domingo, 2 de noviembre de 2014

Clasificado: ,

Seremos empleados de cuarta!!

Nos remite un compañero la siguiente nota:


""
El 17 de Noviembre se dice que saldrán plazas de cobertura básicamente para Levante y Burgos. No sé cuando narices van a dar salida normal al resto de regiones, porque esta gente sigue tratando con fichas y no con personas.
Que tengan muy claro que todos los trasladados a los que nos han puteado, jamas, y digo JAMAS vamos a dar un ápice mas que lo que marca nuestro horario, y nuestra función.
Este tipo de gestión de los recursos inhumanos ha creado un rencor entre todos nosotros que nunca olvidaremos y del que mucho, mucho, hemos aprendido.
Están jugando desde hace dos años con nuestras familias, nuestras vidas, nuestros hijos y nuestro futuro, nos siguen haciendo sentir una vez mas como empleados de tercera, discriminándonos salarialmente alpenalizarnos con tener que sufragar unos gastos que el q no está trasladado, no tiene.,discriminándonos en nuestro desarrollo profesional, habiéndonos borrado de un plumazo aquellos cargos conseguidos en años y esfuerzo, destinándonos con estas plazas a estar de correcaminos durante 3 años a un máx de 100 km como si fueramosempleados apestados.
Y para colmo, ahora ya no seremos empleados de tercera, sino que el que se quede de Barclays, se quedará en aquellos huecos donde todos nosotros llevamos esperando dos años en penitencia a volver. Seremos empleados de cuarta!!
Sres. de RRLL, de la Dirección, de la representación laboral, les lanzamos una pregunta, no hemos pagado ya suficiente penitencia?, no les parece poco el sacrificio social en una entidad " socialmente y familiarmente responsable" ? , no creen que ya está bien de jugar con fichas y que ha llegado la hora de poner orden en este caos provocado en gran parte por un dirigente que ya no está?
Los trasladados quieren, piden, suplican ( si les mola mas), volver a sentirse empleados...
""
Post en BANCARI@S TRASLADAD@S

Post en DDR CAIXABANK

No te olvides de dejar tus comentarios

Nos gustaría completar esta circular con tus opiniones. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

81 comentarios:

  1. "Los que se queden de barclays" como tu les llamas, son compañeros también, y al igual que los de banca cívica, van a pasar por un proceso penoso de ere, peor si cabe que el de banca cívica, ya que la mayoría (como los de banco de Valencia) se irán a su casa de forma definitiva sin posibilidad de un ere temporal o un traslado, así que no veo porque les tienen que dar a ellos (los pocos que se queden de barclays) la patada, para que tu puedas volver a tu zona de origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dice seguramente una sindicalista que lo ha sufrido en su piel, verdad?

      Eliminar
    2. No, una que estuvo con el culo fuera un año, y que estuvo en manifestaciones porque no querían respetar el acuerdo de que volviésemos, a nuestra zona o a otra. Que haya gente que lo este pasando mal por la situación creada, no exime que se quiera joder a todo el que llegue para que a otros se les solucione su problema, porque eso mismo criticábamos los de banca cívica a algunos compañeros de caixa. La mala gestión de rrhh habrá que resolverla, pero desde luego no a costa de joder al prójimo.

      Eliminar
    3. No se trata de joder a nadie, aquí los que estamos jodidos somos nosotros, tú seguramente ya defiendes a la empresa porque al final te quedaste. Te recuerdo que aunque su primera opción fue echaros nadie se cree q la primera postura en una negociación vaya a ser inamovible, que te quieras creer ese paripé y comportarte como un estómago agradecido es cosa aparte

      Eliminar
  2. Si, para ser un empleado de cuarta ha tenido mucha suerte de que le hayan dado la opción de quedarse en la empresa... algunos no han tenido esa suerte en el banco de valencia, en barclays, en bankia, etc... y mejor no hablamos de otros sectores, la mayoría, donde la alternativa es te vas a la calle SI o SI.
    En realidad, lo que eres es un afortunado que se queja mucho. (y yo soy de banca civica y por muy poco no estoy allí en Barcelona contigo, pero durante casi 2 años nos veíamos en la calle, con propuesta de despido firme por parte de banca civica... viendo como han terminado las cosas... entiendo que se quiera volver, pero de ahí a estar quejándose continuamente y criticando a la empresa que NO NOS HA DESPEDIDO, cuando las circunstancias así parecían indicarlo, no me parece lo mas adecuado. Un poco de agradecimiento no nos vendría nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penoso y rastrero.Pasear el espantajo del despido cuando ni lo hemos merecido y estamos haciendo ganar mucho dinero a la Caixa es de cabrón,mala persona y mal compañero.claro ! Con razon a ti no te han trasladado ! Has sabido jugar tus cartas de pelota y rastrero

      Eliminar
    2. Por tu comentario 21:22, se podría entender que piensas que los compañeros de otras entidades y sectores que han sido despedidos se lo merecían (no creo que eso sea cierto no?). Los que nos hemos quedado somos trepas y rastreros? (unos pocos?, la mayoría?, o solo yo que agradezco que ni tu ni yo estemos en la calle pero que al mismo tiempo piensa que la empresa debe hacer todo lo posible para que vuelvas lo antes posible y que es mucho mejor el traslado al despido?. El espantajo del despido estaba alli, mirar hacia otro lado y olvidarnos de donde venimos no tiene logica. Responsabilizar a la caixa de las consecuencias de nuestros dirigentes de Banca Civica no es muy sensato. Si me vas a responder... procura mantener la educación por favor.

      Eliminar
    3. La Caixa ha hecho el gran negocio de su vida comprando Bca Civica a precio de saldo.Solo los inmuebles valian mucho mas de lo que pagaron,pero es que ademas esa plantilla a la que han ninguneado y maltratado era y es super valida.Ya lo dijo Nin "no es q hayamos ido a por Civica es q se nos ha ofrecido en unas condiciones en las que era imposible decir que no" Ya basta de fantasmas de despido y de complejos de culpa !! La actuacion de RRHH en Caixa es IMPRESENTABLE sin paliativos.Tu condescendencia con la empresa es de estomago agradecido,mal compañero y mala persona

      Eliminar
    4. Anónimo2 de noviembre de 2014, 21:07

      Otro agradecido que no tiene ni idea de lo que estar a 1000 kms de su familia y que no ha pasado ni por la mitad. Mal de muchos consuelo de tontos. Si no han despedido a mas gente es porque le hace falta mano de obra en todo el territorio, que si hubieran sobrado, no estarias leyendo estas lineas, y aun asi, eso no nos quita ningun derecho a reclamar lo que nos han quitado (a ti no tanto claro). En fin, menos mal que queda gente con fuerzas y no estomagos agradecidos como el tuyo.

      Eliminar
  3. No sé como llamaros a los dos, o sî. Al primero no tengo más remedio que decirle que es un poco retorcido, no digo que la situación de los compañeros de Barclays sea buena, pero ello no implica que la mia, a 1.100 kms. de casa sea la mejor. Me dan ganas de decirte algo mas fuerte, pero mi buena educación no me lo permite. En cuanto al segundo, suena a trepa reconvertido. No hay nada peor ni mas rastrero que el que se alinea con su amo y recuerda que "en mi puerta n e sentaré y el cadáver de mi enemigo veré pasar ".

    ResponderEliminar
  4. Se habla muy bien desde el sofá de casa, con tus hijos al lado, verdad?
    O mejor, se critica muy bien sin estar el la piel de una que ha dejado 3 niños en Málaga cuando el pequeño apenas llegaba a los 18 meses y tiene que utilizar el skype desde hace 20 meses para transmitirles que tienen una madre a 1000 km q les quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Qué pena! Algunas vende a su padre por salvar su culo. Sálvese quién pueda.

      Eliminar
  5. Y lo de Barclays es justicia, yo no entro en valorar despidos, no quisiera ninguno de nadie, pero si llevo esperando volver a Zaragoza 2 años, por qué leches el último en entrar tiene q ocupar mi puesto??

    ResponderEliminar
  6. Esto es una broma de muy mal gusto y está durando 2 años. ..y no sabremos lo que nos queda...separados de nuestras familias. ...no pedimos nada extraordinario sino volver al sitio de donde se nos llevaron.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo como hay gente que critica asi a sus propios compañeros... mi padre ha sido director de banco desde hace muchos años y ahora lo tengo a cientos de km, mientras estoy solo cuidando a mis dos hermanos pequeños cuando salgo de la Universidad y mi madre hace guardia en el hospital. Si esta empresa es tan responsable que solucione ya el sufrimiento que nos causa a tantas familias

    ResponderEliminar
  8. Desde mi experiencia personal, tras mas de 18 meses trasladado desde Sevilla y respetando siempre las opiniones de los demás, aseguro que lo que estamos viviendo, sin ser un infierno, se le aproxima bastante. En lo personal te obliga a trasladar a esposa e hijos a una ciudad donde, a veces (insisto, a veces) no te ponen nada fácil las cosas. En lo profesional, sin querer aferrarme al pasado, me cortan las alas, aquí, con la excusa de para qué contar conmigo si quiero irme y, allí, con la falacia de ser aún una zona excedentaria. ¿Qué te queda si en un sitio quieren que te vayas y en otro no te quiere? . Somos El Alma (en pena) de La Caixa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, sois cansinos.

      Eliminar
    2. Mejor ser cansino, que insolidario. Se nota que no tienes que hacer 1000 km cada vez que quieres abrazar a tu familia... Claro, que no tendrás ese problema, porque a ti nadie querrá tocarte ni con un palo, así que eso de tener seres queridos y que te quieran tampoco lo comprenderás

      Eliminar
  9. Mira, a la de las 21:45, cuando sepas meridianamente lo que es dejar a tu marido y tu hijo y aislarte con tu bebe de 14 meses a 600 km de ellos, hablas.. "educada/o"

    ResponderEliminar
  10. A ver si es verdad y la caixa se propone solucionar el problema que ha causado a cientos de familias, mas valdria empezar con la obra social desde dentro, desde sus propios trabajadores que gracias a ellos y a su esfuerzo tiene tanto beneficio. Parece mentira que no se den cuenta que se saca mas con miel que con hiel...no solo causa problema al trabajador, al que obliga a desligarse completamente de su vida ademas de exponerle a un mayor riesgo con tanto viaje y a gastarse un dineral, sino que ademas arrastra a su pareja, la cual puede tener trabajo fijo y no lo puede dejar asi de una volada, y sus hijos, abandonando su entorno y sometiendolos a viajes y mas viajes, de verdad...esto NO es vida, y por favor, que se abstenga a escribir todo aquel o aquella que no sepa ponerse en la piel de un trasladado por que esto es para vivirlo, y gracias por tener trabajo, si, todos los dias, pero no a costa de vivir amargado y en un clima de enchufismo

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría que la dirección conociera el sufrimiento por el que estamos pasando a causa del traslado. Lo que significa que tras más de un año en esta situación todavía haya que contener las lágrimas cada vez que te despides de tu familia y ver que ellos hacen lo mismo. Porque este trabajo ya es en sí bastante duro en circunstancias normales como para llegar a casa después de muchísimas horas trabajando y no poder pasar el último rato del día con tu familia.

    A los comentarios que he leído sobre que esta situación es mejor que el despido, me gustaría informarles que con nosotros se firmó un acuerdo de un año en ERE y después recolocación en la oficina más cercana. En ningún momento se barajó el despido. Además creo que ahora si se ofrecieran salidas indemnizadas más de uno se acogería a ellas.

    En mi caso, a diferencia de lo que se comenta en la carta, yo sí que doy bastante más de lo que marca mi horario y mi función. Puede ser criticable esta decisión, pero me parece importante que se conozca que no todos actuamos de igual manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico eres tonto te putean y das más. .. estas trasladado porque eres tonto.Sigue así que vas a volver pronto

      Eliminar
    2. 23.24 Eres un pelota trepa trasladado verdad? Lo mejor es hacer lo que tú haces criticar a tus compañeros trasladados y llorar llorar por las esquinas porque papá te ha trasladado pero no haces nada tú rres bueno los

      demás malos

      Eliminar
  12. La situación cada vez es más insostenible, no es cuestión de que compañeros de barclays tengan que ser despedidos o trasladados, ningún compañero quiere que otro pase por lo que esta pasando el, esto no debería ocurrir más y se debe dar solución ya, el 2020 es demasiado tarde, no vale decir que es peor estar sin trabajo, los 1000 empleados trasladados sólo son comparables con el resto de 30000 empleados, y esta claro que hay discrimacion, nadie se ha venido voluntario ni por dinero, sólo por mantener el empleo y poder seguir pagando y mantener una familia, YA ESTA BIEN Si SE PUEDE,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por un comentario objetivo, el problema de los trasladados hay que solucionarlo, pero no a costa de que otros pasen lo mismo.

      Eliminar
  13. Es cierto que no se barajó el despido, sin embargo seguía vigente el acuerdo de reestructuración de banca cívica, al que podías acogerte, al igual que se puso en marcha el ere de caixabank, en donde todos los compañeros de territorio excedentario, según la entidad, que se acogieron, se fueron, y para los que veníamos de banca cívica, en mejores condiciones que el acuerdo al que llegó nuestra anterior entidad.

    ResponderEliminar
  14. QUE DEJEIS DE LLORAR QUE NO VAIS A VOLVER ...
    Con llorar y llorar y no hacer nada solo llorar por las esquinas. ..cansinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pueblo que somos mu catetos pero honrados y honestos se dice quien nace lecho muere cochino y tu eres de los chungo que no vale ni pal puchero, a ver si lo entiendes chuli

      Eliminar
    2. Como puede haber gente tan sinvergüenza e irrespetuosa q se atreva a criticar a los desterrados??? Me gustaría ver a todos los atrevidos chulos de mierda q sacan pecho en una situación así... No se como tenéis vergüenza, gentuza insolidaria.

      Eliminar
  15. Es poco consuelo, pero entre muchos trasladados, estan amigos, compañeros que una vez fueron profesores, que les debo de una manera u otra mi experiencia, y el llegar donde llegué, hablo en pasado, pues de la noche a la mañana nos quitaron de puestos y cargos, algunos con suerte, salvamos esa primera criba, pero no una segunda. Imagino desde la lejania lo que estais pasando, pues por dos veces estuve apunto de tener que hacer las maletas y cerrar mi casa para ser un desplazado como vosotros, y todo gracias a los cocos, como nos vendisteis con las suspensiones, que si eran vacaciones pagadas, que si eran un descanso.... y que cara pusisteis cuando en aquella reunion os pregunte cuantos de vosotros la ibais a solicitar, imagino que aquella incomoda pregunta, provoco que me quisierais fuera, menos mal que llegaron unos desconocidos para mi, que eran los del sepbc, que me salvaron in extremis, me salvaron de aquello que me solidarizo y durante semanas imagine como podia ser y me negué a comprender, por mucho que nuevamente me vendieran los indeseables estos, el tema del despido como alternativa. Nuevamente, les plantee que si era tan bueno la indenizacion que cuantos de ellos la iban a solicitar. Llamarlo como querais, hipocresia, desfachatez,..., el caso es que han provocado un sentimiento hacia ellos, despues de haber vivido lo que he vivido, y despues de haber visto lo que he visto, que es facilmente reconocible, pero dificilmente nombrable.

    Se que es fastidiado, pero por muchas promesas sin contenido que nos hagan hemos de entender que ha pasado y que esta pasando, nos compraron, compraron la base de datos, no querian a los empleados, contaron con el apoyo y complicidas de los sindicatos mayoritarios, echaron a todo el que pudieron, fastidiaron suspendiendo a un monton, y trasladaron, para lograr mas despidos a otro monton, el resto fuimos unos afortunados, que nos consideran apestados solo por nuestra entidad de origen y a pesar de vender mucho mas que nadie, y todo esto ¿a cambio de que?, pues volando mi imaginacion, a cambio de mantener prevendas, tales como liberados, subvenciones y el no tocar ni a sindicalistas, ni a sus familiares, pues no conozco a ninguno ni a un familiar que haya sido afectado. Lo que esta pasando, es que este mes hemos cobrado todos menos, y nuevamente, y todo a pesar de las promesas, ay las promesas.

    Ya soy consciente de que profesionalmente, no tengo nada que hacer, ya me ha quedado claro, que ni me entrevisten para ninguna plaza, a pesar de mi cv, experiencia y ventas y como podeis intuir me conformo, me conformo pues no he sufrido el calvario del traslado, solo deseo que esos miles de compañeros trasladados, tengan un pequeño hueco en cada oficina de sus zonas de origen, y poder compartir historias con una cerveza en la mano.

    Un abrazo muy muy fuerte a todos y un favor os pido, devolvamos en las elecciones, todo el daño que nos han hecho.

    ResponderEliminar
  16. Saludos, aunque no soy empleado de la entidad, si que he vivido el proceso de cerca y soy de la opinión que muchas veces desde la distancia se ven las cosas mejor.
    Me parecen lamentables algunos comentarios que he leído y sinceramente, esta muy claro porque la empresa ha actuado como lo ha hecho, porque los empleados no estáis unidos, porque mucha gente con tal de salvar su culo, no solo no protesta ante las injusticias de la empresa, si no que las jalea y apoya, con frases como "tenéis que dar gracias a que os han desplazado pero no os han despedido",aun habrá que dar gracias del infierno que os están haciendo pasar?, aun tendréis que hacer esfuerzos extras por la empresa con una sonrisa sincera?,lamentable, muy lamentable!!!.
    La compra de banca cívica por caixa, fue un negocio mas que extraño y maloliente, los compañeros del ere fueron la moneda de cambio para que los sindicatos pudieran mantener sus conciencias tranquilas mientras a cientos os mandaban al infierno del traslado con la esperanza de no tener que despediros y que os fuerais vosotros solitos hartos de la situación, así se ahorran las indemnizaciones, la jugada es redonda.
    Y para rematarlo, sindicatos y empresa aun se vanaglorian de la solución de los 100 km,aprovechándose de vosotros para rellenar puestos casi imposibles de cubrir, aun encima de pringados, apaleados, la única solución admisible es el retorno ya!!.
    Y ahora tras la compra de Barclays, a la empresa le entra un ataque de integridad/conciliadora/familiar y claro como los vamos a desplazar, eso sería inhumano, seria inconcebible hacer eso, pero a los que ya están desplazados pués hacemos oídos sordos y que se jo......
    Desplazados, os ha vendido la empresa, os han vendido los sindicatos mayoritarios-empresa y lo peor de todo es que os han vendido también vuestros propios compañeros.
    Defender vuestros derechos, uniros y reclamar la vuelta ya!.

    ResponderEliminar
  17. 15 meses ya fuera de casa, al menos de domingos tarde a viernes tarde. Atras dos hijos el mayor de 7 que todos los domingos al despedirse me pide que no.me vaya, que hable con mi jefe y que por que no trabajo en las oficinas caixa por donde pasamos y la pequeña de 4 recién cumplidos, 2 y medio en el momento del traslado que no sabe lo que es vivir con su padre con uso de razón.
    Una mujer con madre y trabajadora que ahora se tiene que desenvolver sola para poder sacar una casa hacia delante. Dios mio que no enferme, pues quien llevaria eso para adelante.

    Luego está el tema económico. Los números suman peso sobre nuestra cruz interminable.
    Al principio hoteles, fianzas, muebles, menaje para nuestro nuevo hogar.
    En 15 meses 5.200 € en viajes para poder darle un beso a los mios al menos unas horas los fines de semana. 9.000 € en alquiler, y 1.700 en luz , agua y adsl para al menos usar skype y suplir con un buenas noches el arroparlos . Si claro la yuda se me olvida. Pero el liquido sobre nómina de esa ayuda no llega ni a 550€ al mes.

    El tema horas es otra cosa. Cuantas horas en desplazamientos, cuantas horas en trenes y aviones, 60.000 km a nuestras espaldas durante este tiempo.

    A los compañeros no desplazados., ni por asomo podeis sentir lo que nosotros los domingos por la tarde. Defender a nuestra empresa con los beneficios que estamos dando , con la extensa red super cargada de trabajo y horas negras, y lo que estan haciendo, puede ser tal vez fácil para un no tocado. Pero entended lo que es para nosotros.

    Sentimentalmente, economicamente y fisicamente el esfuerzo es muy grande.

    Y ahora sindicatos y empresa firman el super acuerdo del siglo que no hace mas que minar mas la moral, dando una fecha tope de 2020, unas plazas de risa para regalarles mas tiempo , kms y dinero, siguiendo fuera de casa y agravando la situacion con kms en coche.

    Perdonenme compañeros no desplazados , sindicalistas y empresa, pero sin faltar el respeto a nadie esto es de color marrón, y con un gran tufo a podrido y enchufes

    ResponderEliminar
  18. Solo digo que gracias a los trasladados y su descontento igual no nos trasladan a los demás. Que poca solidaridad con ellos

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con el de las 0,43. Tampoco soy de la entidad, pero también he sufrido muy de cerca el "dichoso proceso" , por un familiar cercano, con hijos de 3 y un año. Pienso como él. ¡Uniós todos para luchar por vuestros intereses. No os enfrentéis unos a otros, Eso es lo que quieren los de "arriba".

    Desde aquí les digo a los directivos de la entidad "mucho presumir en los medios de comunicación del alma de la caixa". Soy cliente (y bueno), pero por poco tiempo ya que todo esto nos lleva también a nosotros a asquearnos de cómo hace la gestión con sus empleados. Basta ya, señores. Ellos, los empleados, si son EL ALMA. Los que nos reciben con una sonrisa amable. Pero si los putean demasiado,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ninguno quiere joder a otros compañeros. Debemos unirnos todo pero de verdad para pedir solucion real a corto/ medio plazo. La persona q nos llama llorones a los trasladados no tiene ni idea. Seguro que estara cerca de los suyos.

      Eliminar
  20. Yo creo que lo que pasa realmente, es que muchos aun no son conscientes de cual es la situacion actual del mundo de la banca, no se dan cuenta que estan en un sector que ha sufrido una brutal reconversion, que muchos estaban y trabajaban en entidades que han desaparecido como tal. Y que los años de vacas gordas para los empleados de las Cajas, han pasado.
    Si con todo esto, no vemos que un traslado, que se hace con el mantenimiento de los salarios, con una ayuda para el alquiler, con un plus de traslado, y con la posibilidad de retorno o acercamiento, es una muy buena solucion, pues lo tiene facil.... dadas sus capacidades, buscar un nuevo trabajo cerquita de casa, que eso de moverse para ganar el pan, es una molestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Situación actual de la banca:ROBAR ROBAR Y ROBAR

      Eliminar
    2. Como se habla de bien desde el otro lado y qué poca vergüenza en defender lo indefendible con el daño q provoca y lo poco que lo sufres tú.
      Ten un poco mas de respeto si no sabes de lo a hablas antes de opinar sin saber y sobre todo sin sufrir

      Eliminar
  21. Si somos conscientes del mundo de la banca. Somos conscientes de los despidos millonarios que a solo un empleado se le ha dado. O de lo que la casa se gasta en moviles para todo dios y tenernos pillados. O de los enormes beneficios que a pesar de eso siguen sacando. Pero claro a consta de tener a más de la mitad de la plantilla con amenazas encubiertas trabajando horas negras y a un alto porcentaje desplazado fuera de sus casas....Al de las 11:30 seguro que lo tiene en su a poltronado y comodo sillón al lado de casa.

    ResponderEliminar
  22. A los dirigentes q toman decisiones en relación a los RRHH deberían de tener una amplitud de miras algo mayor, los trasladados acumulamos cada día q pasa una pesadumbre mayor y una desmotivacion que en nada favorece ni a la Entidad ni al negocio. Triste si, pero más triste es lo nuestro

    ResponderEliminar
  23. Alucino con la desfachatez que tienen algun@s de decir que se tiene suerte por haber sido trasladado y no perder el trabajo, pues bien, suerte la que ha tenido la caixa de quedarse con todo el negocio de los locales de las cajas compradas de los cuales saca rentas todos los meses, suerte los cargos de caixa que se han quedado con las carteras de clientes y negocio conseguidos con el esfuerzo de muuuuchos años de "vuestros compañeros trasladados" los cuales han sido castigados a puestos de empleados rasos en Cataluña y "da gracias" con el consecuente estancamiento del desarrollo de la carrera profesional y suerte todos aquellos chupaculos que se permiten el lujo de llenarse la boca criticando a los trasladados cuando seguro que despues de haberse quedado horas negras defraudando a la sociedad y favoreciendo la destrucción de empleo tiene a su familia como mucho a 10 minutos de su casa. Yo soy la mujer de un trasladado y he sufrido y sufro el traslado tanto como mi pareja y estoy harta de la gente no trasladada que se permite el lujo de defender tanto a esta entidad familiarmente irresponsable, mas valdria un poquito mas de compañerismo porque de todos es sabido que cuando veas las barbas de tu vecino cortar...pon las tuyas a remojar...

    ResponderEliminar
  24. Chicos... es duro estar trabajando lejos de casa. Lo viví durante 8 años en CajaCanarias y Banca Cívica y durante otro ano más más o menos en La Caixa.

    Pero por si les sirve de referencia, a mi me forzaron a coger una baja "voluntaria".

    Les propongo que se planteen si tienen opción más allá de sufrir lejos de casa; si no la tienen pero pueden creársela; o si no tienen más remedio que quedarse.

    Asuman el resultado (difícil pero... ) y actúen en consecuencia. En mi caso particular ha sido muy duro verme sin trabajo sin previo aviso. Y por mucho que para ellos seamos un número, les aseguro que nosotros no dejamos de ser personas y sufrir... así que intenten ver si pueden hacer algo ustedes, porque nadie va a hacer nada por un número.

    Por cierto si vale la puntilla... ¿los que piden refuerzos se han pensado en llamar de nuevo a los que nos hemos tenido que ir contra nuestra voluntad... o sólo piden números para cubrir el trabajo para el que ustedes no dan abasto...?

    Un abrazo, se les echa de menos.

    ResponderEliminar
  25. Para Caixa somos fichas, cromos, números y así debemos corresponder, de hecho asi lo tenemos de claro la mayoría

    ResponderEliminar
  26. Sintiendo respeto por los trasladados, yo no lo soy, y espero volváis lo antes posible a vuestras casas y con los vuestros.

    Háztelo mirar:

    Locales de las cajas con rentas??????

    - edificio central Caja Guadalajara: 11 alturas. Cerrado y mirando.
    - anexo Casa del Cordon en Burgos: 5 alturas y dos sótanos. Cerrado y Mirando.
    - Plaza Sto. Domingo, Burgos. 9 alturas?. Cerrado y Mirando.
    - Torre Pelli: a poner pasta para acabarla e intentar alquilarla, de momento sin rentas.
    - cuantos locales de oficinas cerradas o integradas has visto alquilados? En mi provincia ni uno solo.
    Si todos tus razonamientos son iguales mal vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hablas desde la ignorancia, no hablo de esos edificios, hablo de los cientos de locales en propiedad de las oficinas de las cajas de origen, muchos de ellos con más de treinta años . Estos locales en propiedad y muy bien hubicados son ahora oficinas caixa. Las duplicidades de oficinas han permitido sinergias por dejar de pagar los alquileres de las oficinas caixa cerradas que se trasladaron a los locales en propiedad de las cajas. En algunos casos si los dos locales de oficina integrada e integradora eran propiedad se ha pasado a alquilar el local vacio, te puedo citar en mi ciudad los locales exactos. Espero que lo hayas entendido, de las operaciones inmobiliarias millonarias de las que hablas mejor deja que actue la justicia o pregunta a los grandes jefes que se las han llevado calentitas y disfrutan todos los días de la compañía de sus familias a costa de todo el mal que han hecho a su plantilla y clientes.

      Eliminar
  27. Srs. de RRHH después de más de dos años sin dar soluciones es momento de que faciliten la conciliación familiar de sus empleados. En toda organización eficiente se busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados porque esto repercute en una mayor productividad, mejor clima laboral, mejores resultados... acaben con los traslados forzosos y todos saldremos ganando. Si aun asi no les convence háganlo por los hijos de estos 1000 trasladados forzosos que llevan varias navidades sin sus padres alejados a cientos de km por culpa de estos despidos encubiertos que fueron los traslados forzosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los RRHH de esta empresa no tienen corazón ni ninguna empatia ni voluntad de solucionar nada... las plazas de cobertura son un engaño para callar bocas... mala gente, no nos pidais ayuda que no nos facilitais ni una, no nos pidais esfuerzos extra ni que defraudemos un minuto a la seguridad social

      Eliminar
  28. Soy trasladado y dejo mi opinion.Para mi el traslado ha sido lo mejor que me ha podido pasar.Compañeros muy majos,nuevas experiencias,gente nueva...en fin siento ser de los pocos afortunados en haber sido trasladado.Animo a los demas porque todo en la vida pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy trasladado y afortunado.Tengo trabajo y mis hijos pueden comer.Hay gente por aqui que se olvida de como esta el pais y de que muchos niños comen gracias a caritas.Por favor centraros un poco y mirar la realidad.Que podiamos estar peor.

      Eliminar
    2. También hay trasladados que somos felices y nos hemos sabido aclimatar.
      Incluso cambiar de puesto a mejor una vez que hemos venido a Barcelona.
      La vida es mas que amargura.
      Y el que no esté contento siempre tiene mas trabajos y vida fuera de Caixabank.
      Aquí no obligan a estar a nadie.

      Eliminar
    3. Jajaja, currarselo un poco más que no cuela, enterados!

      Eliminar
  29. No todos podemos dejar todo e irnos a cientos de km como si nada, deja tu casa, tu pareja, tus hijos, afronta unos gastos imprevistos, deja tu entorno, amistades, cartera se clientes, carrera profesional... no nos conteis milongas que mucho esfuerzo nos costóllegar dnd estábamos como para dejarlo todo, la solución facil era pedir la cuenta pero nosotros nos levantamos cada día comprometidos con la empresa pero sin dejarde pensar en nuestras parejas e hijos que tb nos necesitan y mucho. No espero que entendais esto, se que no teneis empatía y dudo si tenéis alma... si esto haceis a los compañeros que haréis a los clientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo creas si que tengo empatía y no le deseó mal a nadie y menos a los compañeros.
      Pero los tiempos por desgracia han cambiado y nosotros mismos poco hemos hecho para que no fuera así.
      En mi comunidad autónoma los empleados de la cajita local nos miraban por encima del hombro y el trabajar en la mejor empresa del sector como es la Caixa les parecía de chiste.
      Ellos ya estaban en su casa.
      Por lo mal que lo hicieron los que les gobernaban y nada protestaron los demás, se han visto unos en la calle, otros trasladados, muchos igual que antes, pero quejándose del trabajo actual y los menos, los que mejor por su edad, en casa, disfrutando la pasta de los ERE, el que le tocase.
      Ahora todo son lloros.
      Esa es la pura realidad.

      Eliminar
    2. Mi cuñado 40 años,tres hijos No consigue trabajo.Se va a Alemania a trabajar por un mal sueldo que le permitirá alimentar a sus hijos.Los vera cada seis meses.Esto si es una desgracia.Soy trasladado y pido por favor dejar de intoxicar porque los demas compañeros piensan que soy un lloron y para nada,soy un afortunado.No todos los trasladados estamos amargados,me siento afortunado y mas sabiendo que volvere a mi tierra.Y quien no quiera o no pueda que coja la puerta.Ya esta bien de tanto biberón..

      Eliminar
    3. Dile a tu cuñado q en el vips le pagarian 1000 euros más las propinas . No hace falta q se vaya tan lejos...

      Eliminar
    4. Trasladado y feliz??? Eso es imposible!!!
      Amarguese ahora mismo!!

      Eliminar
  30. Es una oportunidad única de conocer y visitar otras tierras de España, al final seguro que volveréis, pero mientras deberíais adaptaros al nuevo entorno, que tampoco eso mata a nadie. Fijaos los chavales que terminan sus carreras y tienes que salir fuera de España a trabajar, creo que hay saber evolucionar y adaptarse a las nuevas circunstancias, que tampoco va a ser para toda la vida. Un poco de paciencia que el mundo ha cambiado y los que no se adpatan simplemente perecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opirtunidad unica para q tengas conciencia social y deberias donar la mitad de tu sueldo para los mas necesitafos. Tienes muxa suertede de tener trabajo. Fijate q
      muxos no tienenini pa café.dona la mitad de tu sueldo y adaptate. Suerte compintu si q vales

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    3. No se me ha perdido nada en estas tierras mientras mi hijo de pocos meses crece sin su padre, que facil es hablar desde vuestras casas, mala gente

      Eliminar
    4. Seguro que en tu comarca hay oportunidades laborales.
      Vuélvete.
      SI-SI

      Eliminar
  31. Vamos a ver, esto va dirigido a todos los pelotas, rastreros, chivatos e hijos de p.... que andan por aquí, EL TRABAJO ES UN DERECHO QUE TENEMOS, no es un regalo que nos ha hecho vuestra querida CAIXA; NUESTRAS RELACIONS LABORALES ESTAN REGULADAS POR CONVENIO Y ACUERDOS DE EMPRESA, no según se le ocurra al perro ejecutor de ordenes de turno. Algunos tenéis razón cuendo comentáis que lloramos mucho. Ante todo esto lo único que se me ocurre decir es ACABEMOS CON ESTE PUTO SISTEMA, no funciona a nivel empresarial (no se puede utilizar el látigo con nosotros ni la falta de escrúpulos con la base de nuestro negocios LOS CLIENTES), ni a nivel sindical, actúan en connivencia con la empresa. Esto lo digo desde la perspectiva que me dan mis treinta años de oficio y el haber ocupado diversos puestos de responsabilidad. Afortunadamente ahora soy un simple cajero, eso sí, a mas de mil kms. de casa y separado de mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas claro el agua.
      caixabank entidad con millones de beneficios consejeros y ejecutivos subiendose su sueldo millonario
      inmdenizaciones millonarias para nin y traslados forzosos despudos oara ahorrarse dinero. Viva su obra social yolo demas son tonterías

      Eliminar
    2. Si claro, un derecho divino, tu no debes de andar muy fino!!!, lo mismo que tener una vivienda, y no por eso el Estado está obligado a proporcionártela. La Constitución de 1812, la famosa Pepa, también decía que los españoles tenían derecho a ser felices.

      Mira yo que tu no creería en los Reyes Magos, que ya somos muy mayores, ¿no te parece?

      Eliminar
    3. La vida te a sorpresas sooorpresas te da la vida ay ayyýyy...
      Te va a dar algo...

      Eliminar
  32. Monotema. Pañales, lloros y biberones...

    ResponderEliminar
  33. Algún trasladado ha retornado a su lugar de origen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay son muchos etts en las zonas de origen

      Eliminar
    2. ¿Es mentira los 150 retornos?

      Eliminar
    3. Estos traslados oscuros y opacos ta un práctica muy común en el . Santander cuando botín se quería librar de algún zona. ..

      Eliminar
    4. el uno de diciembre vuelve a su zona uno que yo conozca

      Eliminar
  34. Mañana se publican las plazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda Andalucía 6 plazas.

      Eliminar
    2. Bueno, ya se va moviendo algo.
      Ya va quedando menos!

      Eliminar
    3. A las 8 estará en la intranet

      Eliminar
  35. Salieron las mismas en Andalucía? Quedaron desiertas? Como va a ser eso?

    ResponderEliminar
  36. Pero quedaron desiertas?

    ResponderEliminar
  37. No hay ninguna que haya quedado desierta.

    ResponderEliminar