jueves, 3 de septiembre de 2015

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El banco que busque fidelidad, tendrá que prestar buen servicio

Todas las empresas del sector financiero deberán buscar la evolución de los servicios que brindan a sus usuarios si quieren crear fidelidad en ellos; esto incluye el manejo de los estados de cuenta y las maneras en que brindan a sus clientes la información detallada de su situación financiera, aseguró Alfredo Cruz, director de Ventas de GMC Software.

El directivo aseguró que pese a que ya hay soluciones que les permiten a los bancos hacer cada vez más simples, rápidos y detallados los estados de cuenta de los productos que ofrecen en el mercado, estas entidades aún tienen cierta renuencia a evolucionar el servicio de entrega de datos a sus clientes.

Las empresas deberán brindar no sólo buenos productos sino un buen servicio si quieren crear fidelidad en sus clientes; deben ser serviciales con ellos, pues los tiempos de explotar a sus clientes han terminado. Si no se busca ser servicial, sus clientes terminarán migrando a instituciones que les brinden un mejor servicio”, indicó el directivo de GMC.

Hay soluciones desde las más simples y que ya se encuentran en México, como el envío en PDF de los estados de cuenta a un correo, hasta las más complejas, que son las aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales se podrán usar sin Internet, tendrán un historial de todos los estados de cuenta (o bien podrá descargar y guardar en PDF) y brindarán información detallada al cliente sobre cada uno de sus pasivos (cuánto ha gastado, en qué fecha y en qué establecimiento). Estas soluciones ya se ofrecen tanto para bancos como para empresas de servicios.

“El rezago de estas soluciones innovadoras también se debe a que sólo tienen el interés de cumplir con lo que la ley les exige y sólo se basan en ello; también porque ni las autoridades ni los propios usuarios de servicios financieros exigen la evolución de la entrega de información”, afirmó.

De acuerdo con el director de Ventas de GMC Software, mientras en países como Costa Rica la integración de las tecnologías es de alrededor de 95% de las entidades, en México dicho porcentaje es de menos de 10 por cierto.

Afirmó que uno de los motivos por los cuales la empresas que requieren mandar estados de cuenta no están migrando a las nuevas tecnologías es porque piensan que el monto de inversión requerido es sustancioso; sin embargo, aclaró que no es así, pues ello se hace con el mismo software que utilizan para realizar los estados de cuenta en papel.
“La inversión requerida es mínima; esta transición incluso se vuelve un tema de eficiencia, ya que las entidades pueden reducir costos, pues cada estado de cuenta que emiten les cuesta en promedio 5 pesos y mantener informados a sus clientes por medio de plataformas les costará mucho menos, pues ahorran en papel, impresión, mensajería, etcétera”, finalizó.

http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2015/09/01/fidelidad-banco-solo-buen-servicio

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