gracia" de los cuadros altos que se creen que nos dan la vida y les debemos sumisión.
      La obra social es pura fachada, cálculo fiscal en los números finales de la entidad.
      No puede servir de excusa la labor que se hace para el desperdicio que se produce... entre los 500 mm. está incluido el sueldo de la infanta, y como está en "comisión de servicio" el cole de sus hijos (una educación a la que ni tu ni yo ni ninguno de nosotros podemos soñar aspirar), el alquiler de un apartamento-atico-duplex acorde a su posición...
      Eso, y unos sueldos indecentes a partir de determinado nivel (posiblemente tu y yo también los tengamos, pero cada uno en su medida) hacen que la obra social sea solo, fachada.
      Un saludo.

      Eliminar
    7. No estoy de acuerdo en lo básico, pero obviamente toda opinión argumentada es respetable. Si comparto contigo la opinión que sobran determinados "empleados" con sueldos obscenos en la obra social y soy favorable a que no se pudieran compatibilizar ciertos cargos en caixa y obra social y cobrar por ambos. Yo tengo buen sueldo pero está muy lejos de ser indecente.
      Tampoco soy lo que se dice un empleado sumiso ni mucho, más de un corte se ha llevado algún zona sin posibilidad de rebatir cuando he escuchado tonterías sin sentido, por eso me ha costado más que a otros llegar donde he llegado, pero en fin eso son otras historias. ;-)
      Lo dicho, agradezco respuestas respetuosas y mucho o poco pero argumentadas, no como los insultos habituales de algun@ que otr@.

      Eliminar
    8. Gracias también a ti compañero:
      Como dices, da gusto poder intercambiar puntos de vista sin entrar en la vorágine a la que se dirigen algunos comentarios.
      Todas las opiniones de buena fe son enriquecedoras, aunque solo sea porque nos hagan pensar y valorar el parecer de otro.
      Pero soy muy crítico con la forma en la que se desarrolla la obra social, lo era ya con el "tu eliges tu decides" descaradamente derrochador y sin sentido práctico, y asumiendo que quien lo hace debe llevar su parte de reconocimiento, el equilibrio es complicado.
      Mateo 6, 1-8

      Eliminar
  16. Buenos días compañero de las 00:09. De tu respuesta deduzco facílmente que provienes de BdV o más probablemente de BC y aún conoces muy poco el funcionamiento de esta entidad. Yo llevo trabajando aquí 9 años y si algo me han dejado claro los 5 danes, 4-5 DGs y 2 DT es que la plantilla ni somos parte de la obra social ni por supuesto somos los beneficiarios de la misma sino que nosotros somos la HERRAMIENTA para tener obra social. El concepto es muy diferentes y los antiguos de Caixa lo tenemos muy claro. Aquí nunca nos hemos comparado competitivamente hablando con el resto de cajas sino con Santander y BBVA, aunque afortunadamente TENÍAMOS mejores condiciones laborales que un ellos. Aquí la frase era funcionar como un banco para ayudar como una caja, no era somos una caja y que todo el mundo "coja" lo que pueda. Ya desde que además hay que remunerar al accionista ni te cuento. No os equivoqueis, no formáis parte de la obra social, trabajáis para que la misma sea posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la enumeración de "jefes" me refiero a los que he tenido obviamente en mis años en Caixa.

      Eliminar
  17. Podria ampliarse el ERE para dar salida al personal de zona excedentarias a las que se les ha denegado la opcion B. Posiblemente no llegarian a los 400, con lo que la cifra se acercaria a los 3000 que inicialmente propuso la entidad.

    ResponderEliminar
  18. compararte con BBVA y Santander es un insulto. primero pq no sabes lo q es la presión y trabajar las tardes; segundo, tu´siq ue estas dentro de la obra social eres la excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres la de siempre, insultos y ni un sólo argumento. Como apenas has trabajado en esta entidad 2-3 meses no tienes ni p.... idea de la presión que hay o habido en esta entidad. Es cierto que el clima laboral hace nueve años cuando yo entré no tenía nada que ver al de ahora pero que la presión tampoco tenía nada que ver al de otros sitios también te lo digo porque trabaje en tres entidades anteriormente. Y también te digo que el nivel de presión desde hace 5-6 años es semejante o peor al de bbva o santander también, y no lo digo por decir que también tengo amigos y conocidos en esas entidades. Pero claro supongo que en tu caso la presión te la trae floja porque jamás habrás hecho el huevo como han dicho personas que te conocen. Hazlo un favor a todos y vete de la caixa por favor, tu la odias y ella no te quiere a ti, más fácil imposible.

      Eliminar
    2. Y por cierto, y no es algo por desgracia de lo que esté orgulloso porque hubiese preferido mil veces estar en mi casa con mi familia estoy seguro que bastantes más horas que tú he hechado, para empezar tu llevas varios meses tocandote el papo en casa y yo acabo de salir de la p... reunión de aenor.

      Eliminar
  19. y alguien puede dar el resultado de la comision de seguimiento anunciada el dia 14-10?algun sindicato algun informante algun infiltrado?leo todo suposiciones,pero ningun comunicado oficial,o es que no se ha celebrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia compañero, Sí,se ha celebrado, de inmediato nos llegue información la publicaremos

      Eliminar
    2. algun dato relevante?

      Eliminar
  20. Ya es hora de tener noticias sobre la Comision,no ? Radio Macuto ya empieza a hacer de las suyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser muy secreta, mi opinion es que no se ha celebrado

      Eliminar
  21. La noticia es que quedaron y prepararon una receta con la my cook.

    ResponderEliminar
  22. Me acoji al ERE, colectivo A, nacido año 1955. Desde 01-10-13 estoy fuera La Caixa, me apunte como demandante de empleo y despues solicite la prestación por desempleo. Después de una semana me convocaron para una reunión en grupo en la Oficina de Empleo con otros parados no Caixa y para la próxima semana una entrevista individual con un orientador laboral, tengo que aportar curriculum, títulos, cursos realizados, etc. Mi pregunta es si algun/os otros compañeros La Caixa han tenido la misma experiencia (con los que yo he contactado no les han citado después de pedir la prestación) ??? y que puede pasar si sale una oferta de empleo ???.

    ResponderEliminar