miércoles, 20 de junio de 2012

Clasificado: , ,

LA CAIXA HA SIDO SANCIONADA NUEVAMENTE


“LA CAIXA HA SIDO SANCIONADA NUEVAMENTE”, esta vez en Toledo.
Como recordareis, durante el mes de Abril del 2011 , fuisteis convocados a realizar una Formación de Seguros GCA’11 Banca Particulares, y que la misma fue programada para hacerla por la tarde.

 
No cejamos en insistir ante los responsables de la Dirección   que las ctividades “obligatorias” por la tarde no se contemplan en nuestro Convenio Colectivo, que dice: dentro de la jornada anual se destinan quince horas a formación. Pero el cumplimiento de la jornada anual debe realizarse dentro del marco horario establecido, por lo que no cabe realizar las horas de formación fuera del horario laboral.

 
Máxime este tipo de cursos que están regulados por la ley y de su bligatoriedad de recibir la formación para poder comercializar y contratar con los clientes cualquier póliza de seguros. Dicha formación no puede ser considerada de carácter voluntario ya que todos los empleados de “La Caixa” de la red de sucursales están obligados a realizar contratos de seguro con los clientes y se les fijan unos objetivos concretos en cuanto a número de pólizas a colocar.

 
Por todo ello, la UGT presentó denuncias en las diferentes Inspecciones Provinciales de Trabajo ,habiendo tenido ahora la respuesta de la Toledo que dice en su resolución final:

 
“Infracción tipificada y calificada como GRAVE en el Art. 7.5 del R.D. Leg. 5/2000 de 4 de Agosto de 2000 (BOE del 8 de Agosto) por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Se procede a la extensión de ACTA DE INFRACCIÓN por dichos motivos”.


No dejéis de informarnos de situaciones como la sancionada para que la UGT podamos seguir defendiendo el derecho de los trabajadores  al cumplimiento de su horario.