sábado, 9 de febrero de 2013

Clasificado: , , ,

Un compañero nos ha dejado un mensaje a todos/as


Un compañero nos ha dejado a todos un mensaje, que desde DdR apoyamos y con el que coincidimos totalmente, por ello lo reproducimos para su difusión.

A nuestra compañera, que ha tenido que tomar otro rumbo y dejar la empresa, lamentando que esto ocurra, le deseamos lo mejor.

Enviamos igualmente un mensaje de apoyo a todos los compañeros/as afectados por estas situaciones, recordando a todos que sólo nuestra unión puede fortalecernos sobre estas barbaridades, y a quien se crea salvado y que esto no va con ellos, les damos un golpe en el cogote para que despierten.

Hoy me ha tocado despedirme de una compañera. Ella se ha ido de la empresa, tiene dos críos pequeños y ha sido su decisión. Eso me ha hecho sentirme muy mal porque no es justo que nosotros tengamos que pagar todos los excesos cometidos por los impresentables que nos han dirigido durante estos años. Por otro lado me he enterado de algunos traslados de otros compañeros a una distancia considerable de su casa, también son personas con hijos pequeños. Está todo el mundo asustado y temiendo que llegue el DAN con la dichosa carta y que encima diga que tenemos que dar gracias al territorial porque ha luchado para que no nos manden fuera de su ambito. Yo me pregunto: ¿no es un derecho nuestro tener un trabajo digno?, ¿no es un derecho tener una familia?, ¿agradecido por qué? Lo que más rabia me da es ver a tantos "compañeros" trabajando hasta las tantas, ¿no se dan cuenta que con esa actitud están haciendole el juego a la empresa?, ¿no está regulado el horario?, ¿no os acordais, algunos sois demasido jóvenes, de lo que costó acabar con los sábados? Ya vale de hacer los tontos y renunciar a nuestros derechos, nadie nos regala nada, nos pagan por realizar un trabajo, que está total y perféctamente regulado. Srs. DAN no se olviden que son ustedes asalariados también y mañana podeis veros en nuestro pellejo. Si os aprietan desde arriba defendeos pero no nos piseis a los de abajo, eso es de cobardes. Seamos solidarios y mantengamos la conciencia de clase que nos llevó a estar en un sector privilegiado en sueldo y condiciones sociales y laborales, no renunciemos a nada y no nos dejemos de pisar por tanto impresentable y, por favor, SEAMOS TODOS CONSCIENTES QUE LOS HAY CLASES DISTINTAS DE EMPLEADOS SEGÚN SU PROCEDENCIA, tampoco podemos olvidar, por nuestra propia seguridad, que no hay nada peor que LOS RECONVERTIDOS A CAIXA. Salud compañeros y si nos unimos nadie podrá con nosotros.

Invitamos a todos a leer con detenimiento y análisis, los comentarios que todos estáis realizando a los post (las entradas) que se publican en este blog, con los contenidos que igualmente nos y habéis remitido a nuestro buzón, y sobre los que todos debemos aportar nuestras ideas y comentarios. No lo olvidemos DdR lo formamos entre todos, ¡que nada ni nadie te calle!

Del mismo modo puedes intervenir en nuestro grupo de facebook, si no tienes acceso, puedes solicitar tu pertenencia al grupo http://www.facebook.com/groups/ddrempleadoscaixabank/

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo compañero, no podemos dejarnos pisar asi, porque nosotros trabajamos por un salario, no por unas gracias. Y somos profesionales, cosa que se ha demostrado, que los que han dirigido los barcos, no lo han sido. Soy compañera en suspenso, y me resulta increible ver como hay etts contratados mientras hay casi 700 personas en suspenso, o como otros compañeros se quedan hasta tarde, haciendo un trabajo que deberian realizar otros compañeros. Un saludo y espero que con el esfuerzo de todos pasemos esta situacion.

    ResponderEliminar
  2. Un empleado trabajando fuera de horario, es otro trasladado o en Ere.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy una antigua compañera, primero de Cajahuelva,después del Monte, a continuación de Cajasol y por último de Banca Civica, me invitaron a prejubilarme con 55 años, al principio no estaba muy conforme, pero viendo que los Sres de los comité de empresa no hacían nada por la situación (me dá igual de cual fuera)opté por irme, pero lo que mas corage me estuvo dando era la pasividad de estas personas, que solo iban al son que les marcaban tanto Banca Incivica (no es un error) como desde Caixabank y ya lo que repatea es que el gobierno encima les esté dando millones a expuertas ¿para que? ¿de verdad se preocupan por la situación que está pasando? en mi humilde opinión ¡creo que no! solo les importa ellos y nadie más. Y si alguien de cualquier comité es capaz de decir lo contrario, que me conteste por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al menos en la parte de CajaCanarias, tras la última asamblea que mantuvimos con los sindicatos quedó clarísmo para toda la plantilla que ellos, los delegados, tenían sus culos a salvo y los demás no. La cosa no iba con ellos, al estar protegidos, emanaba de ellos una indulgencia, un "a ver qué pasa", que a los afectados nos dejó clarísimo que estábamos vendidos.

      Eliminar
    2. Perdona pero eso es una soberana gilipollez. Imagina el primero que sera despedido una vez que se les acabe la proteccion sindical. Hay que tener muchos huevos para ser sindicalista en estos tiempos. No digas memeces.

      Eliminar
    3. Que pronto se te olvidan ciertas cosas... Por que no dices, lo que los sindicalistas (siempre con el apoyo de los empleados), han conseguido, o es que tu piensas que las condiciones de trabajo que has tenido, han sido por la bondad de los empresarios... Si no hubiese existido los sindicalistas, estarias trabajando 11 horas para poder comer... Pero en parte si llevas razón, se podría hacer más... ahhh y tu ¿cuantas huelgas as ido?, ¿cuantas veces te has manifestado?, ¿cuantas veces has apoyado con tu presencia, con tu voz, y tu comportamiento al sindicato?. Queremos protección, derechos, respeto, y que damos... La fuerza de un sindicato, no es ni más ni menos la que los trabajadores le otorgan... Ahhh y se me olvida... ¿porque no entraste tú a defender tus derechos y los de los demás desde dentro de un sindicato?. y es verdad que todo es injusto cuando te toca a ti, sufrirlo... y cuando les toco a otros.. ¿que hiciste tu?... Siento que te hayas marchado de esa forma, porque conozco compañeros en la misma triste situación que tu, pero.. ¿de verdad crees que los sindicatos son los responsables?... Si seguimos desprestigiando a los sindicatos, lo que conseguimos es debilitar a los empleados... y los siguientes que los habrá saldrán aún peor... Hay que unirse a pesar de las circunstancias y apoyar con nuestra presencia, y nuestra voz..

      Eliminar
  4. a mi me hace gracia lo de "vender calidad". Señores de Caixabank, calidad es lo que vendíamos antes, cuando áramos una Caja de ahorros y teníamos facultades para movernos con cierto margen. ¿Acaso es calidad no poder dar a un cliente un tipo de interes para su solicitud de préstamo? ¿No tener un tipo competitivo de pasivo o CLAVARLE un seguro que no necesita al doble de precio que la competencia? ¿y para qué hablar de las comisiones? ¿dónde está la calidad? ¿en la presión a que somos sometidos los empleados cada día para vender a costa de lo que sea? . No se nos olvide que somos tropa de desembarco, la pantalla que tienen los directivos para que la mierda no les llegue. ¿Quien les da derecho moral a exigirnos después con ese despotismo?

    ResponderEliminar
  5. Vergüenza, doble rasero, indefensión, impotencia, decepción... y luego a vender seguros por las tardes??? hahahaha !!!! Me río por no llorar.

    ResponderEliminar
  6. señores de arriba espero que piensen si de verdad es necesario todo esto,madres a 600km de sus hijos.señores sindicatos ,van a dejar que se salten lo firmado y su unica actuacion va a ser criticar la medida,seguro que la critica les esta haciendo pupa

    ResponderEliminar
  7. Simplemente me dan ganas de vomitar cuando veo o escucho un anuncio que dice: "El alma de la Caixa", y luego separan familias, despiden, arruinan y demás. Señores de la Caixa, la caridad empieza por uno mismo, menos obra social catalana y más dignidad para tus profesionales.
    Uno que ha tenido que pedir la cuenta...

    ResponderEliminar
  8. Jamás hemos recibido trato tan vejatorio y ruin no sólo por Jefes también por empleados de a pie, que algún día pueden estar en nuestro lugar, pensarán que son intocables, que ilusos

    ResponderEliminar
  9. Increible lo que esta pasando con los empleados de banca civica, tratados como esclavos, humillados profesionalmente,machacados y minados con el ruin objetivo de quitarse gente de enmedio y quedarse con el negocio.
    Y lo peor,es que nadie hace nada, ni se piden responsabilidades, ni se controlan los abusos...capitalismo salvaje versus obra social...muy fuerte...

    ResponderEliminar