martes, 19 de febrero de 2013

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¡Cuidado, sin nuestros clientes, nosotros sobramos!, debemos cuidarlos por encima de los objetivos del momento, ésta es una carrera de fondo

 

¿Cual es el perfil del cliente que busca CaixaBank?, ¿la empresa nos lo ha comunicado?, cuando realizamos nuestro trabajo nos vemos inmersos en una amplia casuística que se nos presenta en la relación con nuestros clientes, que nos absorbe un tiempo importante, pero todos detectamos que nuestra atención profesional realmente no termina en logros de venta en muchas ocasiones, y ese es el rasero por el que nos miden nuestros superiores,.

 ¿Debemos cambiar nuestra forma de trabajar?, está claro que la empresa es quien nos paga, pero lo hace porque tenemos clientes, si ostentamos un puesto de director o subdirector en una oficina, o cualquiera de los puestos de la carrera comercial, o cualquier compañero/ra que no estando en estos menesteres está obligado a realizar acciones de venta, debemos nuestros resultados al beneficio del producto versus contrapartida (precio), a nuestras habilidades comerciales, y al momento emocional de la presentación de la oferta, muy bien, pero realmente es a nuestros clientes a quienes nos debemos, es por ello que no debemos bajar la guardia.

Esta tarde hablaba con uno de mis maestros y me decía,
Amigo si hace dos meses no dábamos a basto en la oficina, con la cantidad de gente que teníamos, hoy te digo que esto ha disminuido muchísimo, se están cargando a nuestra clientela, no los quieren, y lo peor no es eso sino que cuando no tengamos clientes, sobraremos nosotros. 

Debemos cuidar incluso con recelo, a nuestros clientes, si, si , a esos a los que les intentamos vender de todo incluso cacerolas,  porque cuando no estén ya no les venderemos nada, y los jefazos pasan, llegan otros, se van, (todos con la cartera llena), pero a nosotros nos queda el día a día con nuestros clientes.

Otro día hablaremos de la competencia entre oficinas e intraoficinas, aberración comercial donde las haya. 

HAY QUE CUIDAR A NUESTROS CLIENTES, SER PROFESIONALES, Y NUNCA CONVERTIRNOS EN COLOCADORES. 

Os dejamos para vuestra reflexión este tema tan importante para todos y del que depende nuestro futuro.

Anexamos a nuestra biblioteca legal, el reglamento CaixaBank. Desde DdR pensamos que es importante conocer este documento, así como el conjunto normativo que regula el desempeño de nuestro trabajo.

El presente Reglamento tiene por objeto regular el Servicio de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de Caixabank,S.A. y de las entidades del Grupo Caixabank así como las relaciones entre ambos y la tramitación de las reclamaciones de los clientes que se presenten ante aquellos.







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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    1. Se ha eliminado por el administrador un comentario de Jesús Mondéjar Gascón, por estimar que este no es el foro para la denuncia que este Sr. realiza

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