lunes, 5 de enero de 2015

Clasificado: ,

Caixa "la Caixa" acometerá más compras de bancos para reducir costes, según predice B.Santander


CaixaBank cerró el viernes la adquisición de Barclays España por 820 millones. ¿Con eso concluyen las compras de la entidad española más activa en la reestructuración del sistema financiero? Según los analistas del Santander, no. A su juicio, el banco de La Caixa probablemente utilizará su actual exceso de capital –es uno de los mejor capitalizados de Europa– para acometer alguna nueva operación porque, aunque su rentabilidad está por encima de la media, su eficiencia (la relación entre costes e ingresos) es de las peores del sector. Y otra integración le ayudaría a ponerse a la altura del resto.

En un informe titulado "Separando el grano de la paja", el equipo de banca del Santander, capitaneado por Javier Echanove, considera que CaixaBank alcanzará un nivel de core capital (CT1) del 13,6% en 2016, lo que implica 3.700 millones de exceso no ya sobre las exigencias legales, sino sobre el estándar del mercado (10%). Dado que no tiene sentido mantener un capital tan elevado en un entorno como el actual de lucha denodada por la rentabilidad, debido a los ínfimos márgenes, el análisis plantea tres posibles destinos para ese exceso.

EXCESO, EXCESO, 3700 MILLONES DE €UROS DE EXCESO, os suenan las frases "NO HAY DINERO PARA ESA `PARTIDA", "NO HAY PRESUPUESTO", sin duda manejar el informe elaborado por el equipo técnico del Banco Santander será interesante para nuestros sindicatos,y para todos nosotros los emplead@s de Caixabank ¿verdad?. Hay que considerar por otra parte que aplicar más capital a partidas consideradas gastos, disminuye la eficiencia, y como hemos comentado también se reconoce que la de Caixabank es de las peores del sector.(y en este momento es cuando la mayoría piensa en recortes de derechos de los trabajadores en general, pero que no nos engañen, hay gastos y gastos).

Lo cierto es que esa información ya es conocida por nuestros representantes y por quienes se han preocupado de localizarla, es por ello que sabemos que se ha utilizado y se utilizará de la forma más adecuada. o eso esperamos

0 comentarios:

Publicar un comentario