viernes, 15 de febrero de 2013

Clasificado: , , ,

CaixaBank vende parte del negocio de tarjetas (¿y los empleados?)

 
CaixaBank ha comenzado a buscar un socio que compre parte de su negocio de tarjetas de crédito y débito en España. Según han informado a Efe-Dow Jones fuentes conocedoras de los planes, el grupo que preside Isidro Fainé ha contratado a Nomura como asesor en el proceso.
El banco de inversión japonés, que ha declinado hacer comentarios, envió recientemente los documentos preliminares de venta a los eventuales compradores y se espera que inicie el proceso formal de venta en marzo


Muy bonito colegas, pero claro esta es una noticia de empresa, ninguno de la multitud de medios que se hacen eco de esta noticia, habla del futuro de los compañeros y compañeras que desarrollan su trabajo en CaixaCard, ¿excedencias “de grupo"?, ¿se reincorporarán?, ¿continuarán en su puesto de trabajo?, están apartados del grosor de nuestra plantilla pero son compañeros/as, son personas, son familias que a día de hoy tienen el ombligo encogido, y claro sólo se vende que el éxito de esta filial y las cifras alcanzadas son fruto de unos cuantos que no temen a su futuro laboral, pues no Sres. estos resultados son fruto por supuesto de decisiones empresariales, pero sin los trabajadores no serían nada. Por lo tanto la venta incluye a toda la plantilla sin escamoteos.  

A ver si va a pasar como con los compañeros de Banca Cívica, que la empresa ha hecho un negocio redondo comprando esta entidad, y ahora todos los recortes, las presiones y las amenazas, las arroja contra la plantilla proveniente de las cajas integrantes de BC, por cierto, desde DdR PEDIMOS A NUESTROS SINDICATOS QUE NO CESEN EN EL INTENTO DE PONER  LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES, EVIDENTEMENTE LA MADUREZ SINDICAL DE NUESTRA PLANTILLA TENDRÁ EN CUENTA A AQUEL, O AQUELLOS QUE NO LO ESTÁN HACIENDO O NO LO HAGAN (estaremos alerta con los compis de Banco de Valencia, y otros)

Acompañamos Info reflejada en las notas de prensa sobre esta noticia:

CaixaBank SA ha comenzado a buscar un socio que compre parte de su negocio español de tarjetas de crédito y débito, lo que supone el último ejemplo de la oleada de ventas de los bancos españoles para captar capital.
El banco catalán ha contratado a Nomura International PLC como asesor en el proceso, señalaron el jueves fuentes conocedoras del plan. El banco de inversión japonés envió recientemente los documentos preliminares de venta a los eventuales compradores y se espera que inicie el proceso formal de venta en marzo, dijeron las fuentes.
CaixaBank tiene muchas más sucursales y clientes en España que ninguna otra entidad, por lo que emite más tarjetas. Su filial Caixacard cuenta con unos 12,5 millones de tarjetas en circulación, lo que le otorga una cuota de mercado en España de 20,9%. La venta de una participación, que posiblemente será mayoritaria, del negocio podría reportar varios cientos de millones de euros, según las fuentes conocedoras del plan.
En un comunicado remitido por correo electrónico, CaixaBank dijo que está "estudiando la posibilidad de establecer una alianza internacional para su filial Caixacard con el objetivo de dar más valor al negocio de tarjetas, potencial el crecimiento de la sociedad en los mercados internacionales y capturar más valor de los circuitos de pagos de la sociedad digital".
Nomura rehusó hacer comentarios sobre el tema.
Los bancos españoles, que en la pasada década actuaron mucho más a menudo como compradores de activos que como vendedores, han realizado recientemente una plétora de ventas, en su intento de captar capital con el que pagar las elevadas pérdidas por créditos impagados en su mercado nacional. El pasado año, CaixaBank vendió su cartera de pólizas de seguros de vida al holding Berkshire Hathaway,BRKB +0.22% de Warren Buffett, y varios cientos de sucursales bancarias al magnate mexicano Carlos Slim.
El gobierno español obligó el año pasado a los bancos a aumentar la cantidad de efectivo que destinan a cubrir potenciales pérdidas en sus carteras de préstamos inmobiliarios y activos ejecutados. En consecuencia, sus ganancias fueron escasas el año pasado y la mayoría de entidades removió cielo y tierra en busca de oportunidades de vender activos.
Banco Santander SA SAN.MC -1.41% y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SABBVA.MC -0.92% obtuvieron miles de millones de euros vendiendo activos en Latinoamérica el año pasado por motivos similares.
CaixaBank es uno de los diez mayores emisores de tarjetas de Europa, según datos del propio banco en una nota de prensa en diciembre. La entidad escindió sus sistemas de medios pago en 2010, cuando creó una sociedad conjunta con la firma de tecnologías de pago Global Payments Inc. GPN +0.52% Este negocio no se verá afectado por el proceso de venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario