viernes, 30 de octubre de 2015

Clasificado: , ,

Reconversión del sector de Banca: Se avecina un nuevo avance en la concentración de entidades caracterizado por cierres masivos de oficinas y una fuerte destrucción de puestos de trabajo

Ya nadie niega que se aproxima un nuevo movimiento en la concentración bancaria de nuestro pais. Todo apunta a la desaparición de las entidades mas pequeñas que serán integradas en los bancos de mayor peso. Los objetivos de dicho proceso son: eliminar competencia, cierre masivo de oficinas y una mayúscula destrucción de puestos de trabajo, que serán sustituidos por subcontrataciones y nuevas contrataciones con condiciones extremadamente precarias.



BCE, Banco de España, representantes de bancos, políticos y sindicales cabalgan juntos hacia una nueva restructuración del sistema bancario español que dará continuidad a la vivida en los últimos años (70 mil puestos de trabajo destruidos). La situación actual del negocio bancario y el incremento de solvencia que se les está aplicando, abocará a las pequeñas entidades ( activos de menos de 100 mil millones) a su desaparición.
Los candidatos bancarios para engordar: SANTANDER, BBVA, CAIXA, BANKIA, SABADELL y POPULAR, se frotan las manos ante la nueva eliminación de competencia (ya lo hicieron con las Cajas de Ahorro) y el aumento masivo de clientes y beneficios, por lo que se prestan gustosos a este nuevo proceso de intregraciones que significarán un cierre masivo de oficinas y una mayúscula destrucción de empleo.
Para ello es vital el crecimiento, ya que se avecina a la vuelta de la esquina, la tercera parte del proceso donde las directrices del BCE marcan que sólo deben de quedar tres grandes entidades bancarias en nuestro pais, que en principio señalan a SANTANDER, BBVA y CAIXA, quienes se harían con el POPULAR, BANKIA y SABADELL por este orden. Otras fuentes apuntan a la unión de BBVA con SABADELL y a la CAIXA con BANKIA, lo que dependerá mayormente de los resultados de las elecciones generales de diciembre y los necesarios apoyos para formar gobierno ante la falta de mayorías suficientes para que lo hagan en solitario.
Los grandes sindicatos del sector siguen mirando hacia otro lado ante esta problemática pero no podemos olvidar su gran colaboración en la primera parte del proceso avalando con su firma la destrucción de empleo vivida y obteniendo grandes beneficios de la misma, por lo que no esperamos nada bueno de ellos.
CGT se opone con rotundidad a la reconversión anunciada, defendiendo el mantenimiento de las entidades actuales y sus puestos de trabajo. Defendemos un modelo de banca que priorice junto a la obtención de negocio, plantillas suficientes para atender dignamente a las y los clientes del banco sin tener que realizar prolongaciones de jornada ilegales u otros incumplimientos de la legislación vigente.
MENOS BENEFICIOS Y MAS EMPLEOS FIJOS
PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL
29 OCTUBRE 2015
CGT Banco Sabadell
http://rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/reconversi%C3%B3n-del-sector-banca-se-avecina-un-nuevo-avance-la-concentraci%C3%B3n-e

0 comentarios:

Publicar un comentario