jueves, 14 de enero de 2016

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"Sabadell no puede olvidar al cliente por la tecnología"...

Banco Sabadell ve la transformación digital como una oportunidad para salir de la zona de confort y encontrar nuevos modelos de negocio, sin olvidar la cercanía con los usuarios.



Banco Sabadell ha destinado unos 482 millones de euros a impulsar la transformación digital de la entidad financiera en los últimos cinco años. De los 12 millones de clientes que tiene la compañía, con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), "un 40% son digitales y, durante 2016, la mitad de los clientes serán digitales", director de transformación comercial de Banco Sabadell. El 85% de los servicios de la entidad financiera se realizan a través de canales digitales y el 13% de los clientes tiene el móvil como el principal canal de acceso.

"En la transformación digital la tecnología es importante pero es un medio, no un fin", puntualiza Clúa, para quien "el trato humano es fundamental en este proceso". "No queremos convertirnos en una entidad tecnológica, pretendemos combinarlo lo mejor posible", añade.

A través de los canales digitales -web y móvil-, Banco Sabadell registra más de 25 millones de transacciones a la semana. En total, en 2014 realizó 1.335 millones de transacciones digitales. A nivel interno, la entidad que preside Josep Oliu tiene 20 aplicaciones; mientras que de cara al cliente cuenta con diez aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android.

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