viernes, 30 de noviembre de 2012

Clasificado: ,

La CE negocia un duro recorte de oficinas y de plantilla tras la adjudicación a CaixaBank

Banco de Valencia podría perder el 90 % de sucursales y la mitad de plantilla por duplicidades La entidad catalana tiene 445 oficinas en la C. Valenciana



Los planes de reestructuración del Banco de Valencia que ha puesto en marcha el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras la adjudicación de la entidad financiera intervenida a CaixaBank todavía continúan negociándose y la Comisión Europea -que el pasado miércoles aprobó los programas de recapitalización de las cuatro entidades nacionalizadas en España- reconoce que quedan flecos por negociar y "temas por resolver", aseguraron ayer fuentes del Ejecutivo comunitario.
Fuentes financieras reconocieron que el programa de ajustes de la entidad tras su adjudicación a la firma catalana podría conllevar el cierre de hasta el 90 % de las oficinas, así como el recorte de la mitad de la plantilla, unos porcenta?jes que Banco de Valencia y CaixaBank no han especificado debido al acuerdo de confidencialidad del proceso de reestructuración. El Banco de Valencia cuenta con 250 sucursales en la Comu?nitat Valenciana, cifra que casi du?plica el banco catalán, que tiene 445 oficinas en su red comercial. El Banco de Valencia, ahora en manos del administrador del FROB José Antonio Iturriaga, emplea a 2.113 trabajadores y aglutina un total de 423 sucursales en España.
Negociaciones
Según fuentes de CaixaBank, durante las próximas semanas se llevarán a cabo los distintos pasos recogidos en el contrato de compra?venta, cuya operación se cerra?rá durante el primer trimestre de 2013. "CaixaBank -según reconoció ayer- manifiesta su compromiso de ser sensible y mantener una  predisposición al diálogo con los empleados, clientes y sociedad en general para encontrar entre todos lo mejor para esta nueva oportunidad de futuro que se abre para el Banco de Valencia".
La entidad catalana no se ha pronunciado sobre el futuro de la marca Banco de Valencia. Además, tendrá que solventarse el conflicto de las participaciones preferentes. En el aire está también la posible salida de la bolsa -cotiza en el mercado continuo- del Banco de Valencia. Los títulos de la entidad volvieron a sufrir ayer otro batacazo bursátil al desplomarse un 13,5 % y cerrar a 0,128 euros por acción.
Mientras tanto, Standard & Poor's ha ratificado la calificación de CaixaBank tras la compra de Banco de Valencia por un euro, ya que considera que las garantías de la operación aseguran un "efecto limitado" en el perfil financiero de la entidad catalana.

0 comentarios:

Publicar un comentario