jueves, 5 de marzo de 2015

Clasificado: , ,

Inspección de Trabajo investiga las horas extraordinarias sin cotizar en Liberbank, que según fuentes sindicales, ha iniciado una "caza de brujas" contra los denunciantes


La Inspección de Trabajo en Cantabria tiene sobre la mesa varios expedientes abiertos para sancionar a Liberbank y a parte de sus trabajadores por el incumplimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Algunos de los empleados han realizado horas extraordinarias, algo que tienen prohibido por ley, ya que la plantilla se encuentra sometida a una reducción de la jornada laboral desde verano de 2013. Durante todo este tiempo, el 30% de su salario ha corrido a cargo del Servicio Público de Empleo. 
Así lo han puesto de manifiesto este miércoles los delegados sindicales de CSIF y UGT, Tomás Pérez y Pedro Martín, respectivamente. En declaraciones a eldiario.es Cantabria, han señalado que desconocen el número exacto de expedientes que tramita el organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pero apuntan que son unos cuantos. "A lo largo de 2014, se han personado -los inspectores- por lo menos en 20 ó 30 oficinas, y han pillado fuera del horario laboral hasta a jefes de zona", ha afirmado Martín.

0 comentarios:

Publicar un comentario