lunes, 16 de abril de 2012

Clasificado: , , , ,



La Caixa renueva su acuerdo tecnológico con HP por 200 millones de euros (2009) 

Más artículos que definen el marco técnico en el que se desarrolla "La Caixa", estós artículos son anteriores al acuerdo qeu se realizó en Diciembre con IBM

La Caixa renueva su acuerdo tecnológico con HP por 200 millones de euros (04 12 2009)  


La entidad financiera ha renovado su contrato de servicios con HP durante otros cuatro años por un montante de 200 millones de euros. El contrato abarca la gestión de procesos de negocio, tecnologías de la información e infraestructura.


Con este acuerdo, La Caixa cuenta con una solución de gestión de servicios bancarios que le permite enfocarse en los aspectos estratégicos del negocio y le ayuda a mejorar su eficiencia y rentabilidad, utilizando las mejores plataformas tecnológicas del mercado.

HP será responsable de proveer, operar y administrar la infraestructura tecnológica de La Caixa (hardware) y también proporcionará servicios de contingencia y de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de todos los procesos. Además, desarrollará soluciones técnicas para el negocio bancario y asegurador; gestionará los procesos de contact center para las oficinas y los clientes y dará apoyo a las oficinas de La Caixa a través del centro de back office que tiene HP para procesos de negocio financiero y de tarjetas. Estos servicios son asimismo extensibles al resto de empresas del Grupo La Caixa.

Bajo el ámbito de actuación de este acuerdo marco, se ha firmado simultáneamente un acuerdo específico en el área de desarrollo de aplicaciones bancarias, que recoge un compromiso por parte de HP de excelencia y competitividad en el servicio, en beneficio de la entidad financiera.

Para Isidro Fainé, presidente de La Caixa, “la integración de HP y EDS representa para nosotros un complemento idóneo de capacidades en infraestructuras, servicios de tecnología y de gestión de procesos, que nos ayuda a hacer frente a los retos cada vez más exigentes que el entorno nos plantea. El acuerdo con HP ha de permitir concentrar la dedicación de nuestros profesionales a tareas más orientadas al negocio, a la gestión y la innovación tecnológica y, en definitiva, a funciones que aportan un mayor valor añadido a la entidad”.