lunes, 3 de agosto de 2015

Clasificado: ,

BMN eleva sus beneficios


Banco Mare Nostrum (BMN) ha obtenido un beneficio de 42 millones de euros en el primer semestre del año, un 2,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y ha reducido en 410 millones los activos dudosos.
BMN registró una tasa de mora del 12,3%, frente al 13,8% de 2014, y redujo por quinto trimestre consecutivo el volumen de dudosos, en un semestre en el que elevó en 42% los nuevos créditos a empresas.
En concreto, las concesiones de crédito superaron los 2.300 millones de euros, de los que en torno a 1.600 millones se destinaron a empresas, lo que contribuyó al aumento del saldo de crédito rentable en el semestre.
Banco Mare Nostrum ha indicado también el aumento del 1,4% en el saldo de depósitos minoristas, hasta 327 millones, circunstancia que contribuyó a que la ratio de créditos sobre depósitos ascendiese a 96,3%.
Este entorno permitió que, a pesar de los reducidos tipos de interés, la entidad elevase 15% el margen, animada por la evolución del margen de clientes, que se mantuvo en torno a 2,2%.
El margen bruto total ascendió a 518 millones, después de que la entidad obtuviese 101 millones de euros en comisiones netas y otros 152 millones como consecuencia de operaciones financieras.
Por su parte, el margen antes de provisiones alcanzó los 314 millones de euros, de los que 265 millones se destinaron a fortalecer el nivel de cobertura de los créditos y a otros resultados, anticipando dotaciones con criterios de prudencia, ampliándose en un año 4,4 puntos porcentuales la tasa de cobertura de los créditos dudosos, hasta 41,1 %.
El Grupo BMN ha obtenido un beneficio de 42 millones de euros, y un margen de intereses de 250 millones de euros, lo que representa un 1,13 % de sus activos totales medios, frente al 1,23 % de hace un año.
http://noticiasbancarias.com/bancos/03/08/2015/bmn-eleva-un-24-sus-beneficios/94542.html

3 comentarios:

  1. Valientes hhdlgp despidiendo a su gente con despidos procedentes y obligando a llevarles a juicio... no habrá paz para los malditos.
    Queda un día menos para su desaparición.
    Publicad los beneficios que os salga del rabo ya nadie os cree.

    ResponderEliminar
  2. Un banco al borde de la desaparicion, dirigidos en Madrid por la mediocridad y la falsedad mas absoluta. Justicia para los despedidos, pagareis hasta el ultimo céntimo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar