miércoles, 21 de octubre de 2015

Clasificado: ,

El presidente de Banco Popular cree que hay que subir los salarios para acelerar el crecimiento de la economía


El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha considerado este miércoles que las empresas en España deberían optar por aumentar los salarios para conseguir mejorar la capacidad de compra y acelerar el crecimiento de la economía.
Lo ha dicho en una mesa redonda sobre perspectivas de la economía española en la XIV Jornada Gresol celebrada en Tarragona, donde ha señalado que durante la crisis España ha conseguido mejorar su productividad con la reducción de costes, pero ha asegurado queahora hay que mejorarla mediante trabajos de más calidad y, por lo tanto, mejor retribuidos. «Para respaldar el crecimiento es necesario mantener el aumento de los salarios en línea con la productividad», ha manifestado.
Ron también ha considerado que para «salir del bucle», habría que apostar más por invertir en I+D y fortalecer las aptitudes de los parados de larga duración para intentar reducir el desempleo estructural. Ha añadido que hay que mantener las reformas impulsadas por el Gobierno durante la crisis, ya que ha advertido de que «revertirlas dañaría el país de forma enorme», y también ha subrayado que hay que mantener el ritmo de desapalancamiento, argumentando que la deuda lastra el crecimiento a medio y largo plazo.
Coincidencia con Puig
Ron ha destacado su coincidencia con el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, quien, durante la inauguración de la jornada, ha reiterado que hay que apostar por una revisión al alza de los salarios «empresa por empresa y sector por sector». 
Puig también ha insistido en la necesidad de aumentar el salario mínimo interprofesional «en paralelo a la recuperación económica».

Por último, ha asegurado que el crecimiento de la economía catalana es «sólido y firme» y, a pesar de que no ha querido aventurarse a predecir la Encuesta de Población Activa (EPA) que se publicará este jueves, ha recordado que lo importante es la evolución del paro desde el punto de vista interanual y no solo de trimestre en trimestre.

5 comentarios:

  1. Cuando alguien con caché dice una obviedad nos inclinamos hacia él.

    Espero que este señor diga muchas cosas más, y más importantes o interesantes.

    Seguramente pensará en que la capacidad de ahorro de los ciudadanos pasa primero por cobrar más por su trabajo. Tiene razón, pero debería empezar porque los trabajadores cobren más para tener un salario digno y para cubrir primero sus verdaderas necesidades. Hay quien no puede comer siquiera, aunque esté trabajando, y lo primero en que gastaría su dinero es en vivir. Después está el consumo o consumismo.

    ResponderEliminar
  2. y que hay del programa de jubilacions años58, 59-60 para los de cataluña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....y también para el resto de España, no solo Catalunya, que hay de posibles prejubilaciones para los nacidos en el 58,59 y 60?

      Eliminar
    2. silencio sepulcral sobre este tema,me parece que tendremos que trabajar años y años.con muletes,,,,,

      Eliminar
  3. Buenas, hasta hace unos días quería presentar mi CV para trabajar en el Banco Popular pero a ultima hora dije que no, un amigo mío que estaba trabajando en el banco popular en la región de Cataluña fue quien me abrió los ojos, paso las preselecciones y lo trasladaron a un pueblo de Barcelona con lo que lleva el traslado y dejar atrás todo lo que tenia, pero el quería hacer este reto ya que le encanta la banca y quería triunfar, cuando llegaron los 6 meses le renovaron el contrato sin problemas, un chico que trabajaba 12 horas diarias y haciendo varios trabajos a la vez, se gano el respeto y la admiración de todos sus compañeros y superiores, sin vacaciones, no falto ni un día al trabajo y cuando llego la hora de hacerlo fijo con muy buenos informes le llego el mazazo cuando el director regional le dijo que no seguía, y encima le reconoció que había cumplido todos los objetivos y trabajo muy duro, vamos que se dejo todo en su trabajo, y repito con buenos informes se fue a la calle, no era por su trabajo pero si lo hacían fijo le tenían que hacer un plan de pensiones, si lo trasladan a mas de 25 km tenían que pagarle parte de la casa, etc. etc., vamos lo que ellos dicen política de empresa, se puede entender pero no de la forma que se hizo con mi amigo, ahora por el mismo precio otro y cuando llegara al año ya se puede despedir, desde aquí os digo que tengáis mucho cuidado antes de abandonar vuestra casa e hipotecar vuestra vida trabajando en el banco popular 12 horas diarias y luego te lo pagan de esta forma.
    Señor Ángel Ron si estoy de acuerdo en que se debe subir los salarios, pero también debe tener en cuenta todas estas cosas que seguro que ud no sabe, cuando entras en la pagina principal del banco popular en el apartado de trabaja con nosotros, la carta del presidente y la misión de los trabajadores el director territorial de la zona de Cataluña se la a cargado de un plumazo, le dije a mi amigo que le escribiera una carta en principio dijo que si pero luego mas tarde en frio no lo quiso hacer, señor Ángel Ron el director territorial de la zona de los pueblos de Cataluña le esta haciendo quedar como un mentiroso si compara esto con la carta del presidente en la web del banco popular.
    Espero que toméis mucha precaución a la hora de tomar una decisión de trabajar en la zona de Cataluña porque no se ve que se pueda prosperar mucho.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar