sábado, 3 de octubre de 2015

Clasificado: , ,

Utilizar los servicios bancarios sin pagar el "justi-precio", algo que no sabe explicar un ministro, pero sí un agricultor. ¿Culpa de los Bancos?

¿Culpa de los Bancos?

Enhorabuena por la entrevista a un joven agricultor...verdadero hombre del Renacimiento...de esos que necesitamos mucho en España...quizás solo la Agricultura permite dar lecciones de "filosofía" del "sentido común". Todos, agricultores, ganaderos, industriales, comerciales, hosteleros, periodistas, abogados, bancos...y otros muchos, muchos más somos necesarios....esa es la riqueza de un País. Y como antes de esta entrevista hubo un mensaje haciendo "mofa" del Ministro de Economía-que el pobre no sabe explicar una cosa tan sencilla que los Bancos no son ONG y que tienen que tener beneficios y que viven de comprar y vender dinero y prestar servicios como entregar dinero, además de hacer seguros...y cobrar por ello...qué tontería cobrar por los servicios que presta. Lo que tienen que hacer los políticos es favorecer que haya competencia en todos los sectores. La competencia es la que favorece la investigación, la innovación, el ajuste de precios y calidades...y como compensación, beneficios para que esas personas o empresas sigan mejorando la sociedad para la que viven. En el caso de la agricultura, la mayoría de nosotros tienen que estar en contra del "dumping" -la ley no lo permite- como que las grandes superficies vendan la leche por debajo del precio medio de su coste de recogida y transformación. Aquí los políticos tienen que denunciar caso por caso y los jueces sancionar esta práctica...ya que al final...de lo que trata el "dumping" es anular la competencia vía por medios "financieros" y cuando anulan la competencia se quedan solos y aplican precios casi prohibitivos para la gran mayoría. Leyes hay, faltan políticos que lo denuncien, faltan inspectores que hagan inspecciones que para eso cobran y faltan jueces que cojan el "toro por los cuernos". En el tema de la Banca y los Cajeros, el caso es que un "no cliente" de "mi Entidad" financiera quiere utilizar sus servicios sin pagar el "justi-precio" por medios de la presión "mediática", tanto que ni un ministro de dice ser de "derechas" y "liberal" sabe explicarlo...eso hace que yo, persona con "sentido común" y cliente de ese Banco tenga que pagar más comisiones de lo normal porque al final, también los Bancos tienen que obtener beneficios razonables para asegurar su solvencia (y por tanto asegurar mis ahorros) y retribuir a sus accionistas...después de pagar a los empleados, a los proveedores, a Hacienda, a la Seguridad Social...
Desgraciadamente, ni los "banqueros" saben defender a los Bancos ni el Ministro explicar una cosa tan fácil, ni los periodistas hablar con los profesionales de la Banca...como hoy, por fin, han entrevistado a un agricultor que nos ha dado un baño de realidad y sentido común.
Sin agricultores en competencia diaria no habrá productos de calidad paa llevarse a la boca..sin bancos no habrá financiación...sin zapateros...no habrá zapatos. Todos somos necesarios. La demagogia permanente solo nos lleva al desastre. Propongo que la Cadena Ser luche contra la "demagogia" fácil para tener contentos a oyentes cada vez mas "infantilizados". Saludos: José Luis Blanco de Salamanca- ex-empleado de Banca durante casi 40 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario