jueves, 3 de octubre de 2013

Clasificado:

CaixaBank inaugura su primera oficina de representación en Latinoamérica

Ubicada en Chile, país que registró el mayor crecimiento en 2012 entre todos los miembros de la OCDE y donde alrededor de 1.500 empresas españolas están presentes.

CaixaBank inauguró su oficina de representación en Santiago de Chile, la primera de Latinoamérica, desde donde ofrecerá sus servicios a 4 países (Chile, Perú, Uruguay y Argentina).

El acto de inauguración, celebrado en Santiago de Chile, estuvo presidido por Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, quien destacó la gran oportunidad que supone estar presentes en Latinoamérica en un momento de fuerte crecimiento económico y social y ante las amplias posibilidades de futuros acuerdos entre España y los países del área.

Juan María Nin resaltó la importancia de la nueva oficina de representación en Chile, desde la que se “promoverá el comercio entre ambos países y ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas que acuden al mercado chileno, así como a las empresas del país latinoamericano que tengan lazos con el mercado español”.

Para ello, la oficina de CaixaBank cuenta con contactos locales en la mayoría de sectores donde las empresas españolas tienen intereses en Chile, entre las que destacan las infraestructuras, la energía, y los sectores financiero, turístico e inmobiliario.

Extensa red de colaboradores
La oficina de representación en Chile está dirigida por Raúl Carmona y, desde ella, CaixaBank acompañará y ayudará a todos sus clientes, tanto en la fase de implantación como en la fase de desarrollo y consolidación, así como en la obtención de todo tipo de garantías para los contratos de ejecución de obra, suministro o prestación de servicios.

La oficina de Santiago de Chile cuenta con el apoyo de una extensa red de bancos corresponsales y contacto con las empresas locales de la región y es parte activa en todos los foros y ámbitos de encuentro de las empresas españolas en el mercado chileno, tales como Cámaras de comercio, ICEX, Cámaras de Promoción autonómicas o Cámaras locales y está en contacto permanente con los asesores y consultores especializados en dar servicio a las empresas españolas en su fase de implantación y desarrollo.

El mantenimiento de una excelente e intensa relación comercial con los bancos locales permite a la oficina de representación de CaixaBank canalizar operaciones de comercio exterior entre los países del área y España.

Chile ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, al mismo tiempo que ha aumentado el número de empresas españolas presentes en el país. Se estima que alrededor de 1.500 firmas españolas tienen presencia en suelo chileno. Por su parte, las empresas chilenas se encuentran entre las que más invierten en el exterior y su interés por España es creciente.
  
En 2012, los intercambios comerciales entre España y Chile generaron unas importaciones de 1.236 millones de euros y unas exportaciones de 1.071 millones. En el primer semestre de 2013 estos datos se tradujeron en unas importaciones de 882 millones de euros y unas exportaciones de 616 millones. 


Ya en Noviembre de 2012 comentábamos esta noticia:


3 comentarios:

  1. Así empezó BC abriendo una oficina en Whasington

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa ciudad que dices no abrió BC oficina por dos razones: primera porque esa ciudad no existe tal y como tú la has puesto, y segundo porque todo lo que hizó fue alquilar o comprar unas oficinas y gastarse pasta en mobiliario porque abrir, abrir jamás lo hizó ya que en dos años no fue capaz ni de obtener las autorizaciones de las autoridades estadounidenses. Cuando la Caixa abre una oficina operativa o de representación fuera no sólo tiene ya mas que concedidas todas las autorizaciones sino que ya tienen más que conseguida la rentabilidad de la misma con los clientes y operaciones apalabradas o incluso firmadas. La diferencia es sustancial.
      Los dirigentes de nuestra entidad serán unos cabrones con sus empleados, y no voy a ser yo quien lo niegue, pero la verdad es que hay pocos como ellos haciendo negocios en este país.

      Eliminar
  2. gracias señor nin, por la aclaración

    ResponderEliminar