martes, 30 de junio de 2015

Clasificado:

ERE 2015

 

Todas las opiniones de todos los sindicatos, que se han pronunciado en comunicados, y acceso al acuerdo firmado, y a cientos de comentarios de compañeros y compañeras con todos los puntos de vista, que nos pueden ayudar a tener un conocimiento mas completo de este acuerto

228 comentarios:

  1. Bienvenidos otra vez. Os habíais ido en el momento más inoportuno.

    ResponderEliminar
  2. por fin la noticia !! mas vale tarde... aunque ya llevamos 107 comentarios sobre el ERE que no sabiamos donde publicar... venga a por las mejores condiciones !! que ya se habla de ERE en BBVA...

    ResponderEliminar
  3. leí en la prensa que la reunión prevista para hoy jueves se había suspendido por no haberse producido ningún avance. el tema se vé que se ha enquistado, tendremos que seguir esperando alguna noticia.

    ResponderEliminar
  4. No a la eliminación de la ayuda por hijos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡ PLAN de prejubilaciones ya para todos los territorios!

    ResponderEliminar
  6. Coño, ha despertado el 12% de la RLT.

    ResponderEliminar
  7. El ERE de Barclays es mejor que lo que ofrece ahora la Caixa, y eso que también incluía despidos forzosos. No me creo que la empresa no contemple finalmente prejubilaciones para toda España.

    ResponderEliminar
  8. Aleluya el administrador a vuelto!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nos queremos jubilar, ¡¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sobra gente o sobra gente con los actuales salarios? Porque yo veo que contratan jóvenes a 950 euros netos. Vergonzoso. Cómo están denigrando la profesión. Con razón los clientes nos ningunean.

    ResponderEliminar
  11. Por favor, ayuda!!!!!!! Nos queremos jubilar, nos queremos ir, ayudennos........, no podemos más.....

    ResponderEliminar
  12. El SECPB se pira si no retiran los despidos forzosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hagan lo mismo si no retiran la bajada de sueldo

      Eliminar
  13. Que significa "se pira" ? que no van a seguir negociando? Pues entonces para que estan ahí ? Y que van a dejarnos a lo que quiera la empresa sin mojarse las manos? .... es lo que nos faltaba , no tienen los cull...ons que hay que tener o que? In- creible

    ResponderEliminar
  14. Son estrategias de negociación. Por cierto, el SECPB dijo en su primer comunicado ¡QUÉ NADIE SE PREOCUPE!

    ResponderEliminar
  15. Y eso de que son estrategias quien lo dice? De momento, tan solo han quitado los traslados forzosos pero el punto mas importante que es las salidas forzosas ahi esta. Esperemos que acabe todo bien.

    ResponderEliminar
  16. En un ERE las salidas siempre son forzosas. Otra cosa es que se oferten prejubilaciones y también desvinculaciones con buenas condiciones , y de esa forma -como pasa siempre- se apuntan los empleados que quieren voluntariamente, y se tapan los despidos forzosos. Eso es asi. No nos equivoquemos

    ResponderEliminar
  17. En el ERO de 2013 no fue hasta el último momento cuando la empresa retiró de la mesa los despidos forzosos. Esperó que sea finalmente retirado, que se reconduzca ampliándolo a toda la red Caixa y, seguro, que sobrará gente para irse. Se contratará a nuevos empleados en régimen de semiesclavitud, más incluso que ahora, y se congelará la ayuda por hijos. Creó que eso satisfará a la empresa. Otra opción es llegar a los tribunales y ahí es donde todos nos la jugamos, ya seas empresa o trabajador. Estamos asistiendo a ERES revocados por los tribunales, pero no siempre.

    ResponderEliminar
  18. segon el plan estrategico,han de haver salidas de empledados 3000 creo entre 2015 y 2018,supongo que los que nacimos entre el 1958 y el 1960 seremos los que iremos saliendo....

    ResponderEliminar
  19. Estrategias?. Ya no se que pensar. El principal problema para los sindicatos debia de ser la movilidad forzosa no la salida forzosa. Asi que ya esta eliminada la movilidad pero NO la salida forzosa. Esperemos que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  20. Pues si, supongo que se llegará a un compromiso de prejubilaciones; eso es lo más sensato

    ResponderEliminar
  21. Quedan 16 días !!! Ya nos dijeron que el 30 de junio tiene que estar firmado, asi que hasta el último día nos tendrán pendientes de sus tiras y aflojas, pero a mi me da que esto va a ir bien si quieren que firmen su salida 750 personas.

    ResponderEliminar
  22. No os parece extraño que haya tan pocas entradas en este blog , siendo tan importante lo que se nos viene encima? No se yo que pasa, es como si no nos importase , porque ya no hay movilidades forzosas.

    ResponderEliminar
  23. Parece que este ERE va para los trasladados ya que rondan ese numero. Asi que todos los demas a respirar relajados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí yo creo q te equivocas, me da la impresión de q va mas con los empleados de los territorios de origen, porque los trasladados a día de hoy pertenecen a los territorios DEFICITARIOS en los q están. Un ERE En estas condiciones seria perfectamente recurrible.

      Eliminar
    2. Es discutible porque tras el acuerdo del 2014, todos los trasladados tienen compromiso de retorno a sus lugares de origen, más o menos, en un plazo máximo de 6 años. La empresa no puede desaprovechar esta oportunidad para darle una solución a la enorme cantidad de personal de las zonas tradicionales, que está deseando irse y que reúne los requisitos para que su baja se articule a través de un ERE-Prejubilación...., o no.

      Eliminar
    3. pues no, claro que no, estas confundido mi chico, no estemos tan tranquilos. ellos tienen el regreso en 6 años, AHORA ES CUANDO SOBRAMOS EN NUESTROS LUGARES DE ORIGEN.

      Eliminar
  24. Vaya comentarios de bobos... a cuál más tont@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eres tan list@, en lugar de un comentario bobo, comenta algo inteligente

      Eliminar
  25. Y si eres tan list@ , que haces por aki entonces??? Ganas de fastidiar es lo que tu tienes.

    ResponderEliminar
  26. Se han retirado los 750?

    ResponderEliminar
  27. Si? Perfecto. Sin traslados forzosos ni salidas forzosas de 750 solo queda que sean mejores las condicionrs de salidas voluntarias y no bajen los salarios. Estamos en el ecuador.

    ResponderEliminar
  28. Dicen que salidas forzosas NO pero donde estan las condiciones que pone la Direccion encima de la mesa? No se juntaran para decir eso tan solo? Alguien sabe slgo?

    ResponderEliminar
  29. Las prejubilaciones de los nacidos en 59, 60 y 61, que se produzcan en este añoooo!!!! Pero no veis que no nos quieren? Como vamos a estar 3 años mássss. Desde luego que poca cabezaaaa teneis CCOO. Por lo que hay que luchar es por las condicionesss , es que no os enteráisssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veis que todo esto es una comedia?, creo que, como siempre, todo está pactado de antemano.

      que habrá despido!, que lo retires!
      que habrá rebajas!!, bueno pero solo un poquito! que si no nos enfadaremos y solo nos quedaremos como muy tarde, hasta las 8 de la tarde!

      Eliminar
  30. I los de 1958?nos quedamos para siempre?porque los que se van este año son los de 1957

    ResponderEliminar
  31. Me quiero irrrrrrrrrr, por favor AYUDA, ME AHOGO,

    ResponderEliminar
  32. ahora que ya no hay despidos forzosos ni movilidades forzosas, se sabe de cuantos trabajadores estarian en cada franja del Grupo A y B, que se puedan acoger a esta medida? en la zonas con excedentes de personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajas
      ----------
      1958 56 personas
      1959 93
      1960 156
      1961 356
      1962 358

      Eliminar
    2. Pero suman mas de 750 . Ay por favor!!! Cuales serán los requisitos que prevalecerán en las salidas , la antigüedad o la edad? Se ha comentado ya algo de esto?

      Eliminar
    3. todo apunta a la edad, los mayores de 53 años en zonas excedentarias, pero a ver al final por donde sale esto. Dijeron que harían movilizaciones y a la fecha nada de nada, y el tiempo se va acabando.

      Eliminar
    4. no entiendo nada,en cataluña y Baleares,los nacidos en el 1958 son unos 400,y los del 59 tambien mas o menos,y los del 60 creo que 400 mas,
      para todos estos no habra salidas con prejubilaciones?

      Eliminar
  33. hay margen para hacer prejubilaciones pero deben hacerse en este mismo año, no hay que esperar mas, si dicen que estan sobrando es mejor que empiecen las prejubilaciones (voluntarias ) en breve y que se puedan ir los 750 que dicen que sobran

    ResponderEliminar
  34. PROPUESTAS DE UGT

    17 de junio de 2015. Después de haber logrado que la Dirección retire la forzosidad tanto en

    las movilidades como en los despidos, aún queda mucho recorrido por negociar en este ERE,

    empezando por que la empresa no suprima el concepto de “ayuda hijos”.

    Tras la retirada de los despidos y movilidades forzosos, continuamos avanzando en la negociación

    del ERE, quedando aún sin resolver la rebaja salarial que pretende la Dirección. Desde UGT defendere-

    Volvemos a repetir que esta medida, que obedece a un mero ahorro de costes, no nos parece justifica-
    ble por causas productivas, y resulta inasumible. UGT no firmará ninguna medida que suponga la

    eliminación del concepto “ayuda de hijos” y una rebaja salarial. Así abogaremos por:

    • El mantenimiento de este concepto salarial.

    • La modificación a un sistema más igualitario, independiente del nivel de cada empleado, siem-
    pre y cuando no suponga pérdida salarial.

    • Y la posibilidad de una venta voluntaria del derecho, sin recortes, y tratando de encontrar

    fórmulas que mitiguen el impacto fiscal.

    Si la empresa quiere reestructurar la plantilla acudiendo a esta medida voluntaria, deberá mejorar las

    Lo mismo que afirmamos para las movilidades geográficas la empresa deberá mejorar las condiciones

    ofrecidas. En este sentido, desde UGT defenderemos:

    • Una mejora de las indemnizaciones en cuanto a porcentajes y anualidades.

    • Que no se descuente el desempleo.

    17/06/2015 www.ugtcaixabank.org i

    • Suscripción del Convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años.

    • El mantenimiento de las aportaciones al plan de pensiones.

    • Una adecuación de las condiciones de préstamos, con mantenimiento de tipos y arbitrando me-
    didas que favorezcan la reestructuración de la deuda.

    1. Compromiso de contratación de forma inmediata, sobre todo para las zonas con graves ca-

    2. Compromiso del mantenimiento de los planes de prejubilación en todo el estado, indepen-
    dientemente de la situación de zona deficitaria o excedentaria.

    3. Aceleración del retorno de los desplazados.

    La próxima reunión tendrá lugar el lunes 22 de junio, y esperamos, dada la cercanía de la finalización

    del periodo legal de consultas, que se den avances en el sentido de nuestras propuestas.

    ResponderEliminar
  35. Me parece una tomadura de pelo las circulares de Secpb (16/06) y de Ugt (17/06), en lo referente a la ayuda por hijos. Osea la empresa pretende ahorrar dinero y os ofreceis a estudiar medidas mas igualitarias... pero que TONTERIA ES ESA, no van a subir el sueldo de nadie, ni de niveles más bajos si lo que pretenden es reducir sueldos!, entonces cualquier modificacion va a suponer bajadas en la ayuda hijos, al margen de las medidas compensatorias... que Caixa, solo aceptará si a la larga ahorra dinero. Dejad de ponerselo facil a la patronal.

    ResponderEliminar
  36. En las negociaciones de convenio se esta intentando congelar o eliminar trienios, y en el ere 2015 eliminar la ayuda por hijos, vamos a salir tiritando, despues de años con el sueldo congelado, vais a aceptar bajadas de sueldo, inadmisible! Esas bajadas afectarán a futuras jubilaciones al reducir el sueldo fijo

    ResponderEliminar
  37. SECPB,
    En la reunión que tuvo lugar ayer día 15, y tras el ultimátum dado por el SECPB el pasado viernes, la empresa
    ha retirado de la mesa su pretensión de imponer medidas de despido forzoso.
    SECPB, desde un principio, hemos manifestado nuestro escepticismo respecto a la conveniencia y necesidad de
    iniciar un proceso como este y bajo esa premisa hemos dejado siempre bien claro, que no negociaríamos
    mientras existieran medidas forzosas en la mesa.
    Una vez retirado de la mesa el carácter forzoso, se empiezan a dar las condiciones necesarias para entrar al
    detalle en los puntos expuestos y así, poder seguir con las negociaciones para llegar a un buen acuerdo.
    ¿Cuál es la postura de SECPB actualmente?
    Respecto a las condiciones ofrecidas para la extinción voluntaria de contratos, nos parecen totalmente
    insuficientes, por lo que hemos pedido a la empresa:
     Retirar el descuento del desempleo.
     Incluir el mantenimiento de aportaciones al Plan de Pensiones, al menos para los colectivos A y B.
     Mantener las condiciones de préstamos de empleados y posibilitar la apertura de un período de
    carencia para los préstamos, como mínimo vivienda. Así pues, se debería ampliar el plazo de
    amortización hasta al menos los 75 años, asumiendo la empresa los gastos de gestión y tramitación.
     Se deberán incrementar los porcentajes de la indemnización para mitigar las importantes obligaciones
    fiscales que en estos momentos se originan con estas indemnizaciones.
    Respecto a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y a la pretensión de eliminar la ayuda por
    hijos, SECPB NO está dispuesto a eliminar este concepto de nuestra nómina.
    No obstante, estamos abiertos a estudiar posibles alternativas, como el establecimiento de una ayuda más
    igualitaria que mejore las cantidades percibidas actualmente por los niveles inferiores y estableciendo medidas
    compensatorias para aquellos niveles que por la modificación pudieran ver afectada su perspectiva de ingresos.
    De igual manera, entendemos, que cualquier modificación en este apartado, debe pasar por estudiar mejoras de
    diversos aspectos como, la paga por nacimiento de hijos, la ayuda de estudios y ayuda para guardería.
    Todo esto requerirá de propuestas mucho más concretas por parte de la Entidad, propuestas en las que además
    se aborden situaciones y soluciones para diferentes colectivos como podrían ser las actuales embarazadas,
    empleadas inmersas en tratamientos de fecundidad, adopciones en trámite, etc.
    Respecto a las nuevas medidas que la empresa debe adoptar, SECPB creemos totalmente imprescindible:
     Asumir un pacto de empleo para las zonas deficitarias.
     Compromiso de avanzar en las prejubilaciones, al menos para los tres próximos ejercicios.
    Próxima reunión el día 22 de junio.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Si hay que quitar el concepto de ayuda por hijos me parecería mejor que quitar los trienios o cualquier otro concepto que sí que tiene que ver con el trabajo que realizas, como los gastos de gestión y representación o los pluses de GC.

    ¿Por qué digo esto? Porque`para empezar es un concepto salarial discriminatorio con los que no tienen hijos. Un empleado con hijos que tenga el mismo puesto y desarrolle el mismo trabajo que otro empleado sin hijos, por el mero hecho de haber optado a una opción personal en su vida privada como es el tener hijos, cobra un 5% más por cada uno de ellos. Eso la empresa lo sabe y como también sabe que será de las pocas que aún tengan esa política paternalista y trasnochada, querrá empezar recortando ese concepto salarial que está fuera de lugar en una empresa moderna. No se puede discriminar a un empleado que desarrolla tan bien o mejor su trabajo como otro por el simple hecho de no tener hijos. No cabe en la cabeza de nadie, y sé que esto les va a doler al porcentaje de los empleados con hijos (no sé cual es), pero seguro que los que no tienen van a empezar a sentir que los tratan verdaderamente por sus méritos y no por sus hijos, en el plano salarial, me refiero,

    ResponderEliminar
  40. En el ERE del 2013 también empezaron con provincias excedentes y deficitarias. Acabaron saliendo de toda España, principalmente en Catalunya y Balears. Y las procibcias excedentariaa continuaron aiendolo y las seficitarias todavia lo fueron más. Menudos apaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto que nos fueramos en Cataluña los del ere2013; nacidos del 58 al 60 ninguno pudimos marchar en Cataluña. Esperemos que haya compromiso de poder salir esta vez.

      Eliminar
    2. Ni los del 57 en Cataluña ninguno pudo marchar

      Eliminar
  41. Me parece vergonzoso que a alguien le parezca bien que quiten la ayuda por hijos al considerarla discriminatoria. NO es discrinatoria porque no te quitan nada para dárselo a otro. Un Bonus SI es discriminatorio porque NO reconoce todo lo que hace un empleado para el buen funcionamiento de la empresa. Si quitan la ayuda por hijos No te van a dar nada a cambio. No subirán sueldos. Y ya que he leído que hay tanto defensor de la empresa y que la ayuda por hijos le parece paternalista, arcaica y que no reconoce méritos propongo una medida para el que si que reconozca los méritos. El despido si no cumple con todo lo que se le asigne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergonzoso es que paguen más por el mismo trabajo por el hecho de tener hijos. Si hacemos y producimos lo mismo, ¿por qué se le paga más a alguien por una opción personal en su vida como el hecho de tener hijos? Dime cuantas empresas conoces que hagan eso. Otra cosa es la ayuda por estudios o por nacimiento, lo cual es más defendible. Al igual que hay ayudas por defunción de familiar, por estudios superiores o idiomas. Pero de ahí a cobrar un 5% más por cada hijo que se traiga al mundo, realizando y produciendo lo mismo que optra persona sin hijos, eso sí que me parece vergonzoso y sobre todo, discriminatorio.

      Eliminar
    2. Una empresa que presume de valores familiares y de ayuda a la familia debe mantener la ayuda por hijos.
      Por el hecho de ser discriminatorio se pueden quitar los trienios, se favorece por llevar mas tiempo en la entidad. Y para ser más objetivos trabajar solo a comisión, tanto haces tanto cobras. Así no se mantienen vagos.
      Yo llevo 20 años en la entidad y No tengo hijos pero me parece muy bien esta ayuda que se da.
      Por tu manera de opinar no se que problema tendrás con los hijos pero NO perjudiques a tus compañeros con tus problemas personales y tu odio a la infancia

      Eliminar
    3. Si empezamos a aceptar bajadas de sueldo, de conceptos que llevan aplicandose en Caixa años y años, llamese ayudas hijos, trienios o lo que sea... la empresa no se va a conformar.. .empezara con un concepto y seguira con otro y otro... no hay mas ciego que el que no quiere ver. Prefiero que alguien cobre por la ayuda por hijos aunque yo no tenga, a que empiece a haber cualquier tipo de recortes.
      Tambien se podria considerar discriminatorio que no existan trienios hasta que se alcanza el nivel 7, que pasa los empleados del 12 al 7 no devengan antiguedad, y al final esto se es así. Intentemos que no haya recortes para nadie, lo cobremos o no.

      Eliminar
    4. En estos casos como el trienio no hay discriminación porque todos están en plena igualdad cuando llegan y tienen objetivamente las mismas condiciones.
      Pore otro lado la ayuda de hijos me recuerda a la ayuda a la natalidad que fomentaban los regímenes natalistas como el franquista, la alemania hitleriana o Musolini. Es una ayuda paternalista, fuera de lugar y trasnochada. Seguro que hay otros conceptos de ayuda más modernos y donde todos los empleados estén en igualdad de condiciones.

      Eliminar
    5. Me parece estupendo que se mantenga la ayuda por hijos, ahora bien, el que no los tiene no siempre es por opcion personal...a lo mejor es que no puede, que para hablar sólo hace falta tener boca..Ahora bien si eso es justo..no veo a nadie apoyando a los compañeros trasladados, que sin ayuda economica están haciendo un sobreesfuerzo económico...ah!! alguno también con hijos a los que no pueden ver sino con suerte los fines de senana..qué difícil es ponerse en la piel de otro verdad??

      Eliminar
    6. No tienes hijos y te parece injusto que el que los tiene cobre la ayuda por hijos. Afirmas que es franquista esa ayuda. Me parece que eres una persona llena de odio y un mal compañero. Espero no trabajar nunca contigo . Una persona envidiosa y rencorosa cuanto mas lejos mejor.
      Según tus ideas quitemos la seguridad social por franquista y las vacaciones pagadas. La unida por hijos es un concepto salarial y si lo quitan luego querrán los trienios porque es injusto cobrar mas por hacer lo mismo, siendo el único mérito llevar mas tiempo. Quitemos las oposiciones y que el sueldo sea todo variable con contrato mercantil.

      Eliminar
  42. ¿De veras alguien esperaba un final trágico para este ERE? A pesar de la supuesta distancia inicial entre sindicatos y empresa, resulta difícil creer que, precisamente en el año en el que CaixaBank se ha impuesto como reto la mejora de su reputación, la entidad catalana fuera a apostar por protagonizar un ERE con despidos forzosos.

    http://www.accionistascaixabank.com/2015/06/el-ere-2015-pone-rumbo-puerto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si que van a quitar la ayuda por hijos que es a fin de cuentas una rebaja salarial.

      Eliminar
    2. Si quieren ahorrar dinero que eliminen los bonus por extracomision a los Danes, ¿cuantos seguros venden? y ¿cuanto cobran de bonus? Da para muchas ayudas de hijos

      Eliminar
    3. Si vamos a perder la ayuda por hijos y en unos nenes los trienios.

      Eliminar
    4. Es posible que se pierda la ayuda por hijos, cierto. Sin embargo, después de provocar el miedo con nuevos despidos y traslados forzosos, el perderla le parecerá a muchos un mal menor y, además, eso no tendrá repercusión mediática alguna.

      A mi juicio, esa es precisamente la idea. Empresa y sindicatos crean una amenaza muy grande que después queda en menos y, poco a poco, acuerdo tras acuerdo, las condiciones de la plantilla empeoran considerablemente… pero se supone que todos contentos. La clave es el ritmo y que la plantilla permanezca “anestesiada” (eso es vital).

      Unos quedarán bien porque las medidas no serán excesivamente traumáticas y otros lo venderán como una gran victoria por haber evitado lo peor . Sin embargo, me pregunto… ¿de verdad esa gran amenaza existió?

      En mi opinión, no deja de ser algo parecido a una función teatral, por lo que, desde el primer momento, es fácil adivinar el final. Creo que hay muchísima más sintonía entre los representantes sindicales y la dirección que la que se supone que hay. Cada uno es libre de opinar pero, “paripé” a un lado… ¿de veras alguien cree que están distanciados?

      Eliminar
    5. Tan sólo tienes que releer los ejemplares que sacó el diario el País hace unos meses donde se denunciaban los jugosos sobresueldos de los responsable del sindicato de banca de CCOO. Precisamente decía el País que donde más dinero percibían los sindicatos era por parte de la Caixa. Como comprenderás, nadie está interesado en romper la baraja. La empresa tiene a unos sindicatos anestesiados y dóciles por un lado y éstos cumplen su papel y agradecen la lluvia de millones (se hablaba de 2,5 millones de euros anuales en los reportajes; está en la hemeroteca para quien quiera buscarlos) teniendo una plantilla domesticada y asustada.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo. Aprovechando tu comentario, he publicado un post en el blog, enlazando las noticias publicadas por El País.

      http://www.accionistascaixabank.com/2015/06/sindicatos-sobresueldos-y-caixabank.html

      En cualquier caso, por su propio bien, la plantilla debería reflexionar un poco sobre la actuación de éstos. Los sindicatos quizás tengan la potestad de representarnos en exclusiva (ojo con lo que pasó con Barclays) pero ello no significa que sean los únicos que puedan defender los derechos laborales. Hay vida más allá de CCOO, UGT, SECPB y compañía.

      Eliminar
  43. Me acaban de remitir un correo con la propuesta que CCOO presentará el 22-6. De vergüenza. Parece mentira que le siga el juego a la empresa y de por hecho que haya empleados de segunda y de primera. O lo explican muy bien o les ha traicionado el subconsciente.

    ResponderEliminar
  44. Es larga y no sé transcribirla. En esencia hace una contrapropuesta a la empresa en el tema del ERE, e introduce otra nueva sobre prejubilaciones con mejores condiciones, para las zonas no excedentarias, de tal forma que un empleado de 58 años en una zona excedentaria no tiene mejores condiciones que otro de zona no excedentaria. Las prejubilaciones "buenas" serían escalonadas para los empleados que vayan cumpliendo los 58 y se pueden adherir los nacidos hasta el 31-12-1960. Y no parece que los empleados de las zonas excedentarias puedan adherirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz un copiar y pegar, es fácil, y asi veremos esa propuesta, si es que la hay

      Eliminar
  45. Si en zona excedentaria te puedes ir con 56 años en lugar de con 58 es normal que el de 56 se vaya con peores condiciones; yo pienso que se tendría que hacer extensivo a todos los territorios y ser las mismas condiciones para todos; vamos que en Cataluña pudieramos irnos como en el resto de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. La propuesta de CCOO es amplia y aborda otros temas. Es lógico que si te vas antes de los 58 tus condiciones sean menos buenas. Pero con esta propuesta el de 58 de una zona excedentaria se marcha en peores condiciones. Además si un empleado de zona excedentaria nacido antes del 31-12-1960 quisiera adherirse al acuerdo de jubilaciones que propone el sindicato, para irse una vez alcance los 58, no podría hacerlo.
      Por eso digo que hay empleados de primera y de segunda.
      En fin, no sé si esto está ya "pasteleado"

      Eliminar
    2. entonces en qué situación quedarían los nacidos hasta 31.12.1960 de zonas excedentarias que por lo que sea no les cuadre las cuentas y tenga que esperar más adelante? ya que se supone que las salidas de ahora son voluntarias
      si más adelante pudiera irse en qué condiciones sería? porque ya habría compañeros de otras zonas que se estarían marchando con las mejores condiciones que se acuerden ahora.

      Eliminar
    3. Bueno, lo que me han enviado es la propuesta de CCOO, que querrá hacerse el harakiri al consagrar empleados A y B (no es la primera vez que hacen esta distinción). De momento sólo hay lo que la empresa ha dicho. Pero si prosperase tal propuesta, no tendrías expectativas, de momento. Eso sí, "te han perdonado la vida" porque no te van a despedir.
      ¡A seguir vendiendo rumbas!

      Eliminar
    4. Porque no nos pasas esa propuesta de CCOO ???

      Eliminar
  46. La propuesta de CCOO es la típica propuesta de CCOO: empleados de primera y de segunda, sintonía con la empresa, son unos perfectos vendedores de motos, ahora se comprende por qué la empresa los tiene tan bien "untados" con sus espléndidos bonus sindicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia y Pegar, comparte la propuesta, o es que simplemente eres un mentiroso y no tienes nada de nada, y te dedicas a hablar mal de CCOO

      Eliminar
    2. Es difícil copiar y pegar desde un móvil antiguo. Lo copiaré en dos trozos (no me deja más de 4096 caracteres)
      A ver si puedo, saldrá un "churro":

      LAS PROPUESTAS DE CCOO

      Estas son las propuestas de CCOO en la mesa de negociación del lunes 22 de junio.

      EXTINCIONES ERE CARACTERÍSTICAS COMUNES A LOS TRES COLECTIVOS
      PROPUESTA DIRECCIÓN
      PROPUESTA CCOO 22/6/2015
      Personal afectado
      750 personas de provincias con un excedente de personal que sumado al número de personas movilizadas procedentes de éstas, sea igual o superior a 15, con la excepción de Girona.
      Si las adhesiones voluntarias no alcanzan el número previsto (750), ampliar el ámbito de afectación a todo el resto de provincias excedentarias.
      Despidos forzosos
      No hay despidos forzosos, todas las adhesiones son voluntarias
      Forma de pago
      Posibilidad de fraccionar el cobro de la indemnización para reducir el impacto fiscal
      Descuento prestación desempleo

      No, en ningún caso
      Préstamos y anticipos
      Se analizarán individualmente las casuísticas de endeudamiento
      Mantenimiento en condiciones de empleado de todos los préstamos hasta su amortización.
      EXTINCIONES ERE CONDICIONES COLECTIVO A
      PROPUESTA DIRECCIÓN
      PROPUESTA CCOO 22/6/2015
      Edades
      Nacidas en 1958, 1959 Y 1960 (57, 56 y 55 años de edad a 31/12/2015)
      Importe indemnización
      Nacidas en 1958 (57 años): 57% del salario fijo bruto anual (SFBA) hasta los 63 años / Nacidas en 1959 (56 años): 57% del SFBA hasta los 62 años / Nacidas en 1960 (55 años): 57% del SFBA hasta los 61 años
      En todos los casos, 60% del SFBA hasta los 63 años
      Convenio Especial Seguridad Social
      Nacidas en 1958 (57 años): hasta los 63 años
      Nacidas en 1959 (56 años): hasta los 62 años
      Nacidas en 1960 (55 años): hasta los 61 años
      En todos los casos hasta los 63 años, con revalorización según bases máximas
      Plan de Pensiones
      Se mantiene la aportación para jubilación y riesgos hasta los 63 años
      Póliza sanitaria (Adeslas)
      Se mantiene a cargo de la empresa hasta los 63 años
      Condiciones financieras
      Igual que el personal pasivo (cuentas, tarjetas y préstamo personal)
      EXTINCIONES ERE. CONDICIONES COLECTIVO B
      PROPUESTA DIRECCIÓN
      PROPUESTA CCOO 22/6/2015
      Edades
      Nacidas en 1961 y 1962 (54 y 53 años de edad a 31/12/2015)
      Importe indemnización
      6 anualidades del 55% del SFBA
      53% del SFBA hasta los 63 años, con el mínimo del Colectivo C
      Convenio Especial Seguridad Social
      Hasta los 61 años
      Hasta los 63 años en todos los casos, con revalorización según bases máximas
      Plan de Pensiones
      Se mantiene la aportación para jubilación y riesgos hasta los 63 años
      Póliza sanitaria (Adeslas)
      Se mantiene a cargo de la empresa hasta los 63 años
      Condiciones financieras
      Igual que el personal pasivo (cuentas, tarjetas y préstamo personal)
      EXTINCIONES ERE CONDICIONES COLECTIVO C
      PROPUESTA DIRECCIÓN
      PROPUESTA CCOO 22/6/2015
      Edades
      Nacidas en 1963 y años posteriores
      Nacidas en 1963 y años posteriores (o colectivo B)
      Importe indemnización
      33 días por año trabajado
      45 días por año trabajado más una prima lineal de 4.000 euros por cada 5 años de antigüedad
      Importe mínimo
      2 anualidades brutas de SFBA
      30 mensualidades brutas de SFBA
      Importe máximo
      24 mensualidades
      42 mensualidades brutas de SFBA (sin incluir prima)
      Plan de Pensiones
      Sin aportaciones, partícipes en suspenso
      Póliza sanitaria (Adeslas)
      En condiciones de beneficiario
      MOVILIDAD GEOGRÁFICA VOLUNTARIA
      PROPUESTA DIRECCIÓN
      PROPUESTA CCOO 19/6/2015
      Personal afectado
      Provincias excedentarias
      Colectivo
      Hasta 300 personas
      Compensación
      Pago único de 20.000 euros brutos
      Pago único en función de la distancia desde el actual centro de trabajo: hasta 200 kms.: 30.000 euros / entre 201 y 300 kms.: 35.000 euros / más de 300 kms.: 40.000 euros

      Eliminar
    3. Y ahora el segundo trozo (es un pdf. Si hubiera sido un enlace a una web, creo que lo hubiera podido enlazar, pero es que creo que este blog no da más posibilidades):

      ADEMÁS DEL ERE

      DVI (PREJUBILACIONES)
      PROPUESTA CCOO 22/6/2015
      Personal afectado
      Personas nacidas en 1958, 1959 y 1960 (57, 56 y 55 años de edad a 31/12/2015) de las provincias no afectadas por el ERE
      Importe complemento
      80% del SFBA
      Salidas
      El primer trimestre del año en que se cumplan los 58 años
      Convenio Especial Seguridad Social
      En todos los casos hasta los 63 años, con revalorización según bases máximas.
      Plan de Pensiones
      Se mantiene la aportación para jubilación y riesgos hasta los 63 años
      Póliza sanitaria (Adeslas)
      Se mantiene a cargo de la empresa hasta los 63 años
      Condiciones financieras
      Igual que el personal pasivo (cuentas, tarjetas y préstamo personal)
      CONTRATACIONES
      PROPUESTA CCOO 22/6/2015
      Personal afectado
      700 personas año 2016. 600 personas los años 2017 y 2018
      Condiciones de contratación
      100% del salario. Máximo 12 meses de eventual. Garantía de pase a fijo del 90%
      TRASLADOS Y MOVILIDADES
      PROPUESTA CCOO 22/6/2015
      Personal afectado por procesos anteriores de movilidad geográfica
      En función del nivel de acogida a las extinciones, aceleración del retorno del personal movilizado, incrementando los mínimos establecidos en el acuerdo de julio
      Traslados por motivos de conciliación y otros
      Atender los traslados pendientes, especialmente los de conciliación, antes de proceder a reubicar o contratar personal

      Y ADEMÁS SEGUIREMOS INSISTIENDO PARA QUE LA DIRECCION RETIRE LOS RECORTES SALARIALES

      Eliminar
    4. Está estructurado:
      Columna 1: Medida.
      Columna 2: Lo que ofrece la Caixa
      Columna 3: Lo que propone CCOO

      Después, a partir de "ADEMÁS DEL ERE", CCOO hace una propuesta añadida para el colectivo de redes no excedentarias nacidos hasta el 31-12-1960, para que se vayan jubilando en la medida en el que alcancen los 58 años.

      Eliminar
  47. Ahora entiendo lo de la geometría variable, gracias a CC.OO., el por qué hay ricos y pobres, provincias excedentarias y no excedentarias, empleados de primera y empleados de segunda, (excepto Gerona), que por algo queda en Cataluña y no la iban a dejar abandonada a su suerte, acabáramos.

    O sea, que proponen estos señores de CCOO que unos empleados nos vayamos con el 60 % o con el 53%, si estamos en provincias excedentarias (dando por bueno el mapa de la dirección, faltaría más), después de soportar y habernos tragado todas las absorciones y compras de los bancos y cajas arruinados, pero eso a CCOO no le importa, a pesar de haber estado también en esas entidades y algo tendrá que ver.

    En cambio tenemos a los que están en las privincias "ricas" o que no han tenido que soportar todo este maremagnum de compras y absorciones, que se pueden pre-jubilar con un 80% del salrio bruto, toma ya.

    Parece ser que después de desplazar a los empleados absorvidos a Cataluña y Baleares, no olvidemos que esto se hizo con un pacto que firmaron los sindicatos, CCOO tiene mala conciencia y acepta y da por bueno el mapa de las provincias excedentarias, ya que suma los desplazados y los que sobran, dando por bueno esa falacia de la dirección (como no podía ser de otra manera, tendrán que compensar y agradecer a la empresa todas las subvenciones que reciben) y ahora quieren establecer pre-jubilados de primera y de segunda, al igual que vienen haciendo desde años con sus pactos, empleados de primera y de segunda, según el año de incorporación o procedencia.

    Pues nada, podéis empezar por jubilaros los jerifaltes de CCOO, que ya tenéis edad para ello y así descansais y nos dejáis en paz.

    ResponderEliminar
  48. He visto la que ofrece BBVA en el nuevo ERE de CX. De partida es superior a lo que ofrece la Caixa. También es superior el ERE de Barclays, mención aparte de los 112 despidos que hubo. En fin, parece que al Alma de la Caixa le gusta dar por saco.

    ResponderEliminar
  49. Pero como se puede decir que es una negociaciÓn cuando la empresa dice el 57% y los sindicatos piden el 60%?? eyyy esto es vergonzosoooo , cuando habían dicho que subirían hasta el 75% que si no ellos no firmaban, NO me creo ni pitos ni flautas. Para las zonas excedentarias que se vayan con el 60% y para las deficitarias con la misma edad que haya prejubilaciones al 80% ????----- SINDICATOSSS QUE ESTAIS HACIENDO CON LOS EMPLEADOS MAYORES QUE SIEMPRE HAN CONFIADO EN VOSOTROS???? ----

    ResponderEliminar
  50. Claro, como sobran, pues que se vayan con una mierda y practicamente a la fuerza no ??? vaya tela con los sindicatos!!! que bien se ponen cuando visitan las oficinas y por detrás TRAKA ! te dan la puñalada , buag que asco, esto es penoso, no debería apuntarse nadie a la bajas voluntarias DE MIERDA QUE QUIEREN FIRMAR

    ResponderEliminar
  51. Tampoco me parece que a los nacidos en el 58 vayan a indemnizarle con el mismo porcentaje que a los del 60, y que todos cobren hasta los 63. Yo no entiendo que caraj ... es esto?

    ResponderEliminar
  52. Está claro que nadie muerde la mano que le da de comer y si realmente esta es la propuesta de CCOO, pues ya vemos hace tiempo de qué palo van. Ya hace unos meses lo aclararon perfectamente en el País:

    http://www.accionistascaixabank.com/2015/06/sindicatos-sobresueldos-y-caixabank.html

    Ellos en unos sitios dicen una cosa y en otros otra, dependiendo de lo que les convenga, dudo mucho que esto se pueda mantener, que en unos territorios se vayan con el 80% del salario y en otros con menos del 60%, aunque hace ya tiempo que nos tienen acostumbrados a firmar cosas parecidas.

    En fín, veo que cada dia nos sorprenden un poco más, si en estas elecciones han perdido, en las siguientes pueden perder aún más. Qué asco, van de culo y cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  53. No es lo mismo irse con 55 años que con 58 , ya nos gustaría a los de Catluña podernos ir con 55 y el 60% del bruto. Hemos de esperar hasta los 58 por obligación. Y eso alguna recompensa ha de tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enteras compañero. El que se vaya antes, y deberían poderlo hacerlo todos, que se vaya con menos porcentaje. Pero el que quiera esperar hasta los 58 en una provincia excedentaria, que se vaya en iguales condiciones que otro de una no excedentaria. Y con la propuesta no hay esa opción. De principio se diferencian dos tipos de empleados según la provincia sea o no excedentaria. En definitiva: un acuerdo de prejubilaciones igual para toda la entidad, es lo que cualquier sindicato de clase hubiera propuesto.

      Eliminar
    2. Hay que tener la cosas claras, la prejubilacion a los 58 años actual es del 75% del sueldo bruto, el Ere es un pago del 57% del sueldo bruto pero con la obligacions solo de tributar a hacienda del importe que sobrepase los 180.000,- euros i en cambio la prejubilacion pagas impuestos desde el primer euro.
      No confundais una prejubilacion con un Ere..

      Eliminar
    3. Sí, pero si se abona mensualmente, la base imponible estará como hasta ahora más o menos: un 25% menos para ser exactos, no subirá. Es verdad que el convenio especial de cotización asciende a 959 €/mes, creo recordar, pero después lo puedes reducir en la declaración de la renta.
      El ERE tributas por el exceso de 180000 € con una reducción del 70%, y el resto se dispara hasta el tipo máximo o casi.
      Pero lo importante: por qué no todos iguales. Por qué no un ERE para todas las provincias y un Plan de Prejubilaciones también para todas las zonas.
      Ya sé que en unos territorios hay excedentes y en otros no, pero para eso están las movilizaciones incentivadas. Además tal desequilibrio no pretenderán corregirlo en un año. Estas cosas se hacen con planificación a un plazo más largo: 3 ó 4 años (ex Escuela Liberal de Boston).Y no es lo más conveniente que un sindicato proponga algo desigual.Una propuesta sindical debe buscar la igualdad, que es uno de los tres presupuestos ideológicos de los sindicatos de izquierda (así se contempla en sus estatutos).

      Eliminar
    4. Corrijo: con una reducción del 30%. Lo he dicho al revés.

      Eliminar
  54. Parece que lo empleados solo estamos preocupados por jubilarnos lo antes posible.
    Las rebajas salariales son inconcebibles

    ResponderEliminar
  55. Pues sí. .. cada dia mas presión, mas empleados lejos de sus domicilios, encima por convenio quieren meternos tardes y quitar trienios... y tenemos que tragar con la reducción o eliminación de la ayuda por hijos,.. pues NO!

    ResponderEliminar
  56. ¿Alguien sabe como ha ido hoy la negociación? Los sindicatos no informan de nada, menudos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están viendo a ver como venden el resultado final (pactado desde el principio) para que parezca un éxito negociador. Son unos cracks. El caso es que al final va a ser peor que el de Barclays de hace 2 meses. Sin palabras

      Eliminar
    2. Informaros bien antes de opinar. Sale hasta en prensa.

      Eliminar
    3. Si hombre si, ya lo he visto. Y los primeros comunicados que han dado ya. Por eso digo lo que digo. Son unos fenómenos del pasteleo

      Eliminar
  57. Y de los prejubilables del resto de zonas no se ha hablado nada?

    ResponderEliminar
  58. Después de que la directiva se subiera el sueldo en la Junta de Accionistas, sería difícil entender que retiraran la ayuda por hijos al resto de la plantilla.

    La entidad tiene otros modos para reducir los costes salariales... y se llaman "horas extras voluntarias". Además, en eso tienen el beneplácito de los sindicatos desde el 2014.

    http://www.accionistascaixabank.com/2015/06/la-movilidad-funcional-y-la.html?m=1

    Vamos directos a repetir la misma historia que en el anterior ERE. Nada trágico y más demanda que oferta. Mucha gente con ganas de salir y pocas de quedarse. Sintomático, quizás?

    ResponderEliminar
  59. Parece de chiste!!!!!. Que sea CCOO quien proponga una SUPER OFERTA para los trabajadores y encima la DIRECCION la firme.
    Digo de CHISTE porque esta DIFERENCIA entre empleados que marca CCOO es ...................... si lo llega a marcar la Direccion diriamos que es ilegal pero asi..........no se como catalogarlo.
    Que D..... nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  60. Lo nunca visto. Es el sindicato (NO el mas votado) quien pone condiciones. Je, je, je, jeja, ja, ja

    ResponderEliminar
  61. Bueno, la verdad que después de lo que hemos visto de esta gente y lo que nos hemos enterado de lo que cobran por los ERE y demás corruptelas que han ido saliendo, no me extrañaría que sean ellos los principalmente interesados en que esto salga adelante, alguna tajada más sacarán.

    Lo que no logro entender es el por qué a la mayoría de sus líderes y dirigentes nunca se van con un ERE, a pesar de la edad que tienen, la mayoría ronda los 60 años, sino más.

    ¿Qué tendrá el agua cuando la bendicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte. Me pregunto... ¿Cuánto se embolsarán los sindicatos por el ERE de CaixaBank? Para evitar suspicacias, iría bien un poco de transparencia.

      http://www.accionistascaixabank.com/2015/06/cuanto-se-embolsaran-los-sindicatos-por.html

      Eliminar
  62. en las bajas indemnizadas : sin descuento del desempleo, convenio hasta los 63 en todos los casos, pero cuantas anualidades?

    ResponderEliminar
  63. Reunión el viernes 26 ? ... esoo, para que el fin de semana nos vayamos con buen sabor de bocaaaaa , aunque me da a mi que esto no terminará hasta el mismo dia 30. Animo que queda pocooo

    ResponderEliminar
  64. Aqui dejo el enlace con las propuestas de CC.OO., no sé si después de leerlas alguien puede volver a votarlos, pare que el ERE lo están haciendo ellos.

    https://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?full=2120&idioma=1&sec=12268

    ResponderEliminar
  65. Donde esta SECPB?
    Se lo han comido?
    Es la fuerza MAS votada. No tiene nada que decir.
    Da la impresion de que el tema esta bastante ...........................no encuentro el adjetivo. Diria firmado, vendifo, regalado, etc. Creo que ya ests todo hecho. Seremos los mimos paganos los que pagaremos como siempre.
    Espero que los Sindicalistas que entren en la franja de edad aprovechen semejante propuesta y se acojan.

    ResponderEliminar
  66. Es cierto. El SECPB ganaron hace unos meses las elecciones y resulta que ellos no saben no contestan. Es la propuesta de CCOO la que funciona por ahi.
    CCOO ya no tienr nada que perder? Ya tiene buena prensa y le da lo mismo vendernos que regalarnos?

    Esperemos que en rl ultimo momento el sindicato mas votado tenga algo que decir y se firme un ERE para todos los empleados de CAIXABANK.

    ResponderEliminar
  67. http://secpb.com/uploads/pdf/ERE%2022.06.pdf

    ResponderEliminar
  68. ¿La aportación al plan de pensiones a cargo de la empresa es parte del salario fijo bruto anual?

    ResponderEliminar
  69. Las pre-jubilaciones porque no se firman también para las provincias exc-edentarias? porque al final en zonas ex-cedentarias te esta dando un 20% menos que en las ZONAS NO AFECTADAS POR EL ERE.
    Como siempre empleados discriminados los de Banca Civica. TE VAS O ... TE VAS CON UN 57%, PORQUE ME ESTAS SOBRANDO.
    Y en zonas no afectadas por el ERE cuando vayas cumpliendo, no te preocupes , que te damos el 80% y a casita .
    DISCRIMINACION QUE NO DEBEN FIRMAR LOS SINDICATOS.

    ResponderEliminar
  70. No confundas ERE y PREJUBILACION.
    Mira Anonimo 21 de junio a las 17,53

    ResponderEliminar
  71. Gracias , ya lo se, pero entonces no entiendo porque se negocian prejubilaciones en el ERE si son cosas distintas, habrá que separar las negociaciónes no ? .... no me puedo creer lo que se está haciendo, o sea , que se aprovecha el ERE para luchar por las prejubilaciones, lo nunca visto. HAY QUE NEGOCIAR POR EL ERE Y DEJAR AHORA TODO LO DEMÁS. Habra que terminar unas para empezar otras.

    ResponderEliminar
  72. No olvidemos que esta discriminación es una propuesta de CC.OO., que por supuesto si se aprobara, le vendría de perlas a la empresa.

    Hay una leyenda en la India que dice que el tigre que ha probado la carne humana se dedica a cazarlos, parece ser que los sindicalistas que ya han firmado otras aberraciones discriminatorias entre empleados de primera y de segunda clase, les pasa como al tigre, ya no pueden vivir sin ello.

    Estamos asistiendo, como casi siempre por otra parte, a una negociación oscurantista, poco transparente y casi sin ninguna información de los que dicen que nos representan. Por un lado tenemos a una empresa que hace informes "ad hoc", sobre provincias excedentarias y no excedentarias basándose en unos números y datos que son totalmente parciales, al igual que hace cuando se le habla de dotación de plantillas y te saca a relucir el famoso DDTA 1, que no entiende nadie. Por otro lado tenemos a sindicatos entregados a la causa empresarial y entre ellos destaca CCOO, que quiere volver a recuperar el papel de favorito, perdido en las últimas elecciones sindicales, sino no se entiende este bodrio que ha presentado en la mesa de negociación del pasado 22 de junio.

    Ahora tenemos el mundo al revés, es decir, que donde nos sobra personal (provincias excedentarias), si aceptamos el mapa que nos presenta la empresa, que está totalmente manipulado y donde incluyen a la gente que no vive en esas provincias -los desplazados hace dos años-, pues bien, nos dicen que si se quieren pre-jubilar se tienen que conformar con un 60% del salario bruto anual. En cambio, en provincias deficitarias, no excedentarias, donde haría falta trasladar a la gente, se fomenta que se pre-jubilen con el 80% del salario bruto anual.

    ¿Podría explicármelo alguien, por favor?

    NO ENTIENDO NADA.

    ResponderEliminar
  73. Que en zonas excedentarias teneis la ventaja de que os podeis ir ya y en zonas deficitarias hemos de esperar por desgracia más tiempo

    ResponderEliminar
  74. Y el tiempo es oro, jaja como dice el dicho.

    ResponderEliminar
  75. Si os fijáis la empresa quiere que los del ERE se vayan en septiembre. Creo que después se firmará un acuerdo de prejubilaciones para las provincias no excedentarias para los nacidos en 1958, 59 y 60.
    Supongo que no querrá solapar el ERE con las prejubilaciones porque no quiere que se acojan los que ahora puedan hacerlo al ERE. Pero a CCOO se le ha "escapado" y lo ha propuesto.
    Por lo tanto, creo que habría que presionar a nuestros representantes legales para que se acuerde un plan de prejubilaciones para todas las provincias y que se conozcan los detalles antes del ERE, por si alguno quisiera esperar y que, evidentemente, le dejen adherirse.
    Lo ideal es que el ERE también pudiera ser extensivo a todas las provincias pero, desgraciadamente, no he visto ninguna propuesta sindical en ese sentido.

    Antes me refería a todos los sindicatos, porque todos están en el "ajo"; todos han firmado los últimos acuerdos, todos son corresponsables de que muchos estén a cientos de kms. de sus casas, por mucho que se culpen entre ellos.

    Por lo tanto, si no hay esa transparencia mínima que se precisa, habría que no adherirse a este ERE, para que no llegue a los 750 trabajadores que la empresa quiere.

    Insisto: parece como si la empresa quisiera desprenderse de esos trabajadores antes de ofrecer una continuación del plan de prejubilaciones que acaba este mismo año y al que, parece también, no quiere que se adhieran los ahora afectados por el ERE.

    Y los sindicatos, todos ellos, son conocedores de lo que se está cociendo, si no está ya totalmente acordado.

    ResponderEliminar
  76. Creo que lo de las prejubilaciones al 80% y al 60% lo quieren meter ahora con el ERE porque saben que después sería imposible hacer una discriminación tan flagrante entre unos trabajadores y otros, dependiendo de la provincia donde residan.

    Se ha dicho por alguien más arriba que el tiempo es oro, efectivamente, pero todos por igual, porque estamos hablando de 58 años para todos y 80% para todos. A ver si ahora nos quieren hacer lo blanco negro. Que más da la provincia, igual edad=igual salario de salida.

    Los sindicatos y sobre todo CCOO que es la que lleva la batuta sabe que sería ilegal proponer eso fuera de un ERE, por eso lo quiere colar ahora.

    ResponderEliminar
  77. Lo correcto seria que se pactaran junto al ere las prejubilaciones en el resto del territorio y así los que no la soliciten ahora se pueden apuntar al 80% de retribución y se marcharian el año que cumplen 58.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que la empresa firme el 80% en prejubilaciones pues el año pasado ya se hizo a la baja con el 75% si se firmara eso si seria DISCRIMINACION para los nacidos en 1957acogidos el año pasado, mi opinion es que se firmara el ere el dia 29 de madrugada con alevosia y nocturnidad

      Eliminar
  78. Pues los sindicatos han dicho que no firmaran el acuerdo si no hay un pacto de prejubilaciones para todos los territorios

    ResponderEliminar
  79. Ja ja cuanto ignorante y corresponsable de lo que tenemos ahí por aquí.
    Ja ja valientes de boquilla y luego aplaudiendo al jefe de turno.
    Ja ja tenemos lo que nos merecemos y presentaros a sindicalistas a ver si tenéis valor y cambiáis esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice "hay" por aquí.
      De nada.

      Eliminar
    2. Se necesitaba valor en los 70-80, no ahora. Actualmente, con vender a los que se supone que representas, rabajar poco o nada y estar bien acomodado ya basta, no te parece? Desde luego, si cambia algo no será gracias a la representación sindical.

      Eliminar
  80. Estos liberados sindicales no saben escribir ni tan siquiera con la ayuda de los correctores gramaticales que existen, como están acostumbrados a que les dicten todo lo que tienen que hacer, cando hacen o escriben algo por su cuenta meten la pata.

    ResponderEliminar
  81. Firmarán lo que les pongan por delante....ya veréis como los sindicalistos no se acogen a este Ere tan maravilloso que van a firmar.

    ResponderEliminar
  82. No pienses semejante cosa. Seguro que cuando llegue el momento miraran para otro sitio y con ellos NO va la fiesta. Pienso que en todos los sitios esta el sindicalista con posibilidad de marcharse. Vamos a ver que hace. Ahi se vera el acuerdo tan bueno que han firmado. Todos pendientes.

    ResponderEliminar
  83. Dicen que el lunes 29 será la última reunión. Si la empresa quiere que que se vayan 750 personas deberá firmar un ERE atractivo. Sumando los empleados afectados nacidos en 1958, 59 y 60, sólo se alcanza el número 305. Los del 61 son 356 y los del 62 ascienden a 358. Supongo que deberán incluir los del 61 en el grupo primero y mejorar mucho las condiciones del grupo segundo; incluso ampliar a los nacidos en el 62. Si no es así, muchos preferirán esperar un poco a que haya otra oportunidad, aunque ahora digan que no hay garantías de que esto último suceda.

    ResponderEliminar
  84. Que suerte tienen los que se pueden ir porque yo soy nacida en el 60, trabajo en provincia de Barcelona y no me puedo ir; espero que se pacte algo para nosotros que también tenemos derecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón. Lo primero que tenían que haber hecho los sindicatos era proponer de forma beligerante la extensión del ERE al todos los territorios. De la misma manera que el posterior plan de prejubilaciones, que lo habrá, fuera a nivel de toda la empresa, para que todo el que lo desee, pudiera irse a los 58.

      Eliminar
  85. Si se creen que nos vamos a ir con esa mierda van apañados, pero algo hay que se me escapa de este ERE, aunque poco a poco vamos viendo que de lo que se trataba era que unos se fueran con el 57% y otros, más adelante con el 80%. Creo que los del 57% no se van a ir así como así, nadie en sus cabales va a tirar por la borda toda una vida de trabajo para que te den la mitad del sueldo, además ahora que no son obligatorias las salidas, ni las movilidades, ni tampoco rebajarán el sueldo, pues a ver en que se traduce todo esto. Por eso digo que algo hay que se me escapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 80% no lo ha pronunciado nunca la empresa piensa que en la ultima desvincualcion incentivada ya fue del 75% eso ya crea un vinculo tope que no creo que aumeten en cuanto al ere del 2013 se apuntaron mas de 4.000 compañeros que como ves no piensan como tu, eso si cada uno es libre de opinar y elegir



      Eliminar
  86. 57% del sueldo con tributacion a hacienda a partir de 180.000,- euros, los primeros estan exentos de pagar a hacienda, asi que este 57% supone aprox. el 80% ya que este paga a hacienda desde el primer euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mis cálculos, no supone más allá del 75%, de media claro está. Depende de lo que gane cada uno. Las últimas prejubilaciones firmadas eran el 75% y aunque tributan desde el primer euro, lo hacen a un tipo mucho menor, por más que el ERE lleve una reducción por renta irregular. Además el sueldo del prejubilado llevaba un incremento anual del 1% y se mantenía el resto de ventajas o beneficios. Eso sí, hay que aguantar hasta los 58.

      Eliminar
    2. No se va a apuntar ni quién, porque los números no salen ni a tiros !! Como no cambien las condiciones....nuevo ERE dentro de poco otra vez, y seguro que bajaran mas las condiciones, no se que sera peor. Desde luego más vale pájaro en mano que ciento volando, porque ademas parece ser que pretenden firmar en el convenio que los sueldos iran en función de la produccion de cada uno, asi que la cosa se presenta mas mal de lo que nos creemos... esto propone la empresa: el cálculo de parte de nuestra retribución se realizaría en función de los beneficios de cada entidad y la eficiencia de las personas. Ahí queda eso.!!!

      Eliminar
  87. Al final serán números. Si te salen pues te vas sino a seguir trabajando que tampoco se está tan mal. ¿O si?

    ResponderEliminar
  88. UFFF ESTARAS ECHANDO HUMO DE TANTO PENSAR, NO ? ... TU SABRAS SI ESTAS BIEN O MAL, ME DA QUE ESTAS DE LUJO, PERO TAMBIEN TE DIGO QUE YA ME CONTARAS LAS GANAS QUE TIENES DE IRTE, CUANDO TENGAS 55 Y LLEVES TRABAJANDO OTROS 37 AÑOS, ENTONCES SI QUE ECHAS HUMO PERO DE LO QUEMADO QUE ESTAS....

    ResponderEliminar
  89. En mayúsculas si estas enfadado ��.
    Si tengo 55 y si estoy quemado y ademas represaliado pero también te digo que no son las condiciones en las que trabajamos como para tener una actitud tan catastrofista y mas con lo que ha caído y lo que tiene que venir.
    Lo justo es trabajar y cotizar por lo que pide la ley a todos los ciudadanos. En la excepción se pelea pero no pierdas de vista que eres un trabajador con suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no te has enterado chic@ que la empresa quiere que nos vayamosss, que nos esta diciendo que sobramosss, que estamos en la listaaaa , que todo lo que tu digas esta muy bien, pero a mi me interesa en este caso lo que dice la empresa, y dice: 55 años = adiosss

      Eliminar
    2. Si no digo que no ni que si .

      Eliminar
    3. Pero por tu argumentos eres tu el que se quiere ir. Suerte

      Eliminar
  90. La suerte esta echada. En horas sabremos todo.

    ResponderEliminar
  91. Y si no se apuntan los 750 ?

    ResponderEliminar
  92. Yo soy del 61 y si no me equiparan a los del grupo A y, si además, no palían el coste fiscal, pues no me voy. A esperar otro momento. Creo que como yo hay muchos empleados. Tengo todavía hijos en casa y préstamos vivos que quedarán pagados cuando cumpla los 62. Así lo tenía previsto. O sea, como he visto más arriba: los del 58, 59 y 60 suman 350 y algo. Pocos para los 750 que la empresa precisa.Si no mejoran las condiciones tendré que seguir aguantando, aunque el cortisol y los radicales libres se me disparen.

    ResponderEliminar
  93. No importa, para eso estamos los del 58,59 y 50 de las otras zonas que somos 1200 y deseamos prejubilarnos

    ResponderEliminar
  94. Que nos paguen 7 anualidades a los del grupo A !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os pagarán hasta los 63 años y, seguramente, un complemento para afrontar el impacto fiscal.

      Eliminar
  95. Pero en las indemnizaciones?

    ResponderEliminar
  96. Habrá que esperar qué pasa hoy. O a lo mejor, mañana. Pero en el ERE del 2013, pagaron una indemnización y un complemento que era de mayor importe cuanto más joven era el afectado. En este caso se trataba de una serie de anualidades.
    Ahora están hablando de una cantidad que será el Salario Mensual bruto multiplicado por el número de meses que resten hasta cumplir los 63 y multiplicado a su vez por 0,57. Eso será lo que se tome de base para el abono posterior al plan de pensiones. Además, supongo que los sindicatos están "peleando" para obtener un complemento, no pensionable, que vendrá a compensar la carga fiscal. Este complemento deberá ser mayor si el trabajador es más joven, porque mayor será el número de mensualidades que hay que abonarles hasta que llegue a los 63 años. Pero ¡ya veremos!

    ResponderEliminar
  97. Y qué se sabe de las prejubilaciones en el resto de territorios?

    ResponderEliminar
  98. Ya sé q lo q voy a decir no va a gustar, evidentemente todos los q dicen q por ese sueldo no se prejubilan trabajan al ladito de su casa y no están desplazados.
    2 consideraciones:
    - No hay q pensar en lo q se pierde sino en lo q se gana. Van a pagar un 57% del sueldo o lo q toque por ESTAR EN CASA SIN HACER NADA.
    - Cada persona de los territorios de origen q, pidiendo, no se prejubila, impide q alguno de los compañeros desplazados q no tiene esa opción pueda volver a su casa.
    Evidentemente, es una opción personal, pero espero remover alguna conciencia aunq no sirva de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy desplazada y del grupo B. Seguramente las cuentas no me cuadrarán. Lo que aspiro es a poder retornar cuanto antes. Y ya con eso, me conformo hasta que me toque prejubilarme o lo que sea en un próximo proceso.

      Eliminar
    2. Suerte compañera, ojala retornes pronto, o mejor deseo , que te salgan las cuentas.

      Eliminar
    3. Oye, una pregunta, ya que estás tan mal y tan lejos de casa, ¿no te has planteado jubilarte tú? Quizá sería una opción y así no te tienes que encomendar a la conciencia de nadie. Lo tienes a huevo, no sé si serás del grupo A,B o C, pero seguro que mejor que lejos de casa, estarás. Lo de dar consejos está muy bien, pero ahora tienes una oportunidad de oro de estar cerca de los tuyos.

      Eliminar
    4. Al colectivo C no le llamaría yo prejubilar...

      Eliminar
  99. Acabo de leer en Facebook que la Caixa quiere abordarlas en enero de 2016. El actual plan de desvinculaciones incentivadas (DVI = Prejubilaciones) acaba este año para el personal que cumple los 58 (en este mismo año). Presumiblemente se negociará para las futuras prejubilaciones de los nacidos en 1958, 59 y quizás 60.

    ResponderEliminar
  100. Vaya tela. Mucho silencio y poca información.

    ResponderEliminar
  101. http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20150629/caixabank-reduce-numero-trabajadores-3177512.html

    ResponderEliminar
  102. En resumen: colectivo A. Anualidades hasta cumplir 63 años, al 57%, convenio hasta 63 años, aportaciones al plan de pensiones y póliza sanitaria Adicionalmente, las primas indicadas.
    colectivo B. 8 anualidades al 57%. Convenio hasta los 63. Adicionalmente, las primas indicadas.
    colectivo C: 45 días por año trabajado, con un mínimo de 36 anualidades, y un máximo de 42. Adicionalmente las primas indicadas

    ResponderEliminar
  103. ORDEN DE PRELACIÓN:
    1.- Movilidad geográfica: por provincias de mayor a menor número de excedentes, con el máximo de excedentes de cada provincia. Se atenderán por antigüedad.
    2.- Colectivo A: todas la correspondientes a las provincias excedentarias (excedentes y desplazados con origen en dichas pronvincias)
    3.- Colectivo B y C (por este orden). Se hará por provincias de mayor a menor número de excedentes (con el límite de excedentes y desplazados de cada provincia).
    4.- En caso de que no se alcance la cifra y quedes solicitudes de extinción no satisfechas, se atenderán por orden de mayor antigüedad, y edad en caso de empate, sean de a provincia que sean.
    5.- El colectivo B está limitado en 250.

    ResponderEliminar
  104. Enhorabuena a los premiados.

    ResponderEliminar
  105. Habrá que asumir las desigualdades: trabajo en Barcelona, nacida en el 60 y no me dejan irme. Si trabajara en Sevilla si que podría. ¡eso es igualdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila mujer, que en Enero empiezan a plantear las prejubilaciones para vosotros. Te queda un telediario.

      Eliminar
  106. ¿Pensáis que con estas condiciones se superaran las 750 solicitudes de desvinculación?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  107. Los A casi todos. Los B y C serán casi todos los desplazados por eso los limitan a 250 y por orden de provincia. Les salen los números y no se discrimina por procedencia como en el ere del 2013 vía antigüedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona. No entendí bien lo que quieres decir

      Eliminar
    2. Pues me estas preocupando. Yo soy de Sevilla y perteneciente al colectivo C y la verdad es que pretendía irme mas que nada por motivos personales. A ver si ahora que tengo esta oportunidad me voy a quedar fuera.

      Eliminar
  108. Yo, lo que no veo son 200 movilizaciones voluntarias
    A quién pueden interesar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creó que a nadie.

      Eliminar
    2. Somos muchos. Siempre habrá alguien. Ejemplo 54 años no se puede ir coge los 30.000 € y se va tres años hasta la jubilarse.

      Eliminar
  109. Hablamos de igualdad y las mismas ventajas e inconvenientes para toda la plantilla de Caixabank.
    La realidad es otra personal de fuera de Cataluña se pueden prejubilar partir de 53 años con el 57% del sueldo.
    Actualmente por franja de edades y fuera de Cataluña hay:
    - 58 y superior = 12 personas
    - 57 años = 52 personas.
    - 56 años = 95 personas.
    - 55 años = 156 personas.....
    Yo estoy en Calataluña com mas de 30 años de servicio en la entidad igual que las 450 personas que estamos en Cataluña y que tenemos 57 años, sin posibilidad de prejubilacion.
    Y hablamos de igualdad, me sabeis explicar donde está esta IGUALDAD que todos queremos tener por ser empleados de la misma empresa????
    En octubre los mayores de 55 años seremos en un 99% empleados de la Caixa en Cataluña.
    IGUALDAD PARA TODOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo estoy igual que tú: me quiero ir y no me dejan.
      ¡DONDE ESTA LA IGUALDAD! .

      Eliminar
    2. en cataluña y Baleares estamos los nacidos del 1958 al 1960,a 400 por año,a los que no se nos ofrece ninguna propuesta de desvinculacion,no hay derecho.

      Eliminar
    3. Cuando nos llegue si nos llega la oportunidad de la desvinculacion incentivada, sera en peores condiciones, cada vez peor, antes se marchaban con el 80% este año despues de muchas reuniones se marchan con el 75% ( pero empezaron ofreciendo un 65% y al final acabo en el 75%).
      Quien nos dice que a lo mejor el año que viene nos den solo el 70%.
      Cada vez peor y ves como empleados como nosotros de otras provincias tienen la suerte de coger una buena prejubilacion.
      Yo no los culpo, mejor para ellos sobre todo si estan desplazados lejos de la familia, pero es injusto que nosotros no tengamos la misma oportunidad.

      Eliminar
    4. Y de esta cuestión los sindicatos NI PALABRA. Se limitan a comentar que han obtenido un simple compromiso de HABLARLO ??? en un futuro, sin ningún tipo de garantías de que sea así, ni mucho menos de expectativas de posibles resultados. Y ELLOS TAN CONTENTOS. A esto yo le llamo ser COMPLICES. Se ve claro que somos un colectivo que no interesamos a nadie.

      Eliminar
  110. En relación con el comentario de las 7 y 14, punto 4
    4.- En caso de que no se alcance la cifra y quedes solicitudes de extinción no satisfechas, se atenderán por orden de mayor antigüedad, y edad en caso de empate, sean de a provincia que sean.
    De dónde sale?. En todo caso hace referencia a las 17 provincias que afecta el ERE?
    Es curiosidad, seguro que se apuntan los 700, y más... Gracias

    ResponderEliminar
  111. Y de esta cuestión los sindicatos NI PALABRA. Se limitan a comentar que han obtenido un simple compromiso de HABLARLO ??? en un futuro, sin ningún tipo de garantías de que sea así, ni mucho menos de expectativas de posibles resultados. Y ELLOS TAN CONTENTOS. A esto yo le llamo ser COMPLICES. Se ve claro que somos un colectivo que no interesamos a nadie.

    ResponderEliminar
  112. Una vez mas, no hay dos sin tres(ERE 2013, acuerdo julio-2014, ere 2015), la generacion perdida de la zona tradicional 1958-1961, ha quedado marginada por los compadreos Dirección-sindicatos, personas que llevan entre 35-40 años, al servicio de esta entidad, (ya que muchos entraron superjovenes)y que no tienen mas derecho que dos lineas con una promesa de reunion el año 2016, no somos todos iguales, unos podran irse con 53 años(mejor para ellos), en excelentes condicionesy otros habran de esperar hasta los 58, a recoger como gran exito lo que la Direccion quiera dar, no me extraña que muchos compañeros de esta generacion tan importante en su dia hayan encontrado un plan b o tercera via de desvinculacion a traves de un despido improcedente . Algun sindicalista me lo puede explicar?Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos en esta cuestión, dan la callada por respuesta. No creo que tengan argumentos sólidos para poder defender su posición. Pero a mi me parece que les da igual. De lo contrario no sacarían circulares tan triunfalistas.

      Eliminar
  113. haciendo analisis de las negociaciones siempre los sindicatos se mostraban fuertes en prejubilaciones en todas las provincias en las dos o tres ultimas reuniones gano el silencio sobre este tema,que paso?creo ademas todo se pacta fuera de la mesa de negociación, el guion siempre esta escrito,el resultado final siempre igual ,de madrugada veamos sino ere 2013, pacto julio 2014, ere 2015. tambien en las prejubilaciones de enreo del 2016?? se firmaran de madrugada??el ultimo dia? el ultimo minuto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que se firme en Enero, que no tengan que esperar meses los que nacieron en enero y febrero, como otras veces que la primeras salidas no eran hasta 1 de abril y que las condiciones sean como minimo como las de las salidas de este año, pero seguro que empezaran con recortes y de entrada no quedran ofrecer menos, espero que los sindicatos esten a la altura. que empiezo a pensar que no lo estan.

      Eliminar
  114. Los nacidos del 58 al 60 de Cataluña supongo yo que en enero 16 tendremos compromiso de prejubilacion porque esto ya es un recochineo!.por lo visto somos muy buenos profesionales y no se quieren deshacer de nosotros: nos necesitan ( por desgracia mía).

    ResponderEliminar
  115. Es que a los que nos han metido en el ERE no somos buenos profesionales?? me parece que te has pasado, no tienes justificación ninguna para decir eso. Inadmisible que un compañero sea capaz de tal comentario. Como eres tan buen profesional, quédate ahí para siempre.

    ResponderEliminar
  116. Lo han firmado:
    CCOO
    SECP B
    UGT
    OTROS SINDICATOS NOLO HAN FIRMADO
    SEGUID AFILIADOS AVUESTROS VERDUGO S.

    ResponderEliminar
  117. ¿Pero realmente alguien cree que el 57% es una buena pre-jubilación? Hasta hace poco se estaba dando el 80%. En el anterior ERE se fueron algunos con más del 80%, dependiendo los años que tuviesen, y ahora que la economía repunta y la Caixa gana más pasta nos ofrecen un 23% menos y lo vemos bien.

    No hay duda que tenemos unos sindicatos entregados a la gran causa de la patronal bancaria y a unos obreros amaestrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 57% neto y el 80 o 75% que es lo que dan ahora pero bruto es practicamente lo mismo.

      Eliminar
  118. El 57 % no paga impuestos o muy pocos. y el 80 % si.57% es indemnización casi sin impuestos y el 80 % cotiza mucho más asi que viene a ser lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se pagan impuestos, y muchos, tan solo están exentos los primeros 180.000 €, por el resto hay que pagar y pierdes casi la mitad, además que con eso te tienes que apañar entre 6-10 años dependiendo de la edad de cada uno. Aparte está el Plan de Pensiones, que a unos se los dotan y a otros no.
      Vamos, que no es ninguna ganga.

      Eliminar
    2. Estan exentos los primeros 180.000,- euros y el resto se considera como rendimiento irregular i tiene una reducción del 30%, asi que solo se declara el 70% del exceso de 180.000,- euros.
      Casi todos los empleados de Catalunya del 58, 59 y 60 acceptarian una propuesta del 57% del sueldo hasta los 63 años.
      Y no nos lo permiten, con el agravante que si hacen prejubilaciones a partir del 2016 puede ser en peores condiciones.
      Donde hay que firmar y nos vamos......

      Eliminar
  119. Nacida en el 60 desea DVI en el 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacido el 1958 lo desea mas que el aire que respira.

      Eliminar