miércoles, 7 de octubre de 2015

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5 Consejos de un Exempleado Bancario

Curioso artículo de este compañero, 
A lo largo de 15 años, el ex empleado bancario Nick Clements fue testigo de primera mano de la forma en la que las instituciones financieras hacen dinero, situación que ha influido poderosamente en su toma de decisiones. Ahora Clements ha decidido compartir su sabiduría.

1.- Las mejores ofertas son para los clientes nuevos.
Debido a que los bancos se encuentran en una lucha constante por adquirir nuevos clientes, lucha en la cual deben de realizar ofertas antes de poder reclamar la victoria.
La razón de todo esto se debe a que la mayoría de los bancos tiene equipos de adquisición a quienes se les paga con base en el número de cuentas que registran y están listas para gastar.
Y también están los equipos de “clientes existentes”, cuya labor consiste en hacerlos tan lucrativos para la institución financiera como sea posible, y ante la cual, son menos generosos.
2.- Sé honesto contigo mismo y enfócate en el valor a largo plazo.
Estadísticamente, más personas continuarán con su nuevo producto financiero durante mucho tiempo debido a que no es divertido cambiarlo cada año.
Razón por la cual, el experto aconseja hacer cuentas sobre un producto financiero, y escoger aquel cuya oferta de valor a largo plazo sea mayor a la de una que ofrezca mayores beneficios pero a un plazo menor.
3.- Evita los seguros añadidos.
Puesto que las compañías financieras continúan haciendo mucho dinero vendiendo productos de seguros con préstamos y tarjetas de crédito.
Inclusive, Clements considera haber visto que los negocios generan hasta 30 por ciento o más de sus ganancias, tan sólo vendiendo seguros de crédito que cubren a sus clientes en caso de muerte, desempleo o discapacidad.
No obstante, la oferta de valor de estos seguros deja mucho que desear en cuanto a su cobertura, por lo que sería más conveniente optar por un seguro aparte.
4.- Si realmente estás molesto con tu compañía de crédito amenázala con cerrar tu cuenta.
Puesto que es una manera segura de llamar la atención de la institución financiera, y evitará que en un “call center”, por ejemplo, se delegue la autoridad entre una persona y otra.
No obstante, esto debe hacerse manteniéndose firme en el propósito, puesto que también podría derivar con el ofrecimiento de un mejor trato por parte del banco, desviándote del propósito inicial.
5.- Sólo porque el banco dice que puedes tenerlo no significa que puedas pagarlo.
Cuando los bancos calculan que puedes adquirir algo, utilizan una simple métrica, es decir, simples números. Lo anterior puesto que quieren asegurarse de que su clicente pueda pagar las mensualidades.
Sin embargo, los bancos no toman en cuenta todas las situaciones en las que un cliente se podría ver involucrado como los planes de retiro, despidos u atraso en las colegiaturas escolares, entre otras necesidades financieras, por lo que uno de los mejores consejos de Clements es tan simple como “sólo porque el banco dice que puedes tenerlo, no significa que puedas pagarlo”.
Nick Clements

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