sábado, 5 de octubre de 2013

Clasificado: ,

CaixaBank "la Caixa" prisionera legal de las sanciones que está recibiendo de la autoridad laboral, por abusos e incumplimientos a la plantilla, denunciados por la Representacion Laboral, en especial el sindicato UGT


Los compañeros del sindicato UGT suman y siguen, nueva denuncia ante la inspección de trabajo en esta ocasión en Madrid, suman y siguen, suman y siguen, suman y siguen, .nos remiten circular que publicamos por su repercusión e interés del tema tratado en la defensa de nuestros derechos, que no se están respetando por CaixaBank, donde como en otras ocasiones publican los sellos de registro, Sres esto es una denuncia formal ante la Inspección. lo demás un  brindis al Sol.

Claro se ponen denuncias, y se sanciona a la empresa, pero aparentemente no cambia nada, es lo primero que se nos viene a pensar, ya que seguimos recibiendo las mismas presiones y al final seguimos siendo obligados a trabajar fuera de horas todos los días, no se cubren las bajas por maternidad, paternidad u otros supuestos, y por lo que nos llega de todas las zonas tampoco se están realizando evaluaciones de riesgos psicosociales. Pues indagando sobre este asunto resulta que estas denuncias que sancionan a CaixaBank, tienen según la ley, una progresión en su calificación ,que llevan en su correspondiente sanción un aumento de la gravedad, y por tanto de la cuantía, que en estos momento ya debe escocer por las denuncias acumuladas y ganadas por el sindicato UGT, con lo cual la presión del peso de la ley comienza a cerrar el redil de los incumplimientos y los abusos, haciendo prisionera de su actuación ilegal a CaixaBank, que no tiene más obligación que abandonar su posición de maltrato a sus trabajadores, y orientar sus esfuerzos en aprovechar la preparación y profesionalidad de sus empleados para mejorar los resultados.

Recibimos de nuestra representación laboral, algunas circulares indicando y describiendo la situación que estamos sufriendo, se realizan reuniones con responsables de la empresa, a veces incluso con las autoridades laborales, pero sólo es el sindicato UGT quien está interponiendo denuncias en todo el territorio Español, y por lo que apreciamos, terminado un expediente sancionador, ala inician otro, subiendo la clasificación de las infracciones de nivel. y esto es lo que debe replantearse RRLL. 

Hemos localizado tambisendas denuncias que CCOO ha realizado en Tarragona y en Lleida, esperemos que se animen a seguir el trabajo de UGT, y que al final no sea sólo labor de un sindicato, y así el  conjunto de nuestros representantes lleven a la empresa a solucionar estos problemas que atenazan nuestro bienestar laboral y nuestro rendimiento, para de una vez por todas conseguir equipos de trabajo liberados del miedo, y centrados en el futuro de CaixaBank y el nuestro dentro de la entidad.





¿Es obligatorio  colaborar con la Inspección? 

Los Trabajadores y empleadores deben atender y colaborar con los inspectores de trabajo y subinspectores de empleo facilitándoles la documentación e información necesaria. Las acciones u omisiones que perturben, retrasen o impidan el ejercicio de las funciones de los funcionarios de la Inspección pueden suponer que sean calificadas como infracciones.

La Ley de inspección de trabajo, infracciones y sanciones en el orden social, en su artículo 50.2 dice:
Son faltas muy graves (sanción de 6.251 a 187.515 euros):
- Las acciones u omisiones del empresario, sus representantes o personas de su ámbito organizativo, que tengan por objeto impedir la entrada o permanencia en el centro de trabajo de los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y de los Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, así como la negativa a identificarse o a identificar o dar razón de su presencia sobre las personas que se encuentren en dicho centro realizando
cualquier actividad  "

Cuidado con lo anterior compañeros, Directores, Subdirectores, Danes, o cualquier compañero/a que ante una inspección caiga en la tentación de influir en la opinión de los empleados, para indicar la razón de su presencia en ese momento en el centro de trabajo. (Lo decimos siempre, cuando llega el momento estamos solos ante la ley), la empresa aplica la norma y nosotros somos prescindibles, tengamos el cargo que tengamos.


#CaixaBank #CABK #DdRCaixaBank 
 Si te ha parecido interesante nuestro post, indícalo pulsando en el botón g+1 de abajo

17 comentarios:

  1. Oiga,

    Nunca ponen lo que se hace por la plantilla desde el Sindicato de Empleados, los más independientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@ compañer@ si te refieres al Sindicato de Empleados de la Caja de ahorros de Pensiones de Barcelona, si hubiera algo que añadir sobre ellos lo publicaríamos, pero no nos ha llegado nada al respecto, si dispones de información sobre este asunto, por favor remítenoslo al buzón como el resto de fuerzas sindicales, y lo añadimos a este post. Gracias por tu colaboración

      Eliminar
    2. Independientes.... ja, ja, ja, ja, ja.....

      Eliminar
  2. Oigan,
    ¿Xq ningún sindicato ha denunciado los traslados forzosos de BC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y exactamente qué hay que denunciar ahí? Fueron acordados por los sindicatos (De BC y La Caixa sucesivamente) y la Caixa.

      Eliminar
  3. El viernes me dieron mi evaluacion y se vio empeorada (segun palabras de mi director) por que no me quedaba por las tardes y entonces no estaba comprometido con la oficina ni la entidad. Por este motivo, me parece que por muchas denuncias que se pongan, el sistema de funcionar no va a cambiar en absoluto.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero: eres muy valiente pocos compañeros hay así. YO me planteé también .Me hicieron una evaluación pésima un cinco de ocho y nueve que sacaba antes. Recibí amenazas de los sicarios durante meses para cogerme la baja, me decían la caixa no te quiere, no estás comprometido, estás en la lista negra, tus antiguos jefes de zona hablan muy mal de ti, tus compañeros no te quieren tampoco....UN INFIERNO QUE NO LE DESEO A NADIE.Hacia cuatro meses q fui padre y lo alegue. Cuando mi hijo cumplio Un año y 20días me dieron la carta de traslado a Barcelona.ME LA TENÍAN JURADA. NUNCA Y DIGO NUNCA CREO Q LO PODRÉ OLVIDAR ESTE INFIERNO .ÁNIMO Q ERES MUY VALIENTE.

    ResponderEliminar
  5. Estoy hasta el gorro de ir por la tarde y renunciar a mi vida. Y voy para no señalarme, por miedo a esto mismo, a una mala evaluación, a que a la primera que puedan te castiguen por ello. Vamos de forma voluntaria pero por miedo no por que queramos ir. Cumplimos con nuestro horario, ¿que mas quieren?. El que no tenga vida privada o quiera un cago de responsabilidad que lo asuma y se lleve el frigorifico y colchon a la oficina. Estoy hasta las narices y pido a los sindicatos que sigan en la lucha por este tema y no paren hasta conseguirlo. Ya tenemos bastante. Estamos cansados ya. Esto no puede convertirse en lo habitual. Tenemos un horario, ¿que coño es esto de ir por las tardes?. Vamos voluntarios pero por miedo, vamos cansados y sin ganas, para hacer acto de presencia y el papelote, para que no nos echen la cruz, para que los compañeros no rajen de ti, para que no te evaluen mal. Todo una verdadera mierda...

    ResponderEliminar
  6. Olvide decir que yo si estoy comprometido, pero no al precio de renunciar a mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Galicia CCOO ha conseguido un buen puñado de sanciones administrativas por incumplimiento del horario laboral. Y como económicamente ya empiezan a escocer, hasta llamaron a Barcelona al jefe de la sección sindicial en Galicia.... Pero para poder denunciar y que prospere la denuncia se requiere gente de las oficinas dispuesta a decir cuando se persona la Inspección de Trabajo en la oficina que no está ahín voluntariamente. Si vas por miedo al qué diran, a una evaluación totalmente subjetiva y con preguntas ridículas (que jamás se podría sostener como motivo de despido en ningún juicio) o por temor a represalias, vas obligado y coaccionado. Denuncia la situación a cualquier sindicato que no sea el amarillo y muévete para evitar eso.... ES ILEGAL TRABAJAR OBLIGADOS (POR ESO NO TE LO PUEDEN PONER POR ESCRITO) FUERA DEL HORARIO DE LA JORNADA LABORAL. No lo digo yo, lo dice la Ley de infracciones y sanciones laborales y el Estatuto de los Trabajadores. Si quieren que nos quedemos los que tenemos horario fijo, ya saben lo que tienen que hacer: POR ESCRITO Y CON RECONOCIMIENTO O DE VACACIONES EXTRAS O DEL EMOLUMENTO DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS QUE SEAN. Quienes tengan horario flexible, que se atengan a haberse acogido a ese régimen... Y si les joroba que los demás trabajemos de 8:00 a 15:00 (y los jueves correspondientes de 16:30 a 20:00), ya saben lo que tienen que hacer... Renunciar a su horario flexible y acogerse al régimen de horario rígido... TODO LO DEMÁS SON INVENTOS PARA APROVECHARSE DE NOSOTROS. Y QUIEN ENTRE EN ESE JUEGO YA SABE LO QUE PIERDE.

      Eliminar
    2. Y claro, si el 80% de las personas del 80% de las oficinas hacen gratis más horas que un turronero, no es que les sobre el 35 o el 40% del personal, les sobraremos cada vez más. Y si el 80% de la gente trabaja de más es por tres razones: o porque somos más inútiles que una palmatoria, o porque falta personal en las oficinas o porque tenemos miedo. A mí me da que sólo es por las dos últimas razones, pero si en lugar de estar dispuestos a luchar y denunciar sólo despotricamos, poco o nada va a cambiar la cosa. Insisto, los milagros en Lourdes o La Meca, para que una denuncia o una demanda judicial prosperen se necesita personas dispuestas a dar la cara y luchar de verdad por sus derechos (nuestros deberes ya los cumplimos de sobra y con creces todos los días) y entonces, seguro, seguro, seguro, que el sindicato apoyará y luchará a muerte, porque para eso está. Pero sin eso, sin eso, lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible. Pensad qué merece más la pena.

      Eliminar
  7. Lo peor de lo peor los directores de oficina que se creen ejecutivos, imprescindibles en la empresa. Las criaturas son solo los encargados de meter el último escalón del miedo. Los DANes.... a esos ya le meteremos miedo: escraches YA.

    ResponderEliminar
  8. Observo que la mayoría del personal que opina y escribe en este foro son empleados procedentes de Cívica, por eso veo tan poco compromiso con la empresa que los recogió del naufragio y que tan generosamente se está portando con ellos. Como diría el refrán: "cría cuervos y te sacarán los ojos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cabras machos que por su docilidad y conformismo las ponen delante del rebaño para que guíen a las demás al matadero y las mantengan tranquilas.

      Eliminar
    2. excelente contestación.

      Eliminar
    3. En este foro, escribe quien quiera escribir... hasta tú. a las 00.59 escribiendo en facebook... No tienes vida!!! ahh si la única vida que tienes se la dedicas por entero a trabajar.....
      Te equivocas cuando hablas de civica o caixa.... aquí ahora.... todos somos de Caixa, y algún día te comeras esas palabras...!!! cuando tus hijos no te vean,... y seas un autentico desconocido para ellos...o peor aún.... cuando te hayas perdido los mejores años de sus vidas.... te arrepentiras.... y te darás cuenta de que en esta vida hay muchas cosas más que hacer que estar infringiendo y defraudando a la sociedad... trabajando por las tardes... en un país con más de 6 millones de parados. Si lees que hay muchos que roban y defraudan.. que sepas que TU.... eres uno de ellos.. por trabajar sin cotizar ni a la seguridad social ni a Hacienda... Si eres jefecillo... algún día te darán una patada en el culo.. si es que antes no te dá un ataque al corazón en la oficina..... Por personas como tú... el país está como está... son borregos y estómagos agradecidos.... no te equivoques... todos estamos sufriendo estas consecuencias... no es algo puntual... esto es un banco... y tiene acciones y hay que remunerar al accionista... esto no es caixa... esto es CaixaBANK.!!! Ahhh y si te preguntas... como estoy escribiendo esto a las 13.05 es fiesta local en Cádiz...

      Eliminar
  9. A palabras necias, oídos sordos.

    ResponderEliminar