viernes, 25 de octubre de 2013

Clasificado: , ,

CaixaBank "La Caixa" dispara su beneficio hasta los 458 millones, aumentando un 165%


Caixabank ha obtenido un beneficio neto de 458 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 164,5% más que en 2012, una vez completada la integración contable de Banca Cívica y, en especial, de Banco de Valencia y gracias a la "sostenida generación" de ingresos del negocio bancario y de las participadas.

Su beneficio se ha situado por encima de los 430 millones de euros que esperaban los expertos consultados por FactSet.


Cuando llega el momento de presentar beneficios nuestra empresa está en la cresta, cosa que nos alegra, pero ningún medio de comunicación y mucho menos Caixabank se acuerdan de la participación de los 32247 empleados, sólo aparecen los elogios y las fotos de los mismos. Desde DDR aprovechamos la buena noticia de los beneficios de nuestras empresa para decir:

LOS EMPLEADOS EXISTIMOS Y SOMOS BASTANTE CULPABLES DE ESTOS BENEFICIOS, BASTA YA DE PRESIONES, AMENAZAS, TRABAJO FUERA DE JORDANAS, Y MALTRATO A ESTA PLANTILLA. QUE DEMUESTRA CADA DÍA UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR, Y PROFESIONAL, QUE SE TRADUCE EN LOS RESULTADOS QUE HOY SE PUBLICAN, Y QUE PODRÍAN SER MEJORES SI LA CAIXA VALORASE SUS RECURSOS PERSONALES.

 Empleados de CaixaBank a los que hoy rendimos merecido homenaje

El banco que preside Isidre Fainé y que dirige Juan María Nin destaca que el buen comportamiento de sus cuentas entre enero y septiembre se debe a la integración contable de Banca Cívica (desde el 1 de julio de 2012) y de Banco de Valencia (desde el pasado 1 de enero) "y refleja una sostenida generación de los ingresos del negocio bancario y las participadas, una estricta política para la reducción del gasto con consecución anticipada de sinergias y una elevada prudencia en la gestión y cobertura de los riesgos".

Y es que los ingresos de la cartera de participadas de Caixabank alcanzaron los 569 millones (-21%), impactados por la reducción del dividendo de Telefónica, según la información remitida por CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las integraciones de Banca Cívica y Banco de Valencia han reportado ya 423 millones, el 98,3% de las sinergias previstas para 2013

El banco presidido por Isidre Fainé ha realizado saneamientos y dotaciones por 5.956 millones de euros hasta septiembre y ha cubierto en el primer semestre el impacto de los nuevos criterios de clasificación y provisión de los préstamos refinanciados, de los que 3.449 millones se han registrado contra resultados.

La aplicación de esta revisión ha supuesto la clasificación de 3.287 millones de euros como saldos dudosos y un aumento de las provisiones asociadas de 540 millones, de los que 375 se han registrado con cargo a resultados del ejercicio.


'Core capital' y márgenes

El 'core capital' (capital básico) del banco catalán es del 12,5% según Basilea II (gracias a la integración de Banco de Valencia, la devolución de las ayudas públicas del FROB a Banca Cívica y la venta parcial de la participación en Grupo Financiero Inbursa). Y del 11,8% aplicando Basilea III. Su liquidez se sitúa en 66.289 millones, un 19,3% del total de los activos del grupo.


Su margen de intereses aumentó entre enero y septiembre un 3,2%, hasta los 2.936 millones de euros, mientras que el margen bruto mejoró un 2,6%, hasta 5.276 millones. El margen de explotación, en cambio, se reduce un 44,5%, hasta los 1.437 millones, como consecuencia de los costes extraordinarios por valor de 832 millones de euros derivados, principalmente, del ajuste de plantilla que ha llevado a cabo este año el banco.

Por su parte, la ratio de morosidad alcanza el 11,4%, ligeramente por debajo de la media del sector, que era del 12,12% en agosto, con una cobertura del 65%. Caixabank indiac que la evolución anual de la morosidad se ve impactada, sobre todo, por la aplicación de los nuevos criterios de operaciones refinanciadas y por el proceso general de desapalancamiento. 


Tras las integraciones de Banca Cívica y Banco de Valencia, CaixaBank se ha convertido en la entidad líder del mercado español, con 13,7 millones de clientes, unos activos de 342.675 millones y un volumen de negocio de 514.644 millones. Además, según el banco catalán estas integraciones han reportado ya 423 millones, el 98,3% de las sinergias previstas para 2013, y que el ahorro de costes previsto para 2015 alcanza los 682 millones, un 9,1% más que la previsión inicial.



La cuota de penetración de particulares alcanza el 27,4%, de los que un 22,7% tienen a CaixaBank como primer banco, según datos de la propia entidad. De hecho, ha intensificado este año la actividad de captación de nuevos clientes, lo que le ha permitido atraer 386.300 nóminas en estos nueve primeros meses, lo que supone un 135% más que en 2012.

Los recursos totales de clientes de CaixaBank aumentaron un 2,9%, hasta 299.332 millones de euros, mientras que los créditos brutos a la clientela se reducen un 3,5%, hasta los 215.312 millones, como consecuencia, en parte, del proceso de desendeudamiento en España y la sustitución de financiación bancaria por emisiones de deuda por parte de grandes empresas y sector público. CaixaBank señala, en este sentido, que sin este último impacto la caída de la cartera crediticia se limita a un 2,1%.

Building Center

La actividad comercial de Building Center, la filial inmobiliaria de CaixaBank, ha alcanzado entre enero y septiembre unas ventas y alquileres por valor de 1.544 millones, un 141% más que en 2012, y ha comercializado 12.988 inmuebles. 

En los nueve primeros meses de 2013 CaixaBank ha reducido la financiación al sector promotor en 3.318 millones, un 12,3%, en tanto que su cartera total de activos adjudicados netos disponibles para la venta asciende a 6.327 millones. CaixaBank cuenta actualmente con 32.347 empleados y 5.920 oficinas.



                                                             #CaixaBank #CABK #DdRCaixaBank 
              Si te ha parecido interesante nuestro post, indícalo pulsando en el botón g+1 de abajo 

26 comentarios:

  1. El regalo que los politicos hicieron a CaixaBank, poniendoles en bandeja el negocio financiero mayoritario en zonas como Canarias, Burgos, Navarra y Andalucia, y los activos inmobiliarios valorados a precio de risa, estan dando sus frutos.
    Recomiendo comprar acciones de CaixaBank, auguro muchos años de beneficios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a comprarlas ahora mismito

      Eliminar
    2. Regalo con sus cosas buenas y sus muchos problemas,deudas e ineficiencias, todo tiene su cara B amigo mio, no lo olvides

      Eliminar
    3. Bien sabia el señor Faine lo que compraba, porque tonto no es. Conocia los potenciales y las carencias del producto, y era muy positivo a futuro. Ademas era parte de la estrategia que le llevo a presidir la CECA, cargarse las cajas desde dentro, cargarse la competencia.

      Eliminar
  2. Pues ya estás tardando

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene un histórico de los beneficios que ha ido dando la caixa por año?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ A por ellos, oeeeeeeeeeeeeee !!

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-25/caixabank-abierto-a-adquirir-catalunya-banc-aunque-compre-novagalicia_45950/

    Y después a ver quien les tose... entre los tres grandes harán lo que les parezca con los clientes, las comisiones, los prestamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala compre cataluña caixa,ya que para muchos que no entramos en el pasadoEre,puede ser el momento de salida

      Eliminar
  5. Foto de carnet...

    http://1.bp.blogspot.com/-18OGOXduRPA/TpoE7C5Q_HI/AAAAAAAABNA/Bbkh62JtOG0/s1600/n.png

    ResponderEliminar
  6. En definitiva, esta noticia no hace más que confirmar que el sistema impuesto a sus trabajadores, con presiones y jornadas maratonianas, como si no hubiese un mañana, es correcto. Sigamos así!!!!

    ResponderEliminar
  7. No se a que viene tanta alegria.....
    Unos beneficios a costa de varios años sin aumento de sueldo, modificando las escalas laborales a la baja, apretando inhumanamente a los trabajadores, con jornadas de trabajo infumables, poniendonos el pie al cuello y con unos bonus que son de chiste comparados con bonus de directivos de las centrales que de varias decenas de miles de euros.....
    En fin, afortunados los que se han marchado o los que se marcharan en breve.
    Que lastima despues de 32 años en esta entidad, que la veo ahora y no la reconozco.
    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... ¿es que piensas que los directivos de la central no se merecen esos bonus de forma más que justificada?
      Pero... ¿es que te crees tu capaz de diseñar una campaña auténticamente demagógica, con productos que los clientes no sabian que necesitaban y que sean vitales para ellos, y la campaña vital para el resultado final de la entidad?
      Pero... ¿es que tu sabrias dar la fórmula adecuada de reparto de objetivos entre las oficinas para que la campaña super-mega-guay se salde adecuadamente a pesar de las continuas trabas de los empleados?
      Pero... ¿que es esto? ¿aqui cualquiera puede criticar sin saber todo el esfuerzo que se hace por los iluminados entre café, comidas, viajes, reuniones... mientras el personal de oficinas está tranquilamente departiendo con los clientes haciendo todo lo posible por no dar palo al agua?
      Vamos, vamos... donde iremos a parar.

      Eliminar
    2. No soy el autor/a del comentario anterior, pero te responderé. Me importa un carajo tu sueldo y beneficios. Confío en que te lo merezcas por tu valía, inteligencia y ccontribución a los objetivos, aunque lo de la inteligencia es más un acto de fe que hago, porque creo que con el desprecio que demuestras hacia la red de oficinas, que es la que al final vende las Mycook, pierdes toda la razón. Yo soy nivel VII, me lo he ganado con mi trabajo, esfuerzo y dedicación a esta Casa, con oposiciones, Planes de Carrera de Subdirectores, de Directores, Gestor de Banca Personal y de Morosidad. Nunca he pisado a nadie, pero si me han puteado, gente que piensa como tú. Baja de tu parra y podrás valorar mejor lo que los demás contribuimos a los beneficiosy fines de Caixabank. Su alma para estar limpia debe quedar exenta de malos espíritus. Yoestoy seguro que podría hacer tu trabajo, pero dudo que tú pudieras hacer el mío, no te veo con capacidad de generar equipo. ¿Eres obediente e inteligente, o sólo sumiso?

      Eliminar
    3. Pero si estaba en modo ironico , hombre. NO TE OFENDAS

      Eliminar
    4. Hola,

      Soy el del comentario de las 22:35, queria dar las gracias al compañero de las 15:12, y decirle al de las 10.53 que efectivamente el modo irónico estaba en "ON"; y estoy seguro que una vez releido, asi lo entenderá el también.

      Más de 25 años en el tajo, todos en oficinas, nunca he querido ir a central, y he tenido ocasiones, porque desde siempre he visto que la forma de ver el trabajo es absolutamente diferente.

      Porque llevo más de 25 años viendo que somos la parte casi despreciable de la organización, con todo lo que digan.

      Ya querria ver yo a los centrales vendiendo seguros o mycooks, o atendiendo reclamaciones...

      Lamentablemente, soy de los que se van, y digo lamentablemente porque me encantaba mi trabajo, y no me dan otra opción, pero así no vamos (yo desde luego) a ninguna parte.

      Paz a todos.

      Eliminar
    5. Hola. Soy el de las 10:53. Perdón por mi mala comprensión. Lo cierto es que en casa del herrero, cuchillo de palo; suelo ser irónico en el día a dia, pero hoy el modo lo tenía OFF. Aún me quedan bastantes años en Caixabank, tengo 41. Que disfrutéis de vuestra prejubilación, que merecida la tenéis, y apoyadnos en las movidas futuras con la dirección. Un abrazo

      Eliminar
    6. Hola compañero:

      No hay nada que perdonar, eso simplemente demuestra como estamos con los nervios a flor de piel.

      A mi también deberian quedarme bastantes años en el tajo, pero me veo en la "obligación", más por salud (mental) que por gusto, de pirarme. Me voy por la opción C, sin seguridad social ni nada parecido a una prejubilación al uso.

      Seguro que puedes imaginar lo difícil que es tomar una decisión asi tal y como está el panorama. Y habiendola tomada por como está el panorama dentro, solo me cabe desearos buena suerte a vosotros.

      Contad con mi apoyo, dejo más que compañeros, muy buenos amigos dentro, que lamentablemente no han cuadrado los números.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Jajaja que expresivo.Viva cachabank y viva el opusdei

    ResponderEliminar
  9. Resultados espectaculares lo que no justifica mas Eres con lo cual apoyo el comentario de las 16.12.

    ResponderEliminar
  10. Mi tio joaquin siempre decia mas vale pajaro en mano que ciento volando,resultados muy positivos lo que da tranquilidad a los empleados tras el ere y sino pasa nada raro la caixa ha pillado velocidad de crucero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, los empleados estamos muuuy tranquilos.
      (En el puente de mando del USS MORDOR:)
      -capitan sauron, señor, la nave ha alcanzado velocidad de crucero.
      47 remeros han reventado por el esfuerzo. Ya los hemos tirado por la borda.
      - muy bien. Quiero que los latigazos se los den con una sonrisa de agradecimiento por su esfuerzo.

      Eliminar
    2. Creo que se te ha bajado la persiana. Seamos positivos estamos en la mejor empresa en la que podemos estar.

      Eliminar
    3. Anda, dime lo que te tomas, que a mi me hace falta.

      Eliminar
    4. Una vez más nuestra empresa, como la nave Enterprise, navega por las galaxias como debe ser. Los que han sido recogidos, los necesitamos para que poco a poco vayan aprendiendo e integrándose en esta nueva gran familia. "e la nave va".

      Eliminar
    5. Hermanito, dame 8.000 euros para una mycook. Ya te los devolverá papi.

      Eliminar
    6. "E la nave va". Sabia que era de fellini, y ahora que he visto de que va, muy atinado, compañero.

      Eliminar