jueves, 25 de septiembre de 2014

Clasificado: ,

Cierre de 196 oficinas en Caixabank "La Caixa", conoce todos los datos y opiniones

Lo más importante de toda esta situación es nuestra opinión y la resolución de la incertidumbre que se ciernen sobre los compañer@s de las oficinas afectadas. Por ello no dejes de comentar tu opinión, deja los comentarios necesarios para que estos que deciden, sepan lo que pensamos.




Circulares Sincidales emitidas sobre este asunto

14 09 23 SECPB Integración de oficinas, Elecciones a la vista y demagogia sindical

14 09 22 CCOO Cierres de oficinas

14 09 25 UGT Urge un acuerdo de cierre de oficinas

A continuación noticia en el Cinco Días, 
CaixaBank inicia un ajuste de su red previo a la integración de Barclays (Cerrará 196 oficinas en octubre)
CaixaBank ha iniciado ya los primeros trabajos para integrar la filial española de Barclays. Previa a esta absorción, la entidad que preside Isidro Fainé ha comenzado su primer ajuste de oficinas. Cerrará 196 sucursales, medida que afectará a 500 empleados. Una parte de esta plantilla pasará a otras agencias. Esta medida es un cambio de tendencia sobre otras últimas integraciones, cuando ha cerrado sucursales tras absorber a otra entidad.
Si alguien piensa en la entidad financiera con más oficinas en España, es seguro que el nombre que le vendrá a la mente será CaixaBank. La entidad que preside Fainé se ha caracterizado desde hace décadas en crecer con la apertura de oficinas o, desde que se inició la crisis de las cajas de ahorros en 2008, a través de integraciones de otras entidades financieras.
Su objetivo ha sido siempre tener presencia en todos los puntos de España. Las compras han ido acompañadas con cierres de sucursales en aquellas zonas donde se producían duplicidades y con la estrategia de no incrementar en exceso la red, sino de mejorar su presencia y ganar cuota de mercado donde consideraba que podía crecer más.
Reforzarse en Madrid
Dentro de este último caso se encuentra Madrid y la operación de compra de Barclays le permite dar el salto en esta región. CaixaBank se refuerza en España al incorporar a aproximadamente 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista renta media alta, y una red de 271 oficinas y cerca 2.400 empleados. De estas oficinas de Barclays 103 oficinas están en Madrid.
Pero CaixaBank parece que ha cambiado de tendencia al iniciar un ajuste de su red antes de sumar una nueva entidad en el grupo, explican fuentes sindicales. CaixaBank acaba de anunciar a la plantilla la inminente integración de 196 sucursales, o lo que es lo mismo, el cierre de ese mismo número de locales para traspasar el negocio, clientes y parte del personal a otra sucursal más grande.
Este ajuste de la red afecta a 500 empleados. CC OO, sindicato mayoritario en la entidad catalana, ha reclamado ante esta medida “firmar un pacto de garantías para la plantilla afectada”. Ninguno de los cierres programados se llevará consigo en Madrid, o por lo menos de los que se llevarán a cabo en octubre, ya que no se descarta que haya otras clausuras.
Del total de estas integraciones, 35 corresponderán a Andalucía Occidental y otras seis a Andalucía Oriental. Unas 20 del conjunto de estas sucursales andaluzas se cerrarán ya en las próximas semanas. En Baleares los cierres afectarán ahora a ocho locales.
Llama la atención de que el grueso de las clausuras, no obstante, se llevarán a cabo en Cataluña, comunidad autónoma donde CaixaBank cerrará 86 oficinas, de las que 72 están en Barcelona. Aunque estos cierres y la concentración del negocio en sucursales de mayor tamaño es una tendencia cada vez más generalizada, esta decisión ha sorprendido a los expertos. CaixaBank pujó por Cataluña Banc, cuya red se encuentra solo en Cataluña tras el cierre de la mayoría de sus sucursales de fuera de su territorio de origen como imperativo de Bruselas tras recibir más de 12.000 millones de euros en ayudas.
A ello, se suma la fuerte competencia que ejercerá ahora BBVA en esta comunidad autónoma tras la compra de Catalunya Banc y antes de Unnim.
Canarias, con el cierre de 11 sucursales, Castilla La Mancha y Extremadura, con 12, Castilla y León y Asturias, con 18, Levante y Murcia, con 17 y Navarra, con 3 cierres, completan la lista.
CaixaBank contaba con 5.695 oficinas a 30 de junio pasado, a las que habría que sumar las 271 procedentes de Barclays tenía la entidad catalana. En la actualidad, la entidad presidida por Isidro Fainé ha iniciado ya los trabajos de integración con la filial española de Barclays. Aunque los cierres anunciados ahora son previos a los posibles ajustes que se realicen tras materializar su absorción.
Fuentes conocedoras de la operación de CaixaBank y Barclays aseguran que la plantilla de la entidad británica en España, formada por 2.400 empleados, se reducirá previsiblemente al 50%. El ajuste será compartido entre ambas entidades. Fuentes de CaixaBank, por otra parte, aseguran que el proceso de cierres anunciado ahora entra dentro de lo habitual en una entidad financiera.
¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario
Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

31 comentarios:

  1. Que cierren la mía y me envíen a llevar los regalos de los puntos estrella. Estoy harto de vender kaka.

    ResponderEliminar
  2. Con este estrés no hay quien pueda. Siempre en el candelero por este tipo de noticias. Yo pienso como tu anónimo de 22.00, te ayudo a clasificar los regalos para que tu luego los entregues.. jejejej

    ResponderEliminar
  3. Quien va a creer a los sindicatos si siguen sin ocuparse de los trasladados, no creais nada de lo q os dicen companeros solo quieren votos. Q se mantengan con sus socios y los liberados se incorporen a sus puestos. Q ya no enganan a nadie son los culpables de muchas situaciones q han aceptado por salvar sus actuales privilegios

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué queda entonces?: PASAR A LA ACCION Y A LA MOVILIZACIÓN.

    En este sentido, la siguiente propuesta de CGT es darle forma a la iniciativa también planteada en dicha asamblea y que es la siguiente:

    PRIMERO.- Concentración de desplazados y desplazadas el próximo día 8 de octubre, (miércoles) a las 18.00 horas y hasta las 19.00 horas, frente a la entrada principal de las Torres en Diagonal.

    Paralelamente, el mismo día y a la misma hora, concentraciones de familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. en Pamplona, Madrid y Sevilla, por ser la sede de los principales territorios desde los que se ha trasladado a varios cientos de compañeros y compañeros…..creando las situaciones que no sólo conocéis,….que padecéis.



    SEGUNDO.- Elaboración de listas de CGT para presentarse a las elecciones sindicales en todos los comités donde se pueda; pero principalmente en Barcelona. Para lo que ya algunos compañeros han dado su opinión afirmativa.

    En cuanto al primer punto, comentar que puesto que ahora el horizonte está en vuestras manos, ya que no antes de estas elecciones sindicales del 26 de Noviembre se van a renegociar estos temas (no les interesa a los grandes, enzarzados en obtener las mayorías), es hora de formar ruido de cara a esa futura negociación; dura, sobre todo teniendo en cuenta que Barclays genera mas excedentes que déficits.

    El segundo punto, es sumamente importante y CGT no os va engañar si manifiesta que quiere crecer y expandirse, en tanto en cuanto la perspectiva de crear listas y sacar cuantos delegados o delegadas se puedan puede dar lugar a crear un grupo de delegados dispuestos a trabajar teniendo como prioridad la situación de los movilizados/as desde el corazón de la cueva: Barcelona.

    Para ambas tareas, desde ya manifestaros que, teniendo en cuenta que la “locomotora” de esta iniciativa tenéis que ser vosotros y vosotras, CGT pone toda la infraestructura y logística necesaria para poder desarrollarlas; pero, la concentración, en principio ya está en marcha, al menos en cuanto a la solicitud de permisos necesarios para poder llevar a cabo las concentraciones de forma legal.

    Y, por supuesto, se contará con la militancia y la organización para el apoyo en las localidades donde pensamos llevar a cabo la acción.

    Se establecen pues dos líneas de actuación; una primera que golpee donde más le duele a esta entidad: LA IMAGEN, para lo cual, por supuesto se difundirá en los difíciles medios de comunicación, pero también a través de la red tanto interna como externa. Y que sirva para organizar al colectivo.

    Y, una segunda, que esa organización sirva para rentabilizar la fuerza que tenemos los trabajadores y trabajadoras en forma de una representación que no se doblegue y que luche de forma real por los problemas laborales.

    Y, para CGT, entre otros, el de los movilizados adquiere especial dimensión en estos momentos por cómo se han desarrollado los acontecimientos.

    Estamos en contacto para, que en caso de “tirar palante”, ir dándole forma a la idea.

    Un cordial saludo libertario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hay movilizarse y no dejar seguir pasando el tiempo, comunicar dia, hora y lugar de la movilizacion en los distintos lugares para poder ir y q se sepa con tiempo para q se informe todo el mundo y poder apoyar

      Eliminar
    2. Cuidado con estas cosas, los grandes no lo van a permitir y seguramente sacaran algo para que esto no funcione. Ya veo a CCOO y SECPB asustando al personal , lo mismo que paso la última movilización en las Torres. A la dirección tampoco le gusta esto.

      Adelante compañeros libertarios, un saludo.!!!!!

      Eliminar
    3. Es lo de siempre llegan las elecciones sindicales y hasta a la CGT se les ve el plumero, desinteresados por mis coj...s.
      A ver si aprenden Que se postulen como sindicato alternativo a lo que hay sin tirar mierda alos demás!!!. A ver si va a resultar que son han descubierto la sopa de ajo éstos.

      Eliminar
  5. De eso se trata q no les guste pero q vean q si ellos no hacen nada ya lo hacemos nosotros. Veremos como le venden a la empresa q no nos tienen controlados y peligran sus privilegios. Se les empieza a acabar su chollo ya nos han utilizado durante dos anos. Sindicalitas hay q ponerse a trabajar, los liberados tb. Lo mejor es dar donde les duelen q todo el mundo conozca la verdadera alma de la caixa y lo q hacen sus bufones sindicalistas con los companeros trasladados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien.
      Pero yo pienso que la ayuda de la CGT es interesada.
      Hacer listas a cuenta de nosotros en BCN y en otros lugares.
      Suponiendo que se consigan y ya veremos el resultado que sacamos, cuantos nos votan, los que salgan serán delegados en BCN.
      Yo veo el mismo problema.
      Agarrarnos a una fuerza sindical residual no veo el beneficio, ni presente ni futuro.
      Es mi opinión.

      Eliminar
  6. En el tercer párrafo del punto segundo dicen claramente:

    " El segundo punto, es sumamente importante y CGT no os va engañar si manifiesta que quiere crecer y expandirse, en tanto en cuanto la perspectiva de crear listas y sacar cuantos delegados o delegadas se puedan puede dar lugar a crear un grupo de delegados dispuestos a trabajar teniendo como prioridad la situación de los movilizados/as desde el corazón de la cueva: Barcelona."

    Al menos, estos dan la cara y no se esconden y engañan a nadie. Habrá que darles el beneficio de la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sal delegada en BCN y allí te quedarás.
      ¿Una lista en Catalunya de la CGT con desplazados?
      ¿Y crees que cuando saquen delegados los van a perder porque te vuelves?

      Eliminar
  7. Pero no van a retornar 150 anuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú todavía crees en los Reyes Magos? ¿Es que no has leido el último acuerdo de los sindicatos con la empresa, que hay una cláusula o disposición al final que dice que si compran otra entidad, todo se renegociaría?
      Vamos a dejarnos ya de ser unos ilusos en manos de esta gente y luchemos nosotros con nuestros propios medios.

      Eliminar
    2. Pensar que los medios de comunicación van a mover un dedo por este tema no lo veo... como mucho te llevaras unos cuantos "me gusta" en el facebook.. que la ira no te ciegue...

      Eliminar
    3. 23.12 eso lo veremos.

      Eliminar
    4. Si tienes vínculos mas fuertes tu con los medios que la propia caixa puede ser

      Eliminar
  8. Bien dicho y aunque retornen 150, es justo q nos tengan hasta el 2020 lejos de nuestras familias? Hay q actuar con contundencia y lo q mas les puede doler es la publicidad y el desprestigio cuando venden "el alma de la caixa o la estrella eres tu", hay q mostrar a todo el mundo la actitud q tienen con sus empleados y la mejor forma es las manifestaciones y la publicidad en tv, radio, internet, redes sociales.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si llegará a los medios las protestas de unos empleados bien pagados que han tenido que cambiar de comunidad... con la que esta cayendo... la gente se va a echa unas risas... y mas siendo empleados del sector financiero

      Eliminar
  9. La gente se rie de los sindicalistas bien pagados y liberados pero no de empleados de cualquier sector q les obligan a estar lejos de sus familias y quieren vender q es hacen obra social y no miran ni por sus empleados,. Cuando expliquemos esto a la opinion publica veras como no se rien, hay q contar la verdad de las situaciones q tenemos y tocar la sensibilidad y el corazon con nuestra verdad sin olvidarnos de contar como nos han vendidos los sindicatos pr su beneficio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que la gente que ha emigrado de verdad y los que no llegan a fin de mes,o los que se estan quedando sin casa,que son muchos, se van a descojonar

      Eliminar
  10. La "sevillana" está muuu cabreada con todo esto, las cosas se le está yendo de las manos, ya no controlan tanto los cocos. Aparecen nuevas realidades, uff!! menos mal.

    ResponderEliminar
  11. Si. Los cocos están muy muy cabreados

    ResponderEliminar
  12. Podriamos intentar negociar directamente con la empresa nuestros traslados, buscando soluciones para q nos retornen rapidamente aprovechando los cambios entre companeros q lo deseen, las vacantes, etc. Pr la negociacion directamente entre la empresa y nosotros sin los sindicatos por medio. Podemos recoger firmas solicitando esta reunion. Intento dar ideas, cualquier cosa menos seguir como estamos

    ResponderEliminar
  13. Javier, sindicalista cabreao1 de octubre de 2014, 14:40

    Wenas compañeros. El acuerdo será una mierda, pero 25 compañeros desplazados ( 2 por DT) se van para su casa. Convocatoria se apertura el 6 de octubre. SAludos. Ah! y apoyo lo de la reunión de los afectados con la dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, un sindicalista cabreao1 de octubre de 2014, 14:41

      Corrijo , 26 compañeros.

      Eliminar
  14. ¿Qué criterios se van a tomar para que retornen?

    ResponderEliminar
  15. Javier, un sindicalista cabreao1 de octubre de 2014, 15:29

    Wenas de nuevo! La que le salgan de los coj.. a la dirección. NO espero que no.Existe una prelación en el último acuerdo. Se va a hacer un seguimiento por parte de los sindicatos muy estricto. Me consta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, un sindicalista cabreao1 de octubre de 2014, 15:30

      En noviembre hay prevista otra convocatoria. saludos

      Eliminar
  16. Seguramente retornaran primero los companeros q tengan q devolver el dinero asi mataran dos pajaros de un tiro, ya q hay retornos q la empresa no pierda ni un duro, no creeis?

    ResponderEliminar
  17. El dinero no hay que retornarlo.hay un sistema de puntos.hoy salian las faqs al respecto en personas.

    ResponderEliminar