miércoles, 13 de enero de 2016

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Banco Mare Nostrum se prepara y reorganiza su modelo de negocio, de comercio y sucursales

El Banco Mare Nostrum (BMN) ha emprendido una reorganización de su modelo de negocio y comercial, además de su red de sucursales, en respuesta a los cambios del sector financiero, una nueva estrategia por la que ha creado centros de negocio para empresas, de financiación al consumo y de asesoramiento financiero.

En un comunicado remitido hoy, la entidad explica que el presidente de BMN, Carlos Egea, y el consejero delegado, Joaquín Cánovas, han presentado las líneas de negocio para 2016, y los cambios en la estructura comercial y de la red de sucursales ante más de ochenta directivos.
Según el banco, la reorganización emprendida tiene como objetivo dotar a BMN de una estructura comercial con "suficiente capacidad, flexibilidad y cercanía al negocio, para dar respuesta a todas las necesidades que en este ámbito puedan presentarse en cada momento".
Además, con dicha reorganización, BMN prevé potenciar el desarrollo de nuevas líneas de negocio, poniendo la atención en la innovación y en la búsqueda de productos y soluciones financieras novedosas, acordes con los cambios que se están produciendo en la sociedad.
Así, con el objetivo de alcanzar una mayor cercanía al cliente, BMN ha abierto en los últimos meses cinco centros de negocio de empresas, ubicados en Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Madrid, que están dedicados en exclusiva a la gestión de las necesidades financieras de las pymes, principalmente.
De la misma manera, la entidad ha iniciado la apertura de centros de atención a Comercio y de financiación al consumo en Granada, y próximamente lo hará en Murcia y Palma de Mallorca.
Estos centros estarán especializados tanto en la gestión y concesión de préstamos al consumo como en el asesoramiento y la prestación de servicios a los comercios de cada una de estas zonas.
Igualmente, BMN ha creado un área de Experiencia Global del cliente y ha puesto en marcha el Plan de Digitalización del banco, que, según anuncia, prevé que el 70 % de las transferencias que hagan los clientes sea "on line".
Por otro lado, BMN anuncia que sus tres direcciones territoriales serán reestructuradas en 22 direcciones regionales; ocho en Levante, ocho en Andalucía, cinco en Baleares y una en Madrid.
"Estas nuevas direcciones estarán dotadas de una estructura comercial más ágil y adaptada específicamente a las singularidades de cada una de las zonas geográficas donde operan", según BMN, que también ha creado las direcciones de Empresas, Comercio exterior, Negocio Agrario, Turismo, Productos de Ahorro-Inversión, así como la Dirección de Coordinación y Seguimiento Comercial.
Los cambios organizativos se completan con el reforzamiento de las áreas de negocio relativas a seguros, fondos y banca privada, según ha explicado BMN.
EFE

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