miércoles, 13 de agosto de 2014

Clasificado: , ,

La banca se plantea mayor conciliación familiar para sus empleados

Por desgracia casos como los descritos el en artículo que reproducimos en esta ocasión se dan con demasiada frecuencia, las presiones contínuas y el trabajo sin descanso con muchas más horas de las reguladas, nos está dejando a muchos y muchas companer@s en situación crítica de salud, lamentablemente esta lacra la conocemos de cercanía porque la sufrimos los emplead@s a diário, esperemos que  esto se reconduzca, pero para ello es necesaria la participación activa de tod@s

¿Algo se mueve en la conciencia de los empleadores bancarios?, Es posible hacer muchas más cosas para conseguir una conciliación familiar real para los trabajadores del sector, y no jugar con este asunto tan importante en la vida de una persona, para presionar siempre con el fantasma de  los traslados distantes, las horas a trabajar, y otras medidas que nada fomentan esta conciliación.
 
Que todo el mundo sepa que no es necesario salir de España en nuestras entidades también tenemos por desgracia casos de fallecimientos y hasta de suicidios.
  • La muerte hace un año de un becario en Bank of America ha llevado a cambios en la profesión. En algunos bancos se ha restringido el trabajo el fin de semana.
  • En Goldman Sachs, por ejemplo, los directores gerentes se enfrentan a acciones disciplinares si obligan a trabajar demasiado a los trabajadores junior
Puede que inspiren poca compasión entre el resto de profesiones con salarios que no llegan a las seis cifras. Pero la intensa vida de los banqueros está haciendo que se replanteen la conciliación familiar en la profesión. El caso de Jamie Dimon, jefe ejecutivo de JP Morgan, ha dado que pensar al Financial Times. Recientemente fue diagnosticado con un cáncer de garganta, pero aseguró que continuaría trabajando igual que antes.

Continúa con el mensaje que lanzó cuando le diagnosticaron la enfermedad, que seguiría igual que antes. Pero en una entrevista con el editor de banca del diario londinense asegura que le ha dado tiempo a pensar en los efectos de su profesión. "En lo que más piensas es en tu familia, claro", asegura, pese a que también admite que no tendrá vacaciones, "por mucho que ame a JP Morgan".

Esta consideración acerca de una mayor conciliación familiar llega en un momento sensitivo para los trabajadores de Wall Street. Hace un año, un becario de Bank of America falleció, presumiblemente por las largas horas que estaba obligado a trabajar, habituales en la industria. Un año después, algunas condiciones de trabajo han cambiado. Se ha restringido el trabajo durante fines de semanas y en Goldman Sachs, por ejemplo, los directores gerentes se enfrentan a acciones disciplinares si obligan a trabajar demasiado a los trabajadores junior.

El Financial Times se pregunta si se debe también considerar mejor tratamiento para sus banqueros más maduros, que ahora se enfrentan a salarios más bajos a los que podían esperar antes.
 http://www.teinteresa.es/dinero/plantea-mayor-conciliacion-familiar-empleados_0_1192081003.html#WaQ1hQmYbO3ZdJCi
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.



29 comentarios:

  1. Qué ilusos. Todo es de cara a la galería. Trabajamos para el demonio. La sed de dinero es ilimitada.

    ResponderEliminar
  2. Trabajamos para los chorizos de España.

    ResponderEliminar
  3. De pujol no se habla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de pujol? venga.....aquí tenemos a la princesa a sueldo y caprichos donde vaya, que nos esconde la princesita???

      Eliminar
    2. Hay que reconocer que este pájaro y su familia si que saben conciliar su familia con su trabajo...y viceversa

      Eliminar
  4. "En algunos bancos se ha restringido el trabajo el fin de semana"

    pero... no lo han eliminado.

    ResponderEliminar
  5. Los Pujolones van a denunciar a sus queridos bancos Andorranos.Espero que no tengan cuentas con nosotros....¡qué vergüenza!...¿quien roba a quien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están tardando en detener a estos patriotas y llevarlos ante la justicia,bloquear sus cuentas e incautar todos las mansiones y ferraris que han acumulado a lo largo de estos años,

      Eliminar
  6. Vaya yo pensaba que los más chorizos los teníamos en Andalucía y ahora resulta que el padre de la patria catalana ha soplado 1800 kilos de euros a los que nos acusan de robarles....como dice el financial times,Cataluña,es una vergüenza para España....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto de Pujol servirá para desengañarnos a muchos catalanes de esta mentira tan grande que se ha creado con lo de la independencia,españa nos roba,etc etc,,,espero que abra los ojos a muchos que creyeron en todas estas milongas creadas por los políticos de aquí

      Eliminar
  7. Gracias a estos chorizos tenemos la crisid q tenemos . la gente sin empleo sin casa ... y estos ladrones de sindicatos banqueros politicos emoresarios... en la p... calle. Verás cuando salgsn las cuentas de los pujol s en caixabank. ..

    ResponderEliminar
  8. Os solicito disculpas por cambiar de asunto, pero la CGT critica muy duramente el acuerdo del pasado 17 de Julio en un comunicado que nos ha enviado recientemente. Para los que somos del 57 y tenemos la posibilidad de desvincularnos, nos preocupa su afirmación de que no habrá dinero para todos los que lo solicitemos. Transcriben los siguiente: "y hasta que se agote el presupuesto".
    Esto no es lo que CCOO nos ha transmitido a los que ya les hemos solicitado aclaraciones. Según este sindicato, se procurará ajustar la dotación presupuestaria a los desvinculables potenciales.
    ¿Alguien puede aclararme este asunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta a RRHH de tu DT.
      El acuerdo es claro.

      Eliminar
    2. Y que es la CGT en "la Caixa"???
      No han existido nunca. No conozco a ninguno.
      Un grupo residual de CajaSol en Cadiz.
      Si los sindicatos de toda la vida en "la Caixa" lo han firmado y lo avalan, yo me fio.

      Eliminar
    3. Vosotros dos me habéis dejado más tranquilo.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    4. Los sindicatos de toda la vida en Caixa están vendidos a la empresa y firman lo que les pongan por delante, precisamente de esos no me fio, ya estamos viendo lo que han conseguido con el acuerdo del pasado 17 de julio, se cubran las maternidades y contraten ETT a cambio de perder una garantía del 15% sobre convenio que teníamos los trabajadores de la Caixa, además de venir 9 días al trimestre por las tardes, que los que entren cobren menos, que los que se jubilen se vayan con el 75%, que el CP 153 no se revalorice para los niveles I al IV, etc,etc.........

      Eliminar
    5. Creo que algunos tienen mucho miedo a que pase con la CGT lo mismo que con Podemos, la casta sindical no quiere que nadie interrumpa su idilio con la dirección. Puede que haya una sorpresa en las próximas elecciones sindicales de noviembre.

      Eliminar
  9. Acabo de leer en noticiasm que la Fatima Baños no reconoce a los que se jubilan anticipadamente,Que efectos tendrá eso sobre los compañeros que ya se han desvinculado con el anterior Ere,mayores de 55 años,y los próximos que habran? alguien sabe explicar esta nueva medida que el gobierno se ha sacado de la manga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ninguna influencia aquí, ya que es CBK la que paga hasta los 63 años, independientemente opción B o C.
      Sol podría tenerla para compañeros que se fueron antes de Julio 2012 por el ERE BC y se desvincularon hasta los 61 años.

      Eliminar
    2. http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?id=23613&full=1855&idioma=1&sec=68702

      Eliminar
  10. Desgraciadamente los que tienen la potestad de solucionar estos temas no lo hacen...y nos encontramos con familias rotas....depresiones...y cuadros de personas con su sistema nervioso mal...Esta claro que no se están haciendo bien las cosas y la solución es cambiar a la gente que ahora lo lleva o ponerlos a ellos en la situación para que lo entiendan.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ddrbankia.blogspot.com.es/2014/08/los-bancos-valorados-por-sus-usuarios.html

      En la ultima valoración de los bancos realizada por sus usuarios Caixabank, aparece como era de esperar por detrás de Santander, BBVA, Sabadell, Popular.

      Personalmente creo que en esto influye mucho la NEFASTA politica de RRHH que esta llevando la Caixa, como ya aparecio en un articulo de el Economista, Expansión, Cinco Dias, no recuerdo, Caixabank ha hecho una política nefasta de personal trasladando a empleados de Madrid, Burgos, Andalucía, Canarias, Navarra, Valencia, que conocían la plaza y a los clientes a Cataluña donde NO conocen ni el idioma.

      Eliminar
    2. Sin contar que la plantilla esta salarialmente fracturada por agravios comparativos según su procedencia y que el sistema de trabajo es absolutamente improductivo,prueba de ello es que casi se echan 5 horas negras diaria

      Eliminar
  11. Caixabank conciliar la vida familiar y laboral??? Jajajajajjaajajajja Q se lo digan a los 1000 trasladados y a todos los q se vieron obligados a abandonar la empresa xq les habían trasladado cientos de km de sus familias

    ResponderEliminar
  12. Yo soy un familiar de una de las desplazadas...con una niña que en el momento de mandarla bien lejos tan solo tenia 4 años.
    Los acuerdos laborales firmados por los sindicatos mayoritarios si no son un poco sospechosos, dejan bastante que desear. Como simple ejemplo el acuerdo que afecto a mi mujer y por el cual se encuentra en barcelona es porque obviamente una niña de 4 años en su momento, es lo suficientemente independiente y no necesita de su madre para aprender a crecer.
    Ante esto lo que se escuchará de los sindicatos es que es lo mejor que se ha podido conseguir.
    un poco sospechoso que se pacte un acuerdo que en caso de tener por ejemplo una persona mayor a tu cargo con la ley de dependencia no te desplazaban y sin embargo si tenias un niño mayor de un año si.
    La caixa tiene un certificado denominado EFR de conciliacion familiar. La empresa sin animo de lucro que los otorga...tras un riguroso estudio de si es merecedor del mismo o no es....masfamilia.org
    Dentro del patronato de masfsmilia esta...que raro....representada la caixa.
    En el consejo asesor estan ccoo y ugt.
    Bueno...y muchisimas mas cosas....que espero que entre todos vayan saliendo.
    Que nunca se olvide que "EL ALMA DE LAS EMPRESAS" somos los trabajadores. Y si caixabank y otras entidades ganan lo que ganan es gracias al trabajo que desarrollan los trabajadores normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas cosas más, desgraciadamente los sindicatos de la Caixa, CC.OO.,Secpb, etc..., les siguen el juego y hacen un papel colaboracionista que es asqueroso, tan solo hay que ver el último acuerdo que han firmado, sabiendo ya de antemano que se lo iban a aplicar a los de Barclays, al igual que hicieron con vosotros, ya sabian lo que iba a suceder. Se ve que los tienen bien untados, por algo, no dimite ninguno de los que están arriba dirigiendo el cotarro.
      A ver si los trabajadores despiertan y les dan una buena lección las próximas elecciones sindicales en noviembre.

      Eliminar
    2. Si si si.
      Queremos a Podemos Sindicalistas.
      Faine a vender alarmas a Algeciras.
      Con el Niño.

      Eliminar
    3. SIN COMENTARIOS EN CUANTO A CCOO

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo.
      No nos vale ninguno.
      PODEMOS SINDICALISTAS
      YAAAAAAAA

      Eliminar