miércoles, 13 de junio de 2012

Clasificado: , ,

Roberto Rey destaca las fortalezas de Banca Cívica en el Spain Investors Day

El director general de Banca Cívica Roberto Rey ha mostrado este mediodía en el Spain Investors Day la radiografía de la entidad ante más de medio centenar de inversores internacionales, entre los que se encontraban fondos de inversión, fondos soberanos, bancos o family offices procedentes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca o Noruega.
En su intervención, Rey -quien dirige las áreas de Finanzas, Banca Mayorista e Internacional- ha destacado el crecimiento de un 8,4% del resultado neto de Banca Cívica a septiembre, un mes que la entidad cerró con un beneficio de 150 millones de euros y 3,8 millones de clientes.

Sus posiciones de liquidez y solvencia le sitúan por delante de las entidades comparables. Así, el banco cuenta con una liquidez básica de 7.500 millones, con los que puede afrontar cómodamente los vencimientos previstos en los próximos ejercicios; y un Core Capital del 9,5%.

Asimismo, es relevante el valor de marca de la entidad en sus zonas de origen, donde es líder y tiene elevadas cuotas de mercado en créditos y depósitos. El coste de la morosidad se ha limitado por el esfuerzo realizado por la entidad (ejercicio de pérdida esperada), que le lleva a presentar uno de los mejores niveles de cobertura de la morosidad del sector (67%).

Banca Cívica cumplirá el próximo 21 de enero seis meses cotizando en la Bolsa de Madrid. En este periodo, sus más de 80.000 accionistas se han beneficiado del pago de dos dividendos, que les han retribuido 0,082 euros por acción. Esta política de retribuciones trimestrales y los múltiplos a los que cotiza la acción, menores que los de los comparables, convierten a Banca Cívica en una oportunidad inversión con un claro potencial y recorrido.

Una cita entre inversores y empresas


El Spain Investors Day ha arrancado esta mañana con la intervención del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quién ha dado el pistoletazo de salida a un foro único en España para poner en contacto a inversores y empresas. En el Hotel Ritz de Madrid se han dado cita más de 200 inversores internacionales con las principales cotizadas del Ibex.

Banca Cívica ha querido apoyar y estar presente en el SID y, además de la presentación hoy de su director general, el copresidente del banco Antonio Pulido realizará la introducción al almuerzo-coloquio con el nuevo Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.