sábado, 17 de noviembre de 2012

Clasificado: , , ,

Sobre Suspendidos, contratación de ETT´s y Sindicatos

Últimamente hemos podido leer aportaciones a algunos medios sociales, de compañeros/as que excusan a la empresa de la situación provocada por una mala gestión de Recursos Humanos, pero que dirigen su crítica a la inoperancia de los sindicatos respecto a este tema, al respecto hemos querido aportar el siguien post
Contratación de personal de ETT mientras muchos compañer@s se encuentran suspendidos.

Como en todo, existen multitud de puntos de vista, pero nos consta que al respecto una vez analizada la situación, por sindicatos, se llega a la ley, y en este caso la empresa tiene la carta de que el ERTE lo presentó BC, y es legalmente compatible con la contratación de personal de ETT en Caixabank, no creo que nos guste a nadie, pero..., incluso la empresa vende que debemos agradecer este gesto porque es para liberar de trabajo a compañeros que cubren las bajas sobrevenidas de otros empleados. Bueno una vez que la ley no te deja posibilidades, nos quedan a los empleados otras opciones, todos a las puertas de las oficinas a reclamar por este tema ¿quien se apunta?...

Para que los empleados podamos ser fuertes en las negociaciones con la empresa, y conseguir así mejores acuerdos para todos, debemos demostrar nuestro apoyo a nuestros representantes, cada uno al sindicato que sea más afín, y si no nos gusta como actúan nuestros representantes tenemos que dirigirnos a ellos y así transmitírselo, pero si en vez de apoyar la labor de quienes únicamente pueden representarnos ante la empresa, les atacamos, quizás debemos pensar en presentarnos nosotros a delegados, a ver si lo hacemos de otra forma. También existe la figura de quien sintiéndose amparado por la empresa actúa buscando desmontar la fuerza de la plantilla en general, grupo al que por más que se empeñe nunca dejará de pertenecer, no importa el puesto que tenga, tarde o temprano será tratado como un trabajador más.

Si no cambiamos nuestro punto de vista al respecto no seremos fuertes, hay que recordar que cada sindicato tiene sus asesores legales, que están analizando cada tema que les hacemos llegar, y que llegado el caso pueden poder Conflictos Colectivos ante la Audiencia Nacional, actualmente hay varios, cuyo fallo afecta a toda la plantilla.

Si tenemos dudas no recurramos a tópicos, aclarémoslas. Desde DDR, estamos indignados de la acción de la empresa suspendiendo a los compañeros procedentes de BC, y luego cubriendo esas plazas desde ETT, pues claro, hemos elevado consultas y hemos aclarado éstas dudas.

Apoyamos la labor sindical, siempre que esté orientada a la defensa de los derechos de la plantilla y a perseguir al menos el cumplimiento de la aplicación del entorno normativo en el que nos movemos. Así hemos lanzado mensajes a un sindicato cuyas acciones van mucho más encaminadas a representar a la empresa, esperemos que cambien, o que dejen de ser sindicato.

3 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, no es tan importante ni tan efectivo ir a las puertas de las oficinas a reclamar, como el no estar dentro de las mismas fuera del horario laboral, justificando con tus horas extras gratuitas, el que hayan echado a otros compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde DdR compartimos tu análisis, y aprovechamos para comunicar a todos los comapñeros/as, que el trabajar fuera de horas no les va a cambiar nada las posibilidades en lo referente a la movilidad geográfica.

      Eliminar
    2. Revelador q esto se dijera en noviembre..asi ha sido

      Eliminar