viernes, 12 de junio de 2015

Clasificado: ,

Mejores condiciones que los ERE de Bankia y Banco de Valencia, aunque sin prejubilaciones. Banco Madrid indemnizará con 33 días por año trabajado a sus empleados.

Los administradores de Banco Madrid se han mostrado muy generosos con la plantilla, a la que han ofrecido mejores condiciones que los ERE de Bankia y Banco de Valencia, aunque sin prejubilaciones.Con un tope de 24 mensualidades y quedando excluido el pago de cualquier tipo de blindaje.


El acuerdo también recoge una serie de beneficios para la plantilla como el pago de una mensualidad suplementaria por cada cuatro años de antigüedad, 1.400 euros por ejercicio completado en el banco y 15.000 euros adicionales para los empleados de más edad.

Las condiciones son mucho más generosas que el mínimo que establece la reforma laboral y, según explican los administradores, ha contado con el respaldo de casi el 90 % de la plantilla de Banco Madrid, entidad en proceso de liquidación.

Para garantizar el cobro de las indemnizaciones por parte de los trabajadores, la administración concursal ha creado una cuenta bancaria en la que depositará las cantidades necesarias.

Además, se mantendrán las condiciones actuales de las que gozan los préstamos y créditos de todos los empleados hasta que se produzca el traspaso de estos productos a una tercera entidad.

Por último, los seguros médicos y demás beneficios sociales de los trabajadores de Banco Madrid se mantendrán hasta la extinción de la relación laboral, mientras que la paga por objetivos -o la parte proporcional de la misma- se abonará en noviembre de 2015.

Todo ello para la plantilla de una entidad filial en España del andorrano BPA, acusado por Estados Unidos de colaborar con el blanqueo de capitales del crimen organizado

Habrá dinero para todos

Hay que recordar que los trabajadores son acreedores privilegiados en un concurso de acreedores, es decir, cobran antes que el resto (salvo Hacienda y la Seguridad Social). Por tanto, la cuantía de estos pagos –que los administradores depositarán en una nueva cuenta junto al bonus de 2015– se resta de la masa para hacer frente a los derechos del resto de acreedores. Esta generosidad de los administradores se explica porque confían en que el activo de la entidad sea suficiente para devolver todo el dinero que se adeuda, incluyendo los depósitos.

Ahora la pelota está en el tejado de la plantilla de Banco Madrid, que debe votar si acepta o no estas condiciones antes de mañana, 11 de junio. Ahora bien, la administración advierte que, si la propuesta es rechazada por la asamblea de trabajadores, se reserva su derecho a aplicar la indemnización mínima legal de la reforma laboral, lo cual deja bastante pocas alternativas a los empleados, por no decir ninguna..

http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/06/12/557aeeb446163f2d4e8b458a.html http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-06-10/banco-madrid-ofrece-mas-que-banco-de-valencia-a-los-trabajadores-por-despedirlos_876674/

0 comentarios:

Publicar un comentario