martes, 19 de junio de 2012

Clasificado:

CaixaBank prorroga el acuerdo de prejubilaciones de empleados

PACTO CON  LOS SINDICATOS


caixabank pacta prorroga acuerdo prejubilacionesCaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, y las centrales sindicales CC OO, UGT, SEPCB y FEC-CIC han firmado la prórroga del pacto de prejubilaciones de los empleados de La Caixa, un acuerdo que se viene extendiendo desde 2003. De momento, según el texto rubricado, podrán pedir la prejubilación los que cuenten con 58 años en el primer trimestre de 2012.

El programa extraordinario de prejubilaciones “entra en  vigor con el presente acuerdo” y su duración llegará al 31 de diciembre de 2012.
Podrán entrar al proceso “quienes hayan nacido entre el 1 de enero de 1949 y el 31 de diciembre de 1953, o durante el primer trimestre de 1950”, si bien,  en una nota interna de la sección de Comisiones Obreras, la central destaca que “la intención es ir firmando durante este año prórrogas del presente acuerdo de tal manera que se puedan ir apuntando los nacidos en los sucesivos trimestres”. De este modo, tal y como avanzó Banca 15citando fuentes sindicales, las prejubilaciones se abrirán para los que tengan 58 años— o más años— en el ejercicio 2012.
REQUISITOS
Aparte de la edad, para entrar al proceso hay que “acreditar un mínimo de 33 años cotizados al Régimen General de la Seguridad Social en el momento de acceder a la jubilación anticipada al cumplir los 63 o los 64 años y “comprometerse a jubilarse a la fecha prevista en el contrato de prejubilación, una vez terminada esta fase”.
En cuanto a las remuneraciones,  los empleados que nacieron  en 1954 recibirán “el 80% del importe bruto anual que cobraran en los 12 meses anteriores al cese de sus funciones hasta los 63 años”, edad a la que se jubilará y pasará a percibir la pensión del Estado. Este mismo porcentaje, el 80% de la retribución brutal anual será el que perciban hasta los 64 años, cuando, según se desprende del documento, solicitará la jubilación. Por su parte, los nacidos en 1949, 1950, 1951 y 1952 recibirán el 90%de la retribución brutal anual será el que perciban hasta los 64 años, según el docemento del acuerdo.
Los pagos serán mensuales y tendrán una revalorización anual del 1%, siendo la primera revalorización el 1 de enero de 2013. Asimismo, la entidad abonará el importe del Convenio Especial con la Seguridad Social hasta la fecha en que acceda a la jubilación.

Acceso a documentos completos:

BANCA CÍVICA
Fuentes sindicales presentes en Banca Cívica y La Caixa han apuntado que este acuerdo de prejubilaciones en CaixaBank afecta sólo a los emplelados de La Caixa “porque todavía somos dos entidades diferentes y además, en Banca Cívica tienen un pacto de prejubilaciones al que pueden acogerse hasta el 15 julio los trabajadores que cuenten con 57 y 58 años” o más años. “A partir del 2 agosto, cuando ya seamos una unica entidad, lo lógico es que los que se quieran prejubilar lo hagan bajo el acuerdo de CaixaBank, dijeron fuentes sindicales de Banca Cívica.