martes, 27 de octubre de 2015

Clasificado: ,

Guerra de Divisas, control del Sistema Bancario, control del Mundo


Dice Goirigolzarri que el Sistema Financiero Español debe aún ajustarse más...si los ingresos no superan con creces a los gastos...parece mentira este hombre dónde ha llegado...diciendo obviedades...tampoco se atreve a decir un ¡¡¡basta ya!!! de políticos, jueces y ciudadanos en general contra la Banca que debe ser un negocio..."casi normal" pero que ahora todo el mundo en él...y contra él.

En este caso, lo que ocurre a nivel mundial es por culpa de los últimos coletazos del Sistema Capitalista...esto ya ocurría en el siglo XV y la Escuela de Salamanca hablaba de los problemas del valor del dinero, de su implicación social...y cómo solucionarlo.

En este artículo publicado hace años se ve claramente que existe una "Guerra de Divisas" en la que los países más fuertes militarmente hablando "imponen" el valor del dinero y así se hacen "eficientes" de un día para otro...simplemente devaluando su moneda...aunque su Deuda sea estratosférica.

Solo podríamos hablar de jugar con las mismas reglas si Un Euro=Un dòlar

Saludos, José Luis Blanco desde Salamanca

Guerra de Divisas 
Se conoce como “guerra de divisas” a esas trampas que hacen países o grupos de países que mantienen devaluada su moneda para exportar mejor sus productos  e impedir  importaciones,  consiguiendo un gran superávit comercial.
A partir de 2008, fecha inicial de  la crisis financiera-la crisis de la economía real se produjo diez años antes-, los países que manejan el “cotarro” basan sus procesos de recuperación en las exportaciones  haciendo fuertes recortes en el llamado factor de trabajo interno y  devaluando derechos fundamentales de la clase trabajadora.
Las exportaciones dependen de muchas variables pero para estos menesteres consideramos dos factores como pueden ser el grado de especialización tecnológica  y los costes internos. Alemania y China son las grandes triunfadoras de esta crisis pero también pueden morir de éxito si continúan con el exterminio comercial del resto.
Si hablamos de Alemania, este país prefiere un euro sobrevalorado ya que venderá sus productos a cualquier precio ya que el resto de países quiere avanzar tecnológicamente y de esta forma sus empresas ganan más y su balanza comercial tiene cada año más superávit a pesar del excesivo valor de nuestra moneda.
Si hablamos de China, este país prefiere un Renminbi infravalorado ya que de esta forma también exporta más productos con menor base tecnológica y su balance comercial también tiene fuerte superávit. Se trata de un verdadero dumping monetario.
Si hablamos del resto de países de la Unión Económica y Monetaria (UEM), que han basado sus exportaciones en el turismo de sol y playa, cultural, religioso, gastronómico etc., un euro alto impide que vengan más personas a visitarnos y nuestras balanzas comerciales se resienten, favoreciendo la fuerte expansión del paro y la crisis.
Si hablamos de la relación de EEUU y la UEM, simplemente decir que el uno de enero de 2002, un euro valía 0,90 dólares y  que en plena crisis financiera de EEUU, un euro llegó a valer 1,60 dólares y que actualmente, en plena crisis de la zona Euro, un euro vale 1,28 dólares, ¿alguien puede negar que está “trucado” y que ello impide a los americanos venir al Sur de Europa pero no a Alemania  seguir exportando?
Japón, con su nuevo gobierno liberal,  que afirma creer en los mercados, lo primero que ha hecho es una devaluación competitiva del 20% y sus grandes empresas han vuelto a ocupar los primeros lugares de ventas mundiales.  ¿Alguien duda también?
Suecia ha devaluado su corona un 20% y la Volvo vuelve a ganar mercado exterior. 
Aunque el FMI lo niega, la guerra de divisas se hace evidente, el euro está sobrevalorado un 30% beneficiando a Alemania y perjudicando al resto de países de la Eurozona. El dólar está infravalorado respecto del euro. El renminbi chino está infravalorado desde hace muchos años y japoneses y  suecos han devaluado sus monedas para hacerse más competitivos. Si tuviéramos una única moneda mundial se beneficiarían en primer lugar los países más pobres igualando su riqueza al resto e impidiendo que unos cuantos se enriquezcan injustamente en detrimento de la mayoría. ¿Tercera Guerra Mundial provocada por una guerra de divisas? El tiempo lo dirá pero casi todas las grades crisis económicas acaban en grandes guerras.

Si quieres publicar un artículo, o cualquier información en [DDR] Datos De Referencias para emplead@s bancarios y entidades financieras, puedes dirigirte a nuestro buzón: datosdereferencia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario