miércoles, 9 de mayo de 2012

Clasificado: , , , ,

La integración de BC en CaixaBank también incluye a los empleados,¿no?,y... ¿en que condiciones?




Los sindicatos han pedido a Banca Cívica que se configure y se convoque de manera inmediata la mesa para negociar las condiciones laborales de los trabajadores de esta entidad que pasarán a Caixabank.
Fuentes de la parte de la negociación que afecta a la reestructuración laboral, derivada de la integración de Banca Cívica en Caixabank, han informado a Efe de que en la reunión de este martes la dirección ha mantenido medidas como movilidad geográfica y suspensiones temporales de contratos de forma forzosa, que los sindicatos rechazan.
Estas suspensiones podrían afectar aproximadamente a un veinte por ciento de los empleados de Banca Cívica (Cajasol, Caja Burgos, Caja Canarias y Caja Navarra), y también se contemplan, en principio, prejubilaciones a partir de 54 años, según las mismas fuentes.
Al margen de este asunto, los sindicatos han planteado su interés en negociar cuanto antes las condiciones laborales de los trabajadores de Banca Cívica que pasarán a depender de Caixabank.
La representación sindical ha expresado su voluntad de que haya un preacuerdo para finales de la próxima semana, ya que el 22 de mayo están convocadas las asambleas de las cuatro cajas que integran Banca Cívica para aprobar la integración en Caixabank.
Banca Cívica cuenta con 7.800 trabajadores, aunque esa cifra ronda los 10.000 si se incluyen los de las empresas instrumentales de este grupo financiero, cuya puesta en marcha conllevó la salida de 1.100 trabajadores a través de bajas incentivadas acordadas con la representación sindical.

lainformación.com
Los sindicatos piden negociar las condiciones de trabajadores Banca Cívica


ABC.es
Los sindicatos piden negociar las condiciones de trabajadores Banca Cívica


CincoDías.com
El pacto laboral en CaixaBank y Banca Cívica sigue en el aire 
No hay avances en torno al ajuste de empleo


diariodenavarra.es
Los sindicatos y la dirección de Banca Cívica siguen sin entenderse 
TRAS LA FUSIÓN CON CAIXABANK


COTIZALIA
Sindicatos piden a Banca Cívica negociar las condiciones de los trabajadores que se integren en Caixabank 


20minutos.es
Sindicatos piden a Banca Cívica negociar las condiciones de los trabajadores que se integren en Caixabank