jueves, 16 de octubre de 2014

Clasificado: , , ,

A partir de enero los 'Mystery Shopper' nos visitarán en nuestras oficinas

La CNMV espera que los 'clientes de incógnito' estén operando en las oficinas bancarias el año que viene

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha señalado que los 'mystery shopper' o 'clientes de incógnito' podrían estar operando en las oficinas bancarias el año que viene, cuando esté aprobada la Ley Financiera que regula esta figura.

Ahora y como siempre, actuaremos con el máximo rigor a la norma, haciendo uso de una profesionalidad que no vamos a dejar empañar con argucias, ideadas y orientadas por algunos a la consecución de objetivos comerciales por encima de otros objetivos, y que en algunos casos rozan la ilegalidad.


La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha señalado este martes que los 'mystery shopper' o 'clientes de incógnito' podrían estar operando en las oficinas bancarias el año que viene, cuando esté aprobada la Ley Financiera que regula esta figura.
Antes de clausurar unas jornadas organizadas por la APD y Deloitte, Rodríguez ha dicho que el 'mystery shopper' es "un procedimiento de supervisión para proteger al inversor". Según ha avanzado, la normativa tendrá "trámite de urgencia", por lo que espera que esta figura esté en activo el año que viene.
El Gobierno ha reforzado la capacidad de supervisión de la CNMV con la técnica del 'mystery shopping', consistente en enviar a agentes que, sin previo aviso, visitarán las oficinas de las entidades bancarias con la intención de detectar posibles incumplimientos en normas de conducta.
El proyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial que regula esta técnica otorga mayores facultades de supervisión, inspección y sanción a la comisión, "ante el incremento de la actividad en los mercados financieros".
(EuropaPress)
Artículo en DDR CAIXBANK


¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

5 comentarios:

  1. Cortina de humo. Blablabla. Que no os enteráis . Que en las oficinas somos unos mandaos. Enviad los mistery shopper a las reuniones que nos hacen. Que ahí está el problema.

    ResponderEliminar
  2. Misteri que..........................!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que país de idiotas, siempre poniendo nombres en inglés a todo lo que se menea, no hay una palabra o expresión en castellano que pueda describir tal figura????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú fe idiota

      Eliminar
    2. 19.51 que desagradable eres. Por tú solo salen insultos.

      Eliminar