domingo, 10 de enero de 2016

Clasificado: , ,

el Banco de España busca 25 inspectores, 53 secretarias y un centenar de técnicos

El Banco de España acaba de lanzar varios procesos relevantes de selección de personal para desempeñar distintas funciones. En conjunto el supervisor tiene previsto incorporar a través de estos concursos a 184 trabajadores durante el primer trimestre de 2016. En concreto, el organismo que preside Luis María Linde ha convocado 68 plazas para desempeñar cometido de técnico en el ámbito en diferentes departamentos, 91 auxiliares administrativos, de los que 53 corresponden a puestos de secretaría, y 25 inspectores.


Fuentes del regulador sostienen que estas convocatorias se realizan para cubrir plazas vacantes, en su mayor parte, dejadas por la salida natural de empleados y por la marcha de personal al BCE desde que éste asumió las funciones de supervisor único en Europa.

La institución contaba a cierre de 2014, última cifra publicada, con una plantilla de 2.675 personas. Además, 146 empleados trabajaban entonces en organismos internacionales.
Los concursos lanzados ahora son uno de los más significativos de los últimos tiempos y tienen como objetivo reforzar la estructura. De hecho, a lo largo de todo 2014 pueso en marcha procesos para incorporar a un total de 218 trabajadores.

El proceso selectivo de técnicos supondrá un aumento del personal en las áreas de operaciones de mercado y sistemas de pago, además de los departamentos de conducta de mercado y resolución de reclamaciones, entre otros.

Esta última división ha elevado su volumen de trabajo como consecuencia de los distintos escándalos en la venta de productos por parte de las entidades supervisadas antes de la crisis.
Los técnicos que sean contratados deberán requerir conocimientos de iglés avanzado y disponibilidad para desplazarse fuera de España en caso necesario.

Con esta búsqueda de empleados el Banco de España también pretende incrementar el cuerpo de inspectores. En los últimos meses, el regulador nacional ha puesto en marcha procesos similares. Así, por ejemplo, en marzo del ejercicio pasado inició el concurso para 25 vigilantes de las cuentas y estado de las entidades financieras, y dos meses después, otro para incorporar a otros 28.

En cuanto a los auxiliares que pretende sumar en el primer trimestre la institución que gobierna Linde, se trata en su mayor parte de secretarias para diferentes áreas de actividad. Estas plazas se han convocado para Madrid, incluidas las 38 destinadas para puestos administrativos.

Movilidad interna

Para todos los puestos fijos que ofrece, el Banco de España permite la promoción interna. En 2014, por ejemplo, cambiaron de funcionalidad el 13 por ciento de la plantilla del organismo público, es decir, 286 personas. Entre ellas se encontraban 81 jefes.

La entrada en vigor de la supervisión única en Europa ha obligado a incrementar de manera coyuntural el esfuerzo de selección de personal en el Banco de España "para adaptarse al nuevo entorno profesional". Al tiempo, la institución ha tenido que modificar en parte la estructura de la cúpula directiva, con una modificación de sus órganos directivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario