La empresa
ha publicado una nota en la intranet en la que indica que los empleados
procedentes de Banca Cívica con beneficiarios a su cargo en su póliza de salud
previa a la integración, que quieran darles de alta en Adeslas, deben darles
de baja de sus pólizas actuales antes del 31 de octubre; para evitar
duplicidad de primas o que se queden sin cobertura.
Nos desglosa
el procedimiento a seguir en cada una de las compañía y las fechas tope,
publicamos estos datos con el objeto que ningún compañer@ pase los plazos
definidos
ASISA:
- La póliza de familiares es distinta que la de empleados y los beneficiarios pueden mantenerse en la póliza actual con Asisa si así lo decide el empleado.
- Puedes darlos de alta también, a tu cargo, en la póliza de Adeslas para familiares de empleados de CaixaBank, en unas condiciones económicas ventajosas, si remites la solicitud antes del 1.12.2012. En ese caso, no se aplicarán periodos de carencia ni exclusiones, por preexistencia. No es necesario presentar cuestionario de salud.
- Es importante tengas en cuenta que en el supuesto de que los familiares ya tengan póliza de asistencia sanitaria contratada y en vigor hasta final de año y la quieras cancelar para incorporarlos a la de Adeslas, debes especificar en la solicitud de alta que la fecha efecto será el 1.1.2013 y comunicar la baja, con la anticipación especificada en el encabezamiento, a la compañía actual.
- En el caso de altas por nuevas situaciones (cónyuge/pareja de hecho, nacimiento/adopción), puedes escoger y debes especificar la fecha en que tú quieras se les dé de alta y serán aplicables las ventajas relacionadas en el punto anterior, siempre que dicha alta se solicite durante los tres meses siguientes a que se haya producido la nueva situación.
Para causar
la baja en la compañía actual es necesario:
- Enviar la solicitud por correo electrónico a mdramos@asisa.es antes del 31.10.2012, en el que se indique el deseo de causar baja y la fecha de efecto de la misma.
- Datos a incluir: Nombre y apellidos del tomador de la póliza, así como del asegurado cuya baja se requiera tramitar, su DNI y número de póliza.
SANITAS:
- La póliza de familiares es distinta que la de empleados y los beneficiarios pueden mantenerse en la póliza actual con Sanitas a elección del empleado/tomador.
- Puedes darlos de alta también, a tu cargo, en la póliza de Adeslas para familiares de empleados de CaixaBank, en unas condiciones económicas ventajosas, si remites la solicitud antes del 1.12.2012. En ese caso, no se aplican periodos de carencia ni exclusiones, por preexistencia. No es necesario presentar cuestionario de salud.
- Es importante tengas en cuenta que en el supuesto de que los familiares ya tengan póliza de asistencia sanitaria contratada y en vigor hasta final de año y la quieras cancelar para incorporarlos a la de Adeslas, debes especificar en la solicitud de alta que la fecha efecto será 1.1.2013 y comunicar la baja, con la anticipación especificada en el encabezamiento, a la compañía actual.
- En caso de altas por nuevas situaciones (cónyuge/pareja de hecho, nacimiento/adopción), puedes escoger y debes especificar la fecha en que tú quieras se les dé de alta y serán aplicables las ventajas relacionadas en el punto anterior, siempre que dicha alta se solicite durante los tres meses siguientes a que se haya producido la nueva situación.
Para causar
la baja en la compañía actual es necesario:
- Comunicar la baja al teléfono 901 200 301 antes del 31.10.2012.
CASER:
- La póliza de los familiares es la misma que la de los empleados y CaixaBank ha notificado a la compañía el cese en la relación contractual para el 31.12.2012. Por tanto, la póliza quedará extinguida.
- Puedes darlos de alta, a tu cargo, en la póliza de Adeslas para familiares de empleados de CaixaBank, en unas condiciones económicas ventajosas, si remites la solicitud antes de 1.12.2012. Si es así, no se aplicarán periodos de carencia ni exclusiones, por preexistencia. No es necesario presentar cuestionario de salud.
- Es importante que tengas en cuenta que, en el supuesto de que los familiares ya tengan póliza de asistencia sanitaria contratada con vigencia hasta final de año y la quieran cancelar para incorporarse a la de Adeslas, debes especificar en la solicitud de alta que la fecha efecto será 01.01.2013
- Como la póliza quedará extinguida, no es necesario comunicar a CASER la baja de beneficiarios.
- En caso de altas por nuevas situaciones (cónyuge/pareja de hecho, nacimiento/adopción), puedes escoger y debes especificar la fecha en que tú quieras se les dé de alta y serán aplicables las ventajas relacionadas en el punto anterior, siempre que dicha alta se solicite durante los tres meses siguientes a que se haya producido la nueva situación.
AEGON:
- Los beneficiarios ya tienen póliza con Adeslas.
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