lunes, 16 de marzo de 2015

Clasificado: , , ,

Fainé explica a 1.500 directivos de Caixabank el plan estratégico,les insta a volcarse en el cliente, y les avisa de que la regulación y los bajos tipos de interés condicionan el negocio

Fainé avisa de que la regulación y los bajos tipos de interés condicionan el negocio
La cúpula de Caixabank reunió ayer a en Barcelona a 1.500 directivos de la entidad procedentes de toda España para presentarles el plan estratégico del grupo para el periodo 2015-2018. El presidente del banco, Isidro Fainé, y su «número dos», Gonzalo Gortázar, explicaron a su equipo y su red las líneas maestras de esa estrategia, entre cuyos objetivos principales está el de cuadruplicar su rentabilidad. Ahora bien, también advirtieron de los condicionantes y riesgos, tanto regulatorios y financieros como demográficos y de nuevos hábitos de consumo, a los que se enfrenta su cumplimiento.
En concreto, Fainé explicó durante la Convención Anual de Directivos del grupo celebrada ayer en Barcelona que a pesar de la recuperación económica y del volumen de negocio bancario, «los tipos de interés», dijo, «se mantendrán muy bajos», lo que sin duda supone un reto a la hora de incrementar los márgenes. Además, el banquero señaló que «la presión regulatoria continuará siendo intensa, la revolución digital ganará traccción y los procesos sociodemográficos induciarán cambios graduales en las necesidades y demandas de los clientes»

4 comentarios:

  1. Para cuando nuevas jubilaciones u otra regulacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy pronto, querido compañero. Pero a ver cuanto ofrecen. Están cerrando oficinas antes de la integración del Barklays y dejando al os directores y subdirectores pululando por la red, sobre todo los mayores de 50 años. Son estrategias empresariales torticeras y propias de la mafia.

      Eliminar
    2. es possible que a medida que se cumplan los 58,se vaya saliendo?

      Eliminar
  2. Y esto que ha costado?

    ResponderEliminar