jueves, 28 de junio de 2012

Clasificado: , ,

CCOO acude a la Inspección para denunciar "presiones" para que medidas del acuerdo de Banca Cívica sean "forzosas"

(EUROPA PRESS) difunde la siguiente noticia
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ccoo-acude-inspeccion-denunciar-presiones-medidas-acuerdo-banca-civica-sean-forzosas-20120627171004.html
  El sindicato CCOO ha acudido a la Inspección de Trabajo para denunciar la existencia de "presiones" para que las medidas definidas como voluntarias contempladas en el acuerdo de reestructuración y el acuerdo laboral de integración entre Banca Cívica y CaixaBank "sean forzosas, transformándose en despidos encubiertos".
   Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que "se han iniciado los trámites pertinentes ante la Inspección y estamos contactando con ésta para presentar la correspondiente denuncia".
   El sindicato solicita que "finalicen las presiones y amenazas a la plantilla", toda vez que "a pesar de que hemos pedido que cesen esas presiones, éstas continúan y siguen citando al personal para decirles que no cuentan con él".
   CCOO lamenta que "los directivos y responsables de la entidad están intentando convertir medidas voluntarias en medidas forzosas, presionando para conseguir al final despidos encubiertos, maltratando a la plantilla, especialmente a los más sensibles y débiles".
   Han reiterado que las medidas "son voluntarias, no para presionar a la gente", tras lo que lamentan que el proceso de reestructuración  "no se aborda como herramienta de gestión sino como herramienta de presión, aprovechándose del desconocimiento de la plantilla sobre las medidas y la normativa laboral".