domingo, 13 de octubre de 2013

Clasificado: , , ,

Las horas de trabajo que CaixaBank "La Caixa" no paga


Estamos de los nervios, cuando en un artículo que publica ABC sobre los tiempos añadidos a los expresamente invertidos en nuestro puesto de trabajo, pero que son necesarios para esa prestación de servicios, traslados, comidas, y sus costes, pues eso, De los Nervios porque este periódico hace referencia a un informe elaborado por “La Caixa” (Maria Gutiérrez-Domènech) en el 2008, no podemos eludir decir ¡pero cojones!, que nos estáis consumiendo la Gran variable de referencia, de la que depende todo, NUESTRO TIEMPO, estamos amenazados y forzados a trabajar de sol a Sol, y resulta que en el 2008 os preocupabais del coste de los tiempos añadidos, el cuento ha cambiado mucho, ¿pues sabéis que es lo más simpático?, es que han retirado el informe,(…¿?...), no mentimos acompañamos el enlace a este artículo: 


Hemos encontrado este informe y lo publicamos 

Que estamos trabajando muchísimas horas fuera de horario ya es innegable para la empresa, y para las autoridades laborales, para nosotros, bueno nosotros…, lo cierto es que la empresa nos ha ganado la batalla, nos llegan correos de compañer@s contándonos historias que son impensables, nos dicen: “cuando salgo a mi hora el resto de compañeros me critican y se llevan mal conmigo porque dicen que no aporto al equipo”, evidentemente eso no es un equipo. Somos tontos o qué. Mi tiempo es mío y lo uso para lo que creo conveniente sin tener que dar explicaciones a nadie. Por favor compañer@s.

Nuestra relación con la empresa está regulada en un contrato, y en unas normas que ya se encarga Caixabank de ajustar al máximo, así la interpretación de lo escrito la hace como quiere y de aquella forma, (“por cierto pocos intentan parar eso”). Sres si no respetamos los acuerdos, los contratos, las normas, y las leyes, el sistema deja de ser un sistema y el desorden se implanta.  

Esta semana el sindicato UGT nos ha remitido circular explicando un asunto de suma importancia “LA DESREGULACIÓN HORARIA (Cir.UGT131011)”. En esta importante historia que de seguro a futuro nos afectará a todos, hay que agradecerle un hilo de cordura a este sindicato, UGT no está cediendo a las intenciones de la empresa, y en su elección decide la defensa de nuestros intereses, a la vista está, continúa interponiendo denuncias ante la inspección de trabajo, pero no una ni dos para cubrir el expediente sino muchas y además las publican. 

Regular el horario de un centro de trabajo, según la propuesta de la empresa, y olvidarnos de que hay más de 7000 en toda España en los que nos están obligando a extender nuestra jornada ilegalmente (sin control de presencia, sin pagar por esas horas, sin tributar), es no querer ver la realidad. Poco están haciendo la mayoría de nuestros representantes. ¿por qué no se insta a la empresa a finalizar esta táctica de presión?, ¿porqué teniendo la mayoría de la representación laboral no se quiere terminar con este despropósito?, sin embargo marcando un precedente para todos ante la propuesta de CaixaBank, los sindicatos CCOO y SECPB no dudan en firmar lo que puede ser un marco de referencia para el futuro, aun estando cercana la negociación de un nuevo convenio (2014). Trabajar fuera de jornada tiene su coste para CaixaBank, nada de acordar las contrapartidas unilateralmente y buscar el beneplácito de sus amigos.

Hay compañeros que trabajan muchísimas horas semanales fuera de su jornada legal, y a algunos eso ni le sirve para detener las presiones. Este tema del horario es complejo pero creemos que nuestra opinión, la de todos debe contar para esto. Aplaudimos nuevamente a UGT por no ceder ante la empresa, luego que cada uno opine, pero la realidad es la que es. De seguro que hay muchos compañeros en estos sindicatos firmantes de este acuerdo sobre la extensión de la jornada que no lo ven adecuado, ¿se les ha escuchado?.


Como en el futbol, no existe la liga sindical, soy del sindicato tal “AUNQUE PIERDA”, NO, señores hemos elegido a nuestro representantes para que nos defiendan y si no actúan como queremos lo diremos. A este respecto quien quiera que se pronuncie, nuestros comentarios están abiertos.
(Cualquier otra información que nos llegue será anexionada a este post). 



                                                             #CaixaBank #CABK #DdRCaixaBank 
              Si te ha parecido interesante nuestro post, indícalo pulsando en el botón g+1 de abajo 

3 comentarios:

  1. Se os ve mucho el plumero.
    No han firmado des regulación, si no todo lo contrario.
    Precisamente se va a pagar en dinero y en especie -comida- más vacaciones extras a los VOLUNTARIOS que se acojan a la jornada de 10.15 a 18.
    Y seguro que no es igual una oficina en Paseo de Gracia que en Bollullos del Condado.
    En esta última deben cumplir el horario de 8 a 15 y ya somos todos mayores para saber cuando nomás debemos ir ya no que papa y mama sindicato vengan a sacarnos.

    ResponderEliminar
  2. No te has leido bien las notas sindicales que ambos sindicatos se han cruzado por este tema, por cierto la del SECPB descalificatoria, negando a los "minoritarios" la posibilidad de disentir.
    En mi opinión la UGT tiene toda la razón, con la que esta callendo en las oficinas, es cuanto menos estrindente el acuerio tan favorable para la oficina 3060 y a los demas que les zurzan.

    ResponderEliminar
  3. Mira que si el comite de Extremadura firma el mismo horario por 700 al año?. ¿Qué pasaría? También sería una regulación. ¿Verdad? señoritos de SECPB

    ResponderEliminar